Preámbulo

1 0 0
                                    

¡Hola, queridos lectores!

Para empezar, este no es el primer libro de vampiros que he escrito. En el 2023, escribí un borrador antiguo de este libro a la rápida, porque quería publicarlo en editoriales nacionales, y como fallé al hacerlo, decidí auto publicarlo. Pero resultó ser más una novela corta que un libro completo. Aún así, de todas las historias que he desarrollado en mi cabeza, esta es mi favorita. Se ha pegado a mí desde diciembre del 2018. De hecho, es la primera historia de vampiros que se me ha venido a la cabeza.

Empezó como un guión de película, pero el primer borrador solo eran escenas al azar, una aún más diferente que la otra. Se tituló "WE ARE MONSTERS", o "Nosotros Somos Monstruos" en español. Me encantaba ese título, de hecho me sigue encantando.

La cosa es que decidí darle un descanso a ese guión, y durante el 2019, tuve el mayor bloqueo de escritor de todos. Tal vez se deba a la falta de inspiración, más probablemente porque estaba en época de colegio en el 2do medio, ocupado con trabajos, tareas y lo más difícil: socializar.

Cuando empezó la pandemia en 2020, he invertido mi tiempo libre en volver a escribir guiones apenas mi bloqueo se fue. ¿Para siempre? Quizás sí, o quizás no. Hice un nuevo borrador del guión original, esta vez con escenas completas, extendidas, y con los mismos personajes de este libro, solo que algunos no tuvieron tanto tiempo en pantalla que digamos.

Se llamó "TAVERNER'S HILL", y contaba la historia de Javier, un joven quien, mientras cuida y mantiene a su abuela enferma, trabaja como un familiar (esclavo de un vampiro) para una familia de vampiros, trayéndoles sangre que extraía de las víctimas que él mismo asesinaba en el bosque.

La historia me pareció interesante, pero el cómo se ejecutó en el guión no fue para nada interesante. En lo absoluto. Aún así, creo que podría crear un libro con esa misma trama. Tal vez es posible hacer algo así, ¿eh?

En ese guión, estaba lo siguiente: Mateo era un psicópata sin remordimientos, Alice originalmente se llamaba "Luna", una vampira que no quería beber sangre humana, ya que ella no se consideraba como una asesina despiadada. (Me olvidé darle más profundidad al personaje).

Había otros dos vampiros, el menor se llamaba Vinko, y la mayor se llamaba Vania, quien además de ser la figura maternal de la familia, andaba en un romance con Javier. David y María también estaban presentes, aunque tampoco tenían mucha importancia ni tantas apariciones en el guión. Marlo no estaba presente, era la única que no lo estaba. Pero ya entraremos más adelante en detalle sobre ella.

Luna empieza una relación con Magdalena, una chica que es hostigada tanto en el colegio como en casa por ser lesbiana. Ambas se terminan enamorando, y al final, alerta de spoiler, Luna termina convirtiendo a Magdalena en vampira, y esta última asesina despiadadamente a Bastián, su padre abusivo, en el baño de la casa.

Además, cabe mencionar que el guión fue escrito en inglés. Hasta que decidí traducirlo al español porque no había ninguna manera de escapar de Chile ni de latinoamérica.

El guión tuvo 260 y tantas páginas. Sí, lo sé, estaba muy inspirado en ese tiempo. Lo dejé guardado y hasta el día de hoy, no sé donde está. Tal vez esté descansando en mi disco duro, quién sabe. Meses después, escribiría el borrador que se terminó llamando "NOSOTROS SOMOS MONSTRUOS".

En este nuevo guión, seguimos a la misma familia vampiro de la versión anterior, con los mismos integrantes, etc. Pero esta familia era despiadada: asesinaban familias, guaguas, personas de la tercera edad, parejas, etc. Literalmente, a ellos los convertí en monstruos, apegado al título de ese borrador del guión.

Pero, sorpresa, sorpresa, alguien aparece en sus vidas. Una noche, María y Vania rescatan de un callejón a Marco, un muchacho humano de 14 años quien ha escapado de la casa de su tío (al principio iba a ser su abuelo), quien abusaba de Marco, lo golpeaba, lo pateaba, lo maltrataba, hizo de su vida un infierno.

Mala Sangre Presenta: MARLODonde viven las historias. Descúbrelo ahora