lo más profundo del bosque de abedules se encontraba el templo de Deméter, la diosa de la cosecha. El templo estaba decorado con guirnaldas de flores silvestres, y el suelo estaba cubierto de pétalos de rosa y hojas de laurel. En el centro del templo se encontraba una estatua de la diosa, alta y esbelta, con una corona de espigas doradas en la cabeza.
Un día, una joven llamada Aurora llegó al templo en busca de ayuda. Había perdido a su familia en un terrible incendio y se sentía perdida y desesperada. Se arrodilló ante la estatua de Deméter y comenzó a rezar con fervor.
¡Oh, gran Deméter, diosa de la cosecha! Te ruego que me ayudes en mi hora de necesidad. He perdido a mi familia y no sé cómo seguir adelante. Por favor, dame fuerzas y guíame en mi camino.
De repente, la estatua de Deméter cobró vida y la diosa se materializó ante Aurora. Su cabello dorado brillaba con un resplandor divino y sus ojos verdes reflejaban la sabiduría de los siglos.
Hija mía, no temas. Yo te ayudaré en tu hora de necesidad, dijo Deméter con voz suave pero firme. Pero debes cumplir una tarea antes de que pueda concederte mi ayuda. Debes viajar al reino de las sombras y recuperar mi cinturón dorado, que ha sido robado por Hades, el dios del inframundo.
Aurora asintió con determinación y se preparó para emprender su peligroso viaje. Deméter le entregó una bolsa de semillas mágicas y le dijo que las sembrara en su camino, ya que le mostrarían el camino hacia el reino de las sombras.
Con valentía en el corazón, Aurora se adentró en el oscuro bosque, siguiendo las semillas mágicas que brillaban con luz propia. Pronto llegó a las puertas del inframundo, custodiadas por el temible Cerbero, el fiero perro de tres cabezas.
Aurora sacó las semillas mágicas y las arrojó al suelo, formando un camino brillante que distrajo a Cerbero el tiempo suficiente para que pudiera pasar sin ser vista. Una vez dentro del reino de las sombras, se encontró con Hades, sentado en su trono de huesos, con el cinturón dorado de Deméter en su regazo.
¿Qué haces aquí, mortal?, gruñó Hades con voz fría y amenazante. ¿Acaso vienes a robar lo que es mío?.
Aurora se arrodilló ante el dios del inframundo y le contó su historia, pidiéndole que le devolviera el cinturón dorado de Deméter. Hades la observó con curiosidad y finalmente accedió a devolverle el cinturón, siempre y cuando ella aceptara quedarse en el reino de las sombras como su esposa.
Aurora miró al dios del inframundo con tristeza en los ojos, pero sabía que si se negaba, nunca podría cumplir su misión y ayudar a su familia. Con un suspiro, aceptó la propuesta de Hades y se colocó el cinturón dorado de Deméter alrededor de la cintura.
De regreso al templo de Deméter, la diosa la recibió con alegría y gratitud. Aurora le entregó el cinturón dorado y le contó su sacrificio para obtenerlo. Deméter la miró con tristeza en los ojos y le dijo:
Hija mía, has demostrado tu valentía y tu amor por tu familia. Por tu nobleza de corazón, te devuelvo tu libertad. Pero recuerda, el reino de las sombras te reclamará algún día. Hasta entonces, ve y vive tu vida con honor y gratitud.
Aurora se despidió del templo de Deméter con lágrimas en los ojos, sabiendo que algún día tendría que regresar al reino de las sombras. Pero por ahora, estaba agradecida por la oportunidad de reunirse con su familia y honrar su memoria.
Y así, en una bittersweet ending, Aurora partió en busca de un nuevo comienzo, llevando consigo el recuerdo de su valiente aventura en el reino de las sombras y la bendición de la diosa Deméter.
ESTÁS LEYENDO
Historias Random Para Pasar El Rato
RandomHistorias de todo tipo para pasar el rato 😘