Capitulo 15 "Ya era hora" (Últimos capitulos)

54 1 0
                                    

- ¿Que contienen esos papeles?-pregunto Liza con curiosidad.

-Esa información no se la podemos proporcionar señorita.

- ¿Por qué?

-Es confidencial, nos retiramos...

- ¡Liza! ¿Quiénes eran esos sujetos y que hacían aquí?"

-No es lo que estás pensando, Andrés los mandó por unos documentos que se encontraban aquí.

- ¿Se los diste?

-Si

- Liza, esos documentos son peligrosos, debes tener cuidado-tomó los hombros de la chica.

- ¿Por qué? - su rostro mostraba confusión y la cara de Emilio no ayudaba a calmar sus nervios.

- Los papeles que entregaste es información sobre el paradero de los niños secuestrados...

Su mente se quedó en blanco, enmudeció por completo, todas las verdades se presentaban en su cabeza y retumbaban tan fuerte que no dijo nada, se quedó inmóvil.

-A eso se dedica tu padre...

-Si tú sabías que estos papeles estaban aquí, ¿Porque no me dijiste nada? -la irá la invadió y lanzó la pregunta mirando con rabia a Emilio.

- El chico se quedó callado, la miraba con pena, pero ella debía saber la verdad, mientras que Liza sólo atinaba a mirarlo con enojo, hasta que halló la respuesta en sus ojos.

-No puede ser aquí viene de nuevo ¿hay alguna otra verdad que deba saber? -Su silencio lo dijo todo, la chica cerró los ojos, ya no resistiría otra cruda verdad-lo sabia

-Lo lamento, te lo explicaré, Andrés no sabe que secuestró a los niños de una persona muy peligrosa...-se quedó callado unos segundos cuestionándose si era hora de la verdad.

- ¿Esa persona quién es? ¿Porque sabes tanto de eso?

-Porque...-Suspiro un poco, esto sería difícil de decir-está bien, ya es hora de que lo sepas, sé que te tenemos harta con esa frase, pero si no conoces tu pasado y lo que te liga a tantos problemas no podremos solucionarlo-Liza tomó asiento, rogaba al cielo que ésta vez no la golpeara con tanta brutalidad el pasado-Andrés Laurel y yo éramos amigos, nos llevamos bien así como tus amigos y tú, todo era maravilloso hasta que un día Andrés comenzó a actuar extraño, traía bastante dinero, camionetas, lujos lo cual se nos hizo muy extraño para alguien de su edad, hasta que le pregunté qué de dónde sacaba todo aquel dinero, el me respondió que había entrado a una empresa y que ganaba muy bien por ello andaba muy bien vestido, poco tiempo después él y tu madre salieron juntos, lo que Andrés no sabía es que yo también estaba enamorado de tu madre, lo mantuve en secreto un largo tiempo pero en ese lapso Laurel se embarazo de ti, el problema fue no le dijo a Andrés sobre nuestro conocimiento de sus sucios negocios, tu madre quedó devastada, se alejo de él, dejó una carta y huyó conmigo.

-¿Cómo que huyeron juntos? -pregunto después de un pequeño shock.

-Si

- ¿Lo traicionaste?

-No

-¿pero dijiste que salía con mamá?

-si pero...bueno eso te lo cuento después

- ¿Cómo se enteró de mi existencia?

-Castañeda se lo dijo

- ¿Ella ya me conocía?

-No directamente

-Es por eso que no se sorprendió mucho al verme..-Liza reflexionó sobre su primera vista con ella.

-Ella le comunico a Andrés, al principio dudo y mando a Francisco de infiltrado a tu colegio a sacar una prueba de ADN de alguna manera para garantizar que si eras su hija, al ver que la prueba dio positiva te busco pero nosotros no permitimos que te viera...-explicó

- ¿Por qué? Es mi padre-dijo cruzando los brazos..

-Lo sé, perdóname por eso, pero era lo mejor para ti , no queríamos que te involucrará en sus planes sucios.

-Le quitaste una oportunidad sabes...

-Créeme que no fue nuestro mejor momento pero como dije era lo mejor

-Entonces, ¿Porque se armó todo esto? ¿Sabes que enorme problema en el que estamos metidos?

-Supongo que para poder acercarse a ti ideo la supuesta muerte de tu madre

- ¡Ay claro! adoro la parte donde quedé traumada de por vida, dónde no quise salir de mi habitación por cinco meses, eso fue genial, que puto detalle-dijo la joven sarcásticamente.

-Y no tienes ni idea de lo mucho que lo sentimos no sabes cómo dolió verte de esa forma.

-Pero él dice que no fue un plan de él y además ¿por qué el tío de Luis dice lo mismo?-tantas preguntas y esa situación de mierda no le daría las benditas respuestas-ya no se que hacer.

-Lo primero encontrar a tu madre.

-Sí y a Luis le debo una enorme disculpa.

-Todos cometemos errores hija.

-Debo llamar a carol y a mis amigos para poder ejecutar el plan.

-claro.

Horas después....

-Hola chicos gracias por venir-dijo liza abrazando a cada uno de ellos.

-Estamos para lo que necesites.

-El plan ya está hecho, solo tenemos que ejecutarlo pero es un poco arriesgado.

-Dilo.

-Ya logramos localizar donde se oculta aquella persona que tiene retenida a mi madre y a Luis, está complicado ingresar ya que Carol dice que tiene demasiadas trampas, en pocas palabras tiene buena seguridad pero ella puede ingresar a las computadores para desactivarlas.

- ¿Cómo sabes todo eso Carol?

-Por mi padre Andrés él me dio todo los accesos en caso de que algo sucediera

-Que bien-respondió Carlos

-Ahora lo que puedo hacer por ustedes es que se disfracen de agentes y entren conmigo ya estando ahí le damos paso a liza para que logre llegar hasta esa persona deben actuar muy bien y no ponerse nerviosos ya que podrían sospechar.

-Tranquila ellos son los mejores en eso.

-Perfecto.

- ¿Cómo es que no se darán cuenta de que somos nuevos ahí?

-Esa persona, mi padre y en señor Álvaro reclutan a gente casi en cada momento, siempre hay gente nueva así que no le darán mucha importancia si los ven pero como dije no deben ponerse nerviosos, en todo momento estarán conmigo o si en algún momento nos separamos les daré radios para estar comunicados.

-Yo esperare en el auto su señal .

-Así es ¿alguna duda?

-No

-Okey entonces a trabajar....

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 11 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La venganza [Liza Báez x Luis Velody]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora