CUADRO PRIMERO
Es de noche, Nicolás está esperando alguna actividad sospechosa, en su mano derecha tiene el mapa con las casas que cuentan con un roble en su jardín, en la otra mano tiene una grabadora.
NICOLÁS: (Caminando a lo largo de las filas de casas con la grabadora en mano) Son las 11pm, todavía no hay ninguna actividad sospechosa, todo está tranquilo. (Cansado) me pareció ver una luz al fondo, mejor voy a investigar. (Se escuchan sonidos de dos personas discutiendo, y el motor de un carro) ya llegué al sitio donde me pareció ver la luz, al parecer no estaba equivocado, hay dos personas, y según el mapa, en esta casa hay dos robles. (Saca la cámara) voy a intentar tomarles una foto, mmm... no sale bien, mejor me acerco. ¡Ajá! Que buena foto, se puede ver a las dos personas, y al parecer tienen un hacha. Mmm... uno es gordo y el otro ligeramente delgado. A ver si puedo conseguir foto de sus caras. ¡Perfecto! La cara del más robusto, con eso bastará, el otro se a volteado, mejor me voy antes que me vean. Tengo que hacer el informe para presentarle al general. Mañana de seguro que atrapamos a los dos por la foto. (Sale de escena)
(Se apagan las luces y se vuelven a prender, pero con la escena de la oficina del general Ricardo, el cual está en su escritorio esperando la llegada de Nicolás. Son las 7am.)
NICOLÁS: (entrando en escena) Ricardo, tengo las pruebas que te dije, conseguí foto de uno de los mafiosos y todo está grabado.
RICARDO: Eso es perfecto, pásame las fotos a mi correo...
NICOLÁS: (interrumpiendo) Las he traído impresas, para que facilitar el proceso y a tratar a los mafiosos lo más antes posible. (Le enseña las fotos a Ricardo).
RICARDO: (Examinándolas) mmm...me parece que no salen muy nítidas, pero veré que pueden hacer los de analística en el laboratorio. (Saca su celular y marca)
NICOLÁS: ¿A quién llamas?
Ricardo: Oh, al jefe de laboratorio, para que recoja las fotos y el video, y las analice. (Habla al celular) ¿Sí? ¿Genry?, ven a mi oficina y recoge unas fotos...cuando llegues te explico.
NICOLÁS: Y ahora, ¿Qué hacemos?
RICARDO: Bueno solo nos queda esperar a que...(se escuchan golpes en la puerta) ¡Pase!
GENRY: Señor me llamó.
RICARDO: Sí, necesito que arregles estas fotos y el video, es decir que se pueda identificar los rostros. De ser posible cuando los tengas identificados, me traes la ficha de cada uno.
GENRY: Claro señor, ¿Para cuándo lo quiere?
RICARDO: Dentro de 20m, si es necesario pon a trabajar a todo el equipo, pero me traes cuanto antes la información.
GENRY: Okey. Me retiro, hasta luego señor, y señor...
NICOLÁS: Nicolás.
GENRY: Nicolás. (Se va de escena).
NICOLÁS: Ricardo, una vez que tengamos los nombres de los sospechosos podemos detenerlos, ¿no?
RICARDO: Claro, y cuando confiesen todo habrá terminado.
NICOLÁS: No sé, me parece que esto está muy fácil.
(Minutos después entra Genry con dos folios)
GENRY: Señor, tengo lo que me pidió.
RICARDO: Que eficiente que eres, ¿Cuánto ha pasado, cinco minutos?