—Lo siento, Clyde —dijo Lincoln por su walkie-talkie mientras se apoyaba contra la puerta de su habitación—. No hay forma de que pueda conseguir el dinero para una PlayBox One P. Podría limpiar las canaletas de lluvia del señor Grouse todas las semanas durante un año y no tendría suficiente.
—No es gran cosa —respondió Clyde—. Nos limitaremos a los juegos que sean compatibles con versiones anteriores de tu PlayBox Zero. Quiero decir, solo hemos jugado a Zombie Resort and Spa tres veces; estoy seguro de que hay algunas misiones secundarias que aún no hemos hecho.
—Gracias, amigo —suspiró Lincoln—. Yo...
—¡Lincoln! —oyó que su madre lo llamaba desde abajo—. ¡Ven a sacar la basura de la cocina! ¡Ya está por encima del borde!
"Tengo que irme", dijo Lincoln.
—Nos vemos luego —respondió Clyde.
Lincoln bajó las escaleras y sacó la enorme bolsa de basura de la cocina. Se lavó las manos en el fregadero y regresó a su habitación, donde encontró a Lola esperándolo afuera de la puerta.
—Entonces, ¿tienes problemas de dinero, eh? —dijo—. Tal vez podamos ayudarnos mutuamente.
Lincoln la miró con los ojos entrecerrados mientras pasaba junto a ella y entraba en su habitación. "¿Cómo nos ayudamos mutuamente?"
—Da la casualidad —respondió Lola, siguiéndolo a través del umbral— que hay un determinado concurso en el que me interesa participar y...
Lola extendió el pie hacia atrás y cerró la puerta del dormitorio con indiferencia. Luego continuó: "... No quiero que mamá y papá se enteren. Pero necesito que un adulto me acompañe".
"¿Por qué no querrías que mamá y papá sepan sobre el concurso?"
"Digamos que no pasan este en el Canal Princesa".
—Entonces, ¿cómo te enteraste?
"El boca a boca. Y la oscura web".
"¿La Web oscura? Ni siquiera tienes una computadora".
"Instalé un navegador Garlic en el tuyo".
Lincoln la miró horrorizado, pero luego se recompuso.
"Bueno, dejando todo eso de lado, ¿cómo me ayuda esto con mi problema de dinero?"
"El premio es diez mil dólares".
Los ojos de Lincoln se abrieron como platos. " ¿Diez mil dólares? "
—¡Shhh! —exclamó Lola, tapándole la boca a Lincoln con la mano. Luego, cuando quedó claro que Lincoln había superado su arrebato, ella retiró la mano.
—Pero dijiste que necesitabas un adulto que te acompañara —dijo Lincoln—. Si no podemos conseguir a mamá o papá, ¿quién será?
—Tú, tonto. Con ese pelo blanco natural que tienes, lo único que tenemos que hacer es ponerte un bigote a juego y no tendrás ningún problema en hacerte pasar por mi tío.
"Supongo que podría funcionar, pero... solo obtendremos el dinero si ganas, ¿no? ¿Cómo sabes que lo ganarás? Nunca antes te has presentado a este concurso".
"Sé que Daisy Darling, que ganó el año pasado y era la clara favorita para ganar nuevamente este año, cayó de cara en un accidente de pole dance el mes pasado".
"¿Qué es el pole dance?" preguntó Lincoln.
Ignorando la pregunta de Lincoln, Lola continuó: "Su seguro no cubre la cirugía reconstructiva, lo que significa que ni siquiera va a participar este año. Eso deja el campo completamente abierto; sin Daisy Darling en la mezcla, sé que puedo ganar".
ESTÁS LEYENDO
El concurso Miss Cutie Patootie
FanfictionLola participa en secreto en un concurso de belleza clandestino. Necesita un patrocinador adulto, por lo que recluta a su hermano mayor de pelo blanco para que se haga pasar por su tío. Pero Lincoln no tiene idea de qué tipo de concurso es en realid...