CAPITULO 9

15 4 2
                                    


El amanecer llegó lento, pintando el cielo con un degradado de colores cálidos mientras las dos embarcaciones, El Viento Azul y La Sombra, navegaban juntas hacia su próximo destino. La calma del mar contradecía la tensión en el aire; aunque la alianza entre las tripulaciones había comenzado a formarse, el misterio del Mar de los Secretos todavía pesaba en cada uno de ellos.

En la cubierta del Viento Azul, Sonic estaba de pie junto a Tails, ambos estudiando el mapa que habían conseguido. Era una reliquia antigua, desgastada por los años y con una serie de símbolos que hasta ahora nadie había podido descifrar.

—¿Sabes qué es lo más raro? —dijo Sonic, frunciendo el ceño mientras trazaba con el dedo las líneas del mapa—. Esto no parece un mapa común, y no hemos encontrado ninguna referencia clara en los registros. ¿Qué crees que sea?

Tails ajustó sus gafas y examinó el pergamino más de cerca.

—He estado pensando lo mismo. Hay algo más en estos símbolos... Quizás no es un mapa, sino una especie de rompecabezas.

Shadow, que había estado observando en silencio desde la borda de La Sombra, decidió unirse a la conversación. Con su habitual seriedad, caminó hacia Sonic y Tails.

—¿Puedo verlo?

Sonic asintió, extendiendo el mapa. Shadow lo tomó, sus ojos fríos recorriendo las antiguas marcas. Pasó un buen rato en silencio, hasta que de repente sus ojos se iluminaron.

—Es un código —dijo con voz baja, pero firme—. Este símbolo aquí —señaló un punto en el mapa— es un símbolo que he visto antes en leyendas antiguas. Habla de un lugar oculto, el Mar de los Secretos, que solo puede ser encontrado si descifras la clave correcta.

Tails, intrigado, se acercó más.

—¿Cómo lo sabes?

Shadow levantó la mirada, sus ojos conectando con los de Sonic.

—Mi madre solía contarme historias sobre este lugar. Decía que ningún marinero que lo había encontrado había vuelto para contarlo, pero siempre mencionaba un fragmento clave: "Solo aquellos que miran más allá de la realidad podrán abrir las puertas del mar prohibido".

—¿Más allá de la realidad? —repitió Sonic, confundido—. ¿Qué significa eso?

Shadow se cruzó de brazos, pensando por un momento.

—Significa que lo que estamos buscando no es solo un lugar físico, sino algo escondido detrás de una ilusión. Algo que solo puede ser visto si sabes qué buscar.

Blaze, que había estado escuchando cerca, intervino.

—He oído leyendas similares. Algunos dicen que el Mar de los Secretos está rodeado por una niebla impenetrable que desvía a los barcos, y otros creen que está custodiado por bestias marinas. Pero lo que todos los relatos tienen en común es esa frase: "Más allá de la realidad".

Mientras discutían, Silver, que había estado explorando la cubierta, llegó corriendo con entusiasmo.

—¡Encontré algo! —gritó, con una sonrisa en el rostro—. Creo que esto podría ayudarnos.

Todos se giraron para ver qué había traído. En sus manos, Silver sostenía un fragmento de lo que parecía ser una antigua brújula, pero en lugar de señalar hacia el norte, sus agujas oscilaban de manera errática.

Mephiles, quien siempre mantenía su aire oscuro y distante, miró la brújula con interés.

—Esa brújula no apunta a ningún punto cardinal conocido, lo que significa que probablemente esté conectada al mar que estamos buscando.

Silver asintió.

—Exactamente. Mientras estaba revisando la bodega del Viento Azul, la encontré escondida en un compartimento secreto. Al principio pensé que estaba rota, pero luego noté que cada vez que giraba en una dirección particular, las agujas se volvían locas. ¡Podría ser nuestra guía hacia el Mar de los Secretos!

Sonic, ahora más interesado que nunca, tomó la brújula en sus manos y vio cómo las agujas temblaban sin control.

—Parece que tiene algún tipo de reacción, pero... ¿cómo podemos estar seguros de que nos llevará a donde queremos?

Shadow observó la brújula con intensidad antes de hablar nuevamente.

—Si esto es lo que creo que es, entonces es más que una simple brújula. Es una pieza clave. Necesitamos alinearla con el mapa y decodificar las marcas que hay en él. Si logramos hacerlo, entonces tendremos una dirección clara.

Sonic miró a Shadow, notando cómo la determinación brillaba en sus ojos.

—Supongo que eso significa que vamos juntos en esto —dijo Sonic con una sonrisa sarcástica—. No podemos resolverlo solos.

Shadow asintió, aunque aún mantenía su actitud reservada.

—Así es. Nuestras tripulaciones deben trabajar como una sola si queremos llegar a ese mar.

Con el mapa, la brújula misteriosa y las leyendas que ambos capitanes conocían, Sonic y Shadow sabían que estaban más cerca que nunca de encontrar el enigmático Mar de los Secretos. Sin embargo, ambos sentían una inquietud creciente. Algo les decía que lo que les esperaba más allá no sería sencillo de superar.

Mientras las dos embarcaciones navegaban hacia lo desconocido, la brisa marina soplaba con más fuerza, como si el propio mar estuviera ansioso por revelar sus secretos más oscuros.


THE SEA OF SECRETSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora