En una casita había una gata mama y sus tres gatitos; dos de color amarillo y uno color negro el mas pequeño de todos ese gatito fue el ultimo en nacer , su mama no lo quería le gruñía así era todo el tiempo, cuando la mama gata les conseguía comida el gatito no comía pues los hermanitos eran mas grandes y comían mas y le dejaban poca comida, así pasaron los meses, pero el era feliz estando con sus hermanos y mama hasta que un día el gatito dejo de comer por completo, se sentía triste ese día su mama de le pego.
Cuando el gatito ya no podía con tanta tristeza, una joven humana de bellos sentimientos lo vio y le dijo:"¡oh! gatito ¿por que estas así? ¿alguien te hizo daño? y ¿tu familia?"- a lo lejos se encontró con la familia de aquel gatito y decidió llevarlos a su casa y darles todo lo que les hacia falta, en especial al pequeño gatito.
Poco a poco el gatito se recupero, convivía mas con sus hermanitos pues ellos crecían fuertes y sanos, pero la mama no cambiaba su comportamiento con aquel gatito, pero, ya no le importaba tanto pues había alguien que lo quería mucho.
Después de mucho tiempo la gata fue cambiando de actitud se acerco mas a su hijo pequeño, aquella joven que los cuido noto ese cambio y dijo muy emocionada:-"¡awww! es hermoso ver a la familia así de unidos"- el gatito se sentía tan feliz pues estaba rodeando de sus seres queridos y no le hacia falta nada, porque lo mas importante para su vida es el AMOR que siente por su familia.