5

165 20 3
                                    

Eran las 4:30 de la madrugada, Faye no había podido dormir ni en una sola hora. Su cabeza ahora se encontraba hecha un lío.

Khem le había pedido el divorcio y ella aceptó, ¿porque debería darle tantas vueltas? No se aman, están juntos gracias a sus familias, Khem tiene a alguien más y ella...

Ella aún no lo sabía, se habían casado por bienes mancomunados, se quedaría con la mitad de algo y después podría buscar la manera tal vez de sustentarse económicamente, aunque no le preocupaba el dinero o el estatus, más bien sabía que se iba a quedar sola.

Aunque siempre admite estar bien con ello no es fácil hacerlo, apesar de siempre ser una realidad para cada ser humano tanta soledad es abrumadora, quien mejor ella misma de ser testigo de las horas tragadas por el silencio, los segundos que cantan con el viento o la lluvia, el tiempo ya no vale, este está detenido contigo y tú estás atrapado en el, una jaula que si bien es invisible transforma los momentos en simple polvo porque no hay nada que recordar en ellos.

Así se siente estar solo, así es como Faye se sentía. Pero ¿qué sentido tenía?¿que podía hacer? Solo acepto dentro de ella también sentiría que se quitaría un peso de encima.

Para evitar ese dolor de pecho y cabeza que tenía fue a tomar medicina, aliviando el dolor, y así también buscando conciliar tan si quiera el sueño.

Aunque subió a su cuarto para volver a intentar dormir algo se le vino a la mente, tenía una duda en su cabeza ya desde hace mucho la había carcomido, era un detalle acerca de las cartas.

Si bien recordaba cada sobre venía con un nombre en el, nombres que venían siendo sobre flores ella era lo que pensaba y tenía la teoría de que estos podrían significar o simbolizar tal vez algo.

Buscando las cartas en la pequeña caja escondida que tenía fue hasta la oficina de su esposo y tomando la computadora prestada un rato comenzó a buscar los nombres que venían escritos fuera del sobre.

"Clematide:— planta medicinal, perteneciente a la familia de las ranunculáceas, en el lenguaje de las flores significa la Belleza del alma."

Belleza del alma, esa palabra se quedó guardada en su cabeza, leyendo nuevamente su contenido intentó ver si podía conectarse algo en sus escritos pero no vio alguna referencia al significado de la flor.

"Crisantemo:— planta perenne de la familia de las compuestas, con tallos anuales, casi leñosos, en el lenguaje de las flores significa la eternidad."

Nuevamente reviso los versos pero no había nada con relación a su significado, tal vez no era como lo había pensado.

Era una tontería, no podría haber tanto código en unas simples cartas, quizás solamente serían palabras escritas al azar aún así hizo una última búsqueda.

"Margaritas:—planta herbácea de la familia de las compuestas, existen más de 140 especies de esta planta distintas en colores y tamaños, en el lenguaje de las flores todas tienen un significado diferente según su color, siendo las más comunes las blancas y amarillas pero en conjunto representan la manera de empezar una conquista." 

"Empezar una conquista" justo eso fue lo que su primera carta hizo, no era su contenido si no era la acción y tal vez la emoción que sentía lo que representaba la carta. Tal vez ahí de los nombres.

Busco en mas páginas y foros leyendo entre comentarios y artículos de gente, en su mayoría personas dedicadas al estudio de la botánica, acerca de las especies de flora que hay en el mundo, así como su uso medicinal en algunas, sintiéndose incluso indignada al leer como el ser humano se a empeñado, en cierta manera, destruir algunos ecosistemas en donde algunas de estas especies aún se encuentran protegidas.

~RAMOS DE AMOR Y VERSOS~ (FayeYoko) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora