Capitulo 5

131 12 1
                                    


-Jennie-

Tiro de la puerta, me quedo corta cuando veo el signo: Biblioteca cerrada por reunión del comité de baile de bienvenida hasta el final de la jornada escolar. Sala de estudios abierta en la habitación 213. Mierda. No sé por qué decidí venir en mi último año. Podría haberme graduado al final de mi primer año, pero mi madre me recuerda todas las cosas que echaría de menos: los bailes de la escuela, la graduación, y todas las grandes cosas que los adolescentes normales aparentemente hacen su último año.

Yo no soy normal, pero en parte mi madre no está preparada para que me vaya de casa todavía. Todavía soy su bebé en un cierto nivel. Ella siempre quiso una gran familia, y de la manera en que van las cosas, podría estar sucediendo pronto. Haciendo mi camino por el pasillo, me dirijo a la habitación 213. Yo sólo estoy inscrita en dos clases este semestre, y ninguna de ellas son créditos que necesito o importan. Al abrir la puerta de la sala de estudio, me detengo cuando veo seis pares de ojos mirarme.

Un rubor golpea mis mejillas cuando sus miradas permanecen por encima de mí, y veo a Kai entre los estudiantes. Él me da una elevación del mentón arrogante. Toma todo en mí para no poner los ojos. No puedo creer que estuviera diciéndole a la gente que me dio ese chupetón. Sólo he estado de regreso en la escuela una semana, y parece que las cosas han cambiado. Si hubiera entrado en esta sala el año pasado, ninguno de ellos hubiera girado para mirarme. Ahora seis de los jugadores de fútbol de la escuela están mirándome como si fuera el "tesoro" de El Señor de los Anillos.

—¿Jennie?

Mi ritmo cardíaco se acelera cuando escucho mi nombre. Conozco esa voz demasiado bien. Miro y veo a Lisa sentada en la parte delantera de la clase, pero mis ojos disparan por encima de Miss Naeyon, que está sentada en la esquina de su escritorio. Ella está sonriendo a mi Lisa, siendo extra coqueta, y eso me hace apretar los dientes.

—Lo siento, entrenadora Manoban, la biblioteca.

Mis palabras se apagan cuando me doy cuenta que todo el mundo todavía me está mirando. No es algo a lo que estoy acostumbrada o me importa. Yo prefiero mezclarme con la multitud y guardarme para mí. Más aún en la escuela secundaria.

— ¿Por qué no pasas al frente de la habitación y tomas un asiento?

Dice sin escuchar el final de la frase. Ella mira hacia el fondo de la sala, donde Kai y algunos de sus compañeros de equipo están sentados, y luego de nuevo a mí. Sus ojos son duros, y no hace falta ser un genio para conseguir su mensaje silencioso: Ni se te ocurre sentarte junto a ellos.

Me debato durante medio segundo antes de que cambie de opinión.

Aunque me encanta cuando Lisa trabaja y se vuelve loca, y Kai parece ser su botón de acceso rápido, opta por no hacerlo. Esta noche es el primer juego de la temporada, y él no me necesita añadir más a su estrés. No importa lo mucho que quiero ir allí en protesta por la señorita Naeyon sentada en su escritorio, me abstengo. ¿No hay un maldito libro de historia de treinta años de edad, que deba ser puesto al día o algo?

Haciendo mi camino hacia el frente de la clase, me siento en la silla directamente frente a ellas, dejando caer la bolsa en el suelo junto a mí.

Ahora voy a ser capaz de escuchar todo lo que dicen. Miss Naeyon me lanza una mirada molesta, como si se diera cuenta de esto también, pero ella se cubre rápidamente hacia arriba. Se inclina hacia abajo más cerca de Lisa, y es entonces cuando me doy cuenta de mi error. Ahora sólo tiene que apoyarse cerca de ella para susurrarle.

No puedo hacer otra cosa que mirarla. La famosa Miss Naeyon, y por "famosa", me refiero a todos los muchachos que han hablado de ella desde que puedo recordar. Enseña historia en noveno grado y dirige el equipo de porristas para el equipo de fútbol americano. Hoy es el día del partido, por lo que los porristas usan sus uniformes, los jugadores usando sus camisetas, y todos los profesores y estudiantes se visten con el "espíritu" de engranajes, algo en lo que nunca he participado. Nunca he ido a uno de los juegos. Viviendo en Texas, la gente adora el fútbol de la escuela secundaria; algo que todavía no entiendo.

COACH JENLISA G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora