Cap 3: entre el frio y el calor

10 1 3
                                    

Midoriya se quedó en el suelo, después de que Bakugo se marchara. Las palabras del rubio seguían en su cabeza pero en lugar de quedarse atrapado en su mente, decidió continuar en lo que hacía y enfocarse en otras cosas. Recogió los croissants y los colocó en la bandeja que se había quedado al suelo tirada.

Mientras tanto, Todoroki había ayudado a la camarera a levantarse y seguidamente regresó hacia su mesa, donde estaba Izuku.

- Buen trabajo Midoriya.-dijo Todoroki acomodándose en el asiento de antes.

- Ya podemos seguir con el desayuno.

Por otro lado, Bakugo estaba sentado junto a Kirishima, Mina y Denki. Parecía estar muy concentrado en la charla del pequeño grupo. Kirisims estaba contando anécdotas de su último entrenamiento, mientras que mina reía a carcajadas junto con Denki. Bakugo observaba atentamente a sus extras y a su amigo Kirishima. Sin embargo, a pesar de la sonrisa que tenía dibujada en el rostro y fingiendo escuchar todo, su mente estaba en otra parte. Tenía los oídos enfocados en otra parte, en otra conversación fuera de esa mesa en la que se encontraba sentado. Su sentido del oído estaba en una mesa cercana en la cual ahí se encontraba Todoroki y Deku. Su mirada nunca se apartada de Kirishima y los dos extras, nadie hubiera pensado que el rubio estaba en otra parte.

- ¿Entonces listo para entrenar esta tarde?- escuchó la voz calmada del mitad-mitad.

Bakugo cogió la taza de café, la que estaba vacía y tomó un sorbo, haciendo ver que aún escuchaba a sus amigos. No podía evitar chismear lo que decían el peliverde y Todoroki. Bakugo se aseguraba de que su postura no cambiaba, para que nadie lo pillara con las manos en la masa. Manteniendo su habitual expresión sería, los de su mesa se empezaron a reír todos, no sabe el contexto debido a que no estaba escuchado, así que se ríe también para disimular.

- No te sobreesfuerces- escuchó hablar a Todoroki- lo último que quiero es que te quedes dormido en la pelea.

- Maldito idiota...- pensó el rubio, aún manteniendo su expresión de siempre. Simplemente apretó su taza. Mina, Denki y Kirisima no se dieron cuenta que la mente y los oidos del chico explosivo estaba dividida en dos ya que Bakugo participaba en la conversación de vez en cuando. Si no participaba, parecía estar muy atento a ellos.

- Lo intentaré. ¿Y tú has estado practicando los movimientos de combate de ayer?- respondió Deku sonriendo.

- Si, he estado trabajando en ellos- respondió con un tono de seguridad.

"¿Movimientos de combate? Apretó la mandíbula. La idea de que Todoroki estuviera entrenando tan cerca de Deku le irritaba por dentro, muy en el fondo. No entiende porque Deku dependía tanto de alguien y menos de Todoroki.

-Bakubro, ¿Tu que opinas?- la voz de Kirishima lo sacó de sus pensamientos.

- Si, deberiamos probar ese nuevo...- Bakugo agitaba una mano, haciendo ver que escuchaba y que la palabra estaba en la punta de la lengua, pero en realidad no tenía ni idea de que hablaban. Escuchó a medias. Sabía que Kirishima dijo de probar algo, pero no sabe el que.

- Nuevas técnicas de ataques, tu utilizando tu don y yo el mío.

- Eso, lo estaba por decir.- decía Bakugo, sin que se note su distracción.

- ¡Genial! Sabía que aceptarías- dijo Kirishima sonriendo.

"¿Así que piensan esos dos que pueden mejorar ayudandose mutuamente?" Pensó Bakugo sin apartar la vista de Kirishima. Bakugo no sabe porque, pero la cercanía de Todoroki y Deku le molestaba mucho, a pesar de nunca haber sido amigo del pecoso.

Rivalidad silenciosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora