Los gritos despertaron a esperanza; no sabía en qué momento sus 5 tíos habían llegado a su casa y ahora discutían sobre mil cosas que ella no comprendía,camino sigilosa y paro junto a su padre quien al sentir su presencia la miro y le dijo ve a cambiarte y espera a que te llame no tienes nada que hacer aquí la plática es de adultos. esperanza conocía de sobra el significado de esas palabras dio media vuelta y se dirigió a su cuarto hablaba con su oso Paco contándole lo triste que estaba y lo mal que se sentía porque los adultos la tratarán como si no existiera.
Cambio su pijama ,tendió su cama y aún nadie la llamaba se asomo por la puerta y todo era silencio camino hasta el comedor y no había nadie otra vez se olvidaron de ella tomo el banco abrió la alacena tomo un plato el cereal una cuchara y se dirigió a la mesa a comer sola como siempre con ojos llenos de lágrimas.
Al terminar su cereal recogió todo lavo el plato y regreso a su refugio tomo sus libretas para realizar sus deberes; se quedó dormida sin darse cuenta cuando despertó ya eran las 3 de la tarde nadie había preguntado por ella y tenía hambre .
Salió de su cuarto con calma al llegar al comedor la puerta se abrió era su padre quien sin preguntar nada más le ordenó que tomara una mochila con ropa porque iría a casa de su tía .
Esperanza regreso a su cuarto más triste aún tomo ropa y su oso salió y le dijo a su padre ya estoy el la tomo de la mano y a paso veloz salieron de la casa 1 hora después entraba por la puerta de la casa de su tío refugio el impacto al ver tantas flores ,tanta gente y esa caja que no sabía cómo se llamaba con esas grandes velas y a todos llorando fue indescriptible quedó observando la escena como si de una película se tratara hasta que una mano la saco de su mundo era su prima quien le dijo vamos salieron juntas de la sala sin que nadie notará sus acciones.
Una vez en el cuarto de diana ambas se abrazaron y lloraron juntas por su abue y porque no alcanzaban a entender lo que en realidad ocurría .
Después de un par de horas por fin alguien se acordó de ellas su tía les dijo tienen hambre a lo que esperanza contesto mucha así que salieron del cuarto a comer para entonces en la casa ya solo estaban solo la familia más cercana.
Un par de horas después vieron entrar a unos hombres de traje negro que cargaron la caja ,la metieron en un carro y los demás se subieron en autos para seguir al que llevaba el féretro escucharon decir llegaron a lo que los adultos llamaron un panteón y ahí comenzó el suplicio de esperanza
ESTÁS LEYENDO
una guerrera salvavidas
RandomEsperanza es una chica no como cualquiera tiene millones de problemas; sobrepeso,papas ausentes,una hermana egoísta,un marido alcohólico y golpeador su vida a estado marcada por violencia,soledad , abandono y varios intentos de suicidio solo que no...