Episodio 3: Jugando con fuego

1 0 0
                                    

Sinopsis:
El equipo pone en marcha el plan para infiltrarse en la organización de La Sombra, utilizando a Alex como su enlace. Sin embargo, las sospechas hacia Alex aún persisten, especialmente de Valeria, quien sigue creyendo que Alex podría estar mintiendo. Mientras tanto, La Sombra sigue moviendo sus piezas y lanza un nuevo ataque que amenaza con exponer al equipo, forzándolos a tomar decisiones rápidas y peligrosas.

Escena 1: La misión comienza

Ubicación: Un almacén abandonado en las afueras de la ciudad, lugar de encuentro de los operativos de La Sombra.
Ambiente: La atmósfera es oscura y llena de tensión. Alex está esperando en su coche, nervioso, mientras mira el reloj. Este será su primer contacto con la organización desde la revelación, y sabe que cualquier paso en falso podría arruinarlo todo.

Alex sale del coche, ajustándose la chaqueta. Se adentra en el almacén, donde lo espera un grupo de hombres armados. Uno de ellos, Marco, lo observa con desconfianza.

Marco: (Frunciendo el ceño) Llegas tarde, Alex. Eso no es típico de ti.

Alex: (Calmado, pero cauteloso) Tenía que asegurarme de que no me siguieran. Las cosas se están poniendo tensas.

Marco lo observa por unos segundos, evaluando sus palabras, antes de asentir lentamente. Alex mantiene la compostura, pero sabe que cualquier error podría costarle la vida.

Marco: La Sombra quiere resultados. ¿Has conseguido lo que te pidió?

Alex: (Con firmeza) Lo tengo bajo control. El equipo sigue creyendo que estoy de su lado. Tienen un plan para derribar la organización, pero puedo guiarlos hacia una trampa.

Marco asiente, aparentemente satisfecho con la respuesta, pero la tensión sigue presente.

Cliffhanger de la escena: Marco recibe una llamada. Alex escucha a Marco decir: "Sí, está aquí... no, no sospecha nada". Alex se mantiene impasible, pero su instinto le dice que algo está mal.

Escena 2: Dudas dentro del equipo

Ubicación: Oficina del equipo.
Ambiente: La tensión sigue aumentando entre los miembros. Valeria y Rosa están en desacuerdo sobre si confiar plenamente en Alex.

Valeria: (Con frialdad) Esto es una locura. No sabemos si podemos confiar en él. Todo esto podría ser una trampa.

Rosa: (Firme) Si lo es, no tenemos opción. Si no confiamos en él, estamos perdidos. Es nuestro único enlace con la organización.

Valeria: (Enfadada) ¡Exactamente! Nos está llevando directo a La Sombra. Todo parece demasiado conveniente.

Carla, que ha estado en silencio hasta ahora, finalmente interviene.

Carla: (Con voz baja) Yo también tengo mis dudas, Valeria. Pero necesitamos creer que está de nuestro lado. Sin él, no podremos derribar a La Sombra.

Emily: (Serena) Tengan en cuenta que también nos estamos arriesgando. No se trata solo de confiar en Alex, sino de protegernos. Si todo va mal, debemos tener un plan de escape.

El equipo sigue dividido. Aunque Carla está intentando confiar en Alex, las dudas persisten, y Valeria no deja de sospechar. Mientras tanto, el reloj sigue corriendo, y el tiempo para actuar se está agotando.

Escena 3: El plan en marcha

Ubicación: Base de operaciones de La Sombra, en un lujoso rascacielos, lejos del caos de la ciudad.
Ambiente: La vista desde las ventanas del edificio es imponente. En el interior, La Sombra observa un monitor que muestra las actividades del equipo de Emily. Está completamente tranquila, como si tuviera el control de la situación.

La Sombra: (A uno de sus subordinados) Sabía que intentarían algo así. Emily y su equipo son previsibles. Pero siempre he estado un paso adelante. (Sonríe) Prepárense para la fase dos.

Subordinado: ¿Qué hacemos con Alex?

La Sombra: (Con indiferencia) Dejemos que juegue su papel. Mientras él crea que tiene control sobre la situación, nosotros lo controlamos a él.

La Sombra da la orden para que Marco ejecute la siguiente fase del plan: lanzar una campaña masiva de desinformación en los medios, dirigida a destruir completamente la reputación de Emily y su equipo.

Cliffhanger de la escena: La Sombra observa un video editado que incrimina a Emily y Anna en crímenes que nunca cometieron. "Prepárense para lanzarlo en todas las plataformas. Quiero que la ciudad arda con esta noticia", ordena.

Escena 4: La primera traición

Ubicación: El almacén donde Alex está reunido con Marco.
Ambiente: Oscuro y silencioso, el aire es pesado con la tensión. Alex siente que algo no está bien.

Mientras Marco sigue con la llamada, Alex mira a su alrededor, notando que la seguridad ha aumentado. Hay más hombres armados de lo habitual, y parece que están esperándolo.

Marco: (Colgando el teléfono) Bien, Alex. La Sombra tiene una nueva misión para ti. Dice que estás en la posición perfecta para entregarnos a Emily y su equipo.

Alex: (Fingiendo confianza) Dime qué debo hacer.

Marco le entrega un sobre sellado con las instrucciones. Pero justo cuando Alex lo recibe, siente que alguien lo observa desde las sombras. Uno de los hombres armados da un paso adelante, apuntando a Alex con su arma.

Hombre armado: ¿Por qué no lo detenemos aquí mismo? ¿Cómo sabemos que no está jugando para ambos bandos?

Marco: (Sonriendo) Porque lo está, y eso es lo que lo hace valioso.

Cliffhanger de la escena: Alex se da cuenta de que lo han estado vigilando todo el tiempo. Ahora, está completamente atrapado. Tendrá que encontrar la manera de salir de esa situación antes de que lo descubran por completo.

Escena 5: El ataque de La Sombra

Ubicación: Oficina del equipo.
Ambiente: Las pantallas del equipo se iluminan con una serie de notificaciones. La campaña de desinformación ha comenzado. Artículos falsos, videos manipulados y titulares sensacionalistas empiezan a llenar las redes sociales y los medios de comunicación.

Emily: (Mirando con horror la pantalla) ¡No puede ser!

Valeria: (Leyendo uno de los titulares) Nos están acusando de manipular pruebas, de estar involucradas en corrupción a nivel gubernamental. Esto es una guerra mediática.

Rosa: (En pánico) Esto va a destruirnos.

Carla: (Con voz temblorosa) Es La Sombra... está tratando de hundirnos antes de que podamos exponerla.

El equipo se enfrenta a un ataque masivo en los medios. La reputación de Emily y su grupo está en juego, y si no logran detener esta campaña, sus esfuerzos para destruir la organización de La Sombra serán en vano.

Cliffhanger final del episodio: Mientras el equipo intenta reaccionar al ataque, Alex recibe un mensaje en su teléfono: "Tu papel está casi completo. No falles ahora". Sabe que el próximo movimiento será crucial, y que está en una encrucijada: traicionar definitivamente a La Sombra o traicionar al equipo.


Temporada 4 . Un paraiso de pazWhere stories live. Discover now