- Noé, en serio, perdón. Yo nunca quise gritarte o decirte eso. Tendría que haberte escuchado cuando dijiste eso. Y no tendría que haber huido y desaparecer todo ese tiempo. En serio, perdón.
- NOÉ Y DANI, SILENCIO -grita la profesora.
Ambos se callan y unas risas se escuchan entre la clase.
Después de unos minutos toca el timbre.
Antes de que Dani se levante, Noé le toma el brazo.- Dani…
Dani lo miró, Noé se acercó a él, se miraron a los ojos, el chico con gorra cada vez estaba más cerca. Presionó sus labios contra los de él. Y eso fue un beso. Un hermoso beso. Él primer beso para Noé. No para Dani. Seguían besándose, no paraban. Pero luego, sí. Pararon. Se separaron lentamente y se sentaron en sus lugares de vuelta. Un poco avergonzados.
- Ehh… -dice Noé- ¿me tenés agendado?
- Ah, em, no.
Dani toma el celular, lo desbloquea y se lo da a Noé. Él pone su número en WhatsApp y se busca en Instagram. Luego se lo da a Dani.
- ¿Gracias?
Ambos se ríen.
- Entonces, ¿estamos bien?
- Si, ¿porque estaríamos mal?
Ya van a ver.
Fin de semana. Los dos se juntan. Las dos mitades de la naranja. Juntas.
Pero algo pasa, siempre tiene que pasar algo. Una incomodidad. Algo molesto. Una duda, insoportable. No se querían besar, estaba bien, era la primera cita, la primera cita de Noé, Dani ya había tenido citas con Ale. Pero luego se pelearon. Y cortaron, y no se vieron más, Dani borró su contacto, por eso ese día le había llegado un mensaje de un número desconocido.
Ahora estaba ahí, con esa duda en la cabeza, en realidad, ambos la tenían. ¿se gustaban en realidad?
No lo sabía. Y quizás, nunca lo sepa.Lunes, cae feriado, Dani estaba recostado en su cama, mirando el perfil de Instagram de Noé. Miles de fotos con sus amigos de la otra secundaria. Algo no encajaba, en cada publicación decía: Amo este lugar o Amigos x siempre.
Si disfrutaba tanto allá, ¿por qué se cambió?
Se levantó de su cama, fue para abajo. Sus padres, de vuelta, no estaban. Como siempre. Prendió la tele y se puso a ver Heartstopper, en Netflix. Pasaron minutos, quizás horas, no lo sabe porque se durmió. Y soñó algo raro. Era él, con alguien de su mano. La imagen era borrosa, primero pensó que era Noé. Pero luego la imagen se fue aclarando, y vio a Ale.Martes, día de clases. Dani entra a el aula y busca a Mile, no está. La encuentra con un chico.
- Che, vos, shu -le dice Dani a el chico.
- Per–
- NO ME IMPORTA, ANDATE.
- Tranqui eh.
Dani se sienta al lado de Mile.
- ¿Qué…significa que sueñes con tu ex en vez de soñar con tu “novio”?
- Honestamente, significa que seguis detrás de él, que no lo superaste, y si no lo haces -pensó un poco- te podes herir.
- Si no lo supero…me puedo lastimar, ¿y cómo lo hago?
- Olvidalo, viví el ahora, si tenes ese “novio”, intenta apegarte a él. Salgan seguido, besense. Pero no lo uses. Solo…hagan…cosas de novios.
- Y…¿si sin querer lo uso?, tipo, lo presumo.
- NO HAGAS ESO, solo sean novios.
- Bueno.
Mile se fue del aula, y luego entró Noé, le regaló una sonrisa, él también.
Ahí estaba, la duda. Tenía que averiguar exactamente lo que sentía por Noé, y si era necesario, por Ale.
ESTÁS LEYENDO
Algo Llamado Amor
RomanceEn la segunda parte de "Amor Imposible", Dani debe reflexionar sobre todo. Un amor lleno de dudas. O un amor tóxico. Con un terrible final. Y ya con 16 años, un amor entre ambos debe nacer, antes de que sea tarde...