Capítulo 3 Familiares

6 3 0
                                    

           Capítulo 3 Familiares

La familia paterna de esta chica se puede decir que era algo extensa. Tenía familiares como tíos y tías, abuela y primos en el campo los cuales veía a menudo. También tenía familiares en la ciudad los cuales eran sus hermanas y su hermano mayor. A ellos casi nunca los veía ya que sí, vivían lejos.

Familia materna para ella no tenía ya que no conocía a nadie, ni a sus abuelos, ni tios y tampoco primos.

Las tías paternas siempre le daban los dulces y mermeladas que hacían de las frutas que recolectaban. Los tíos la llevaban a conocer a los animales y a montar en los caballos en el atardecer. Su abuela tenía demencia y pelliscaba a todo aquel que se le acercara así que con ella compartía mucho tiempo de calidad. Su abuelo estaba muerto pero escucho hablar de el por sus tías y su padre.

Ella escuchaba como aquel hombre hacia grandes cosas y ayudaba a todo aquel que lo necesitara sin importar quien fuera. A sus oídos llegó el como aquel hombre se quedó enamorado de la que ahora es su abuela con demencia y quedó encantada con la historia.

Sus tías le contaron como sus abuelos se conocieron, en aquel monte lleno de palmas, flores y el cantar de las aves. Le contaron que su abuelo conoció a su abuela en un río, un río de agua cristalina y lleno de pecesitos de diferentes colores que saltaban de un lado a otro. Cuentan que en ese lugar su abuela lavaba la ropa de los enfermos cuando vio a el hombre con el que jamás imagino casarse. Después de los años ambos se casaron pero el día de la boda ubo una tormenta y destruyó todo el altar, la abuela estaba triste y decepcionada pero el abuelo logró calmar a su prometida y sin pensarlo dos veces hicieron la ceremonia dentro de la casa en la que ambos después consumieron su amor.

La niña con esa historia fantaseo todos los días y sueña con algún día encontrar a alguien que la ame como su abuelo amaba a su abuela.

Cuando jugaba con sus primos—todos varones y solo había una chica—les contaba la historia una y otra  vez sin parar, ellos la escuchaban y se reían pero ella no les prestaba atención a eso, luego de  contar la historia se disponían a jugar en los árboles y arbustos. Jugaban al escondite o a las guerras y con eso se divertían todos los días.

Sus tíos en cambio, la llevaban a conocer los animales de los establos y a montar caballos y ponis al atardecer, cosa que ella amba y encantada lo hacía.

En las cenas familiares todos reunidos en la mesa compartían el pan y el vino que se servía en la mesa gigante. En las navidades el árbol se llenaba de regalos y muchos eran para ella los cuales encantada abría todas las mañanas que se reunían esta gran familia.

Con el tiempo todo cambió, los tíos fueron muriendo, los primos viajaron a otros países y los más ancianos entristecieron con la muerte de la abuela. Las cenas no fueron iguales, las navidades se dejaron de festejar. Pronto solo ella recibía sus regalos en casa y su madre le decía que debía comportarse de buena manera siempre o el Santa Claus no traería sus regalos.

La niña en todo momento se comportó como su madre le pedía, y en las navidades se asomaba al balcón a ver los fuegos artificiales que tanto anhelaba ver. Un día estos desaparecieron y el regalo no llegó.

La niña creyó que había sido mala y no buena chica, su madre no cooperó con la tristeza de la niña y le contó que ella ese año se había portado muy mal.

La pequeña creció con la idea que se había comportado mal aquel año y que Santa jamás la perdonaría. A su abuela le rezaba todas las noches para despedirse de ella ya que no pudo hacerlo antes de que muriera.

Pronto esa gran familia se destruyó y dejó de ser aquella familia mágica de antes. El mundo de la niña poco a poco se convirtió en un mundo color gris...

   

Buenassss quería pedirte que por favor apoyes esta historia y sígueme en insta como:

Melani_Todorova

Gracias ღ

Ella existe pero en el pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora