Había transcurrido un año para nuestro héroe desde su ruptura con Kai. Durante ese transcurso ella no había dado indicios de estar en la ciudad. Pareciera como si hubiera desaparecido, una vez más, del mapa. Ben que en las primeras semanas intentaba contactarla por todos los medios posibles, aún con la duda hostigando en su mente acerca de qué hizo para merecerse eso. Solo podía contemplar con impotencia como el tiempo transcurría y sus esfuerzos resultaban inútiles. Hasta que un día simplemente dejo de intentarlo; cansado y harto de esta situación, trato de llevar lo mejor posible su vida, tanto en lo personal como en la de héroe mundialmente conocido, aunque con unos resultados no muy favorables.
Había cumplido 18 años hace una semana, comenzando lógicamente un nuevo capítulo en su vida, en donde las decisiones que tomaría (a partir de ese momento) tendrían un peso considerable para el devenir de su futuro. Esta etapa de adultez, aunque nueva para algunos, era algo que a nuestro protagonista no parecía preocuparle. Al menos, no desde que accedió a colocarse una vez más el Omnitrix años atrás. El sentimiento de responsabilidad era algo que ya había asimilado hace bastante y del cual no podía escapar. Aunque, en su interior, desde su incidente con Kai empezó a cuestionarse sobre su rol como héroe. ¿De qué le serviría hacer lo correcto si todo lo que anhelaba se le iba tan fácil? A pesar de las felicitaciones y los vitoreos que recibía siempre que derrotaba a los malos, fueron algo que apreciara en un principio; pronto, este sentimiento de satisfacción se fue diluyendo con el tiempo. Dentro de sí, consideraba que era lo mínimo que podía recibir, una obligación que las personas debían darle, debido a que salvó el planeta y el universo en varias ocasiones. Sin embargo, era consciente de que algo le faltaba.
-"No logro comprenderlo, ¿por qué el hecho de hacer lo correcto no me da las cosas que deseo?" - Pensaba constantemente, siendo este uno de sus más grandes dilemas.
Fue una situación difícil estos últimos meses. Desde aquel acontecimiento las cosas le empezaban a salir mal. Entre sus dilemas y el enorme esfuerzo que realizaba en ocultar sus emociones, ocasionaron que falle más a menudo con sus labores de héroe. Se le notaba falto de concentración, algo cerrado con respecto a decir qué le ocurría, carente de voluntad para ayudar a sus amigos y familiares cuando necesitaban su cooperación. En ocasiones, por mucho que tratara de ocultarlo, se dejaba llevar por sus emociones; la ira y la frustración fueron una constante en él, haciendo que sea hostil con algunos villanos, ya sea por el crimen más insignificante que hayan cometido. Ello ocasionó sentimientos encontrados entre sus cercanos; por una parte, se encontraban preocupados por sus últimas aptitudes, y por el otro, se sentían decepcionados por ver al joven no cumplir como es debido con sus responsabilidades de héroe.
Parecía otra persona, que demostraba valores totalmente opuestos a los que antes inspiraba, llegando a preocuparse por la fuerza excesiva que aplicaba en algunas de sus confrontaciones.
La peor parte llegó justamente el día de su cumpleaños, cuando Azmuth decidió darle una visita. Esta fue breve, más, sin embargo, precisa, dura y desagradable por decirlo menos. Las palabras del primer pensador todavía resonaban con la misma intensidad que la primera vez que las dijo en los oídos de Ben, incluso una semana después.FLASHBACK:
A pesar de su comportamiento últimamente, familiares y amigos cercanos a Ben decidieron dejar sus diferencias y organizar una fiesta sorpresa. En especial Gwen y Kevin, quienes, además del abuelo Max, eran los más cercanos al chico; por lo que tenían constancia de primera mano de su cambio tan abrupto.
- ¿Estás segura de que Tennyson estará feliz con el hecho de que le organicemos esta celebración? No lo sé, me parece un poco simplista -comentó con duda Kevin mientras le pasaba algunas cosas a su novia.
ESTÁS LEYENDO
Encantados
FanfictionEsta historia no es mía, sino de secretdave99 en https://www.wattpad.com/story/204340934-charmed. Muy buenas ante todo, como leyeron antes, está historia no es de mi autoría (crédito a su respectivo autor). La descubrí hace algunas semanas; lamentab...