Pasaron 2 meses tranquilos y los más felices en la corta vida de esperanza su mamá le daba de desayunar la arreglaba y en compañía de su luz su abue iba a la escuela.
En esos meses la vida diaria le resultó la cosa más maravillosa ir al tianguis era muy divertido porque a su mama ya le costaba caminar por los 7 meses de embarazo así que su papá tomaba del brazo a María y caminaban lento mientras ella Corria en círculos al derredor de su abue mientras reía al llegar al tianguis su mamá pedía pastel , fresas con crema y helado.
Esperanza prefería cocktel de frutas con mucha crema batida y chocolate mientras abue prefería tacos de moronga.
Memo el papá de esperanza no era de esos postres pero en esa época decía si yo también quiero pastel y lo guardaba en la bolsa con la fruta y verdura porque de vuelta a casa María quería más pastel y esperanza miraba con gracia como su mama hacia berrinche porque su pastel se había acabado y como su cara se iluminaba cuando memo su papá sacaba de la bolsa el que había guardado y se lo daba le parecía tan hermoso; entonces en su inocencia creía que su papá era el mejor hombre del mundo y el más guapo.
Al llegar a casa María se tiraba en sillón y se quedaba dormida a esperanza le gustaba quitarle los lentes y cubrirla para que durmiera no sin antes besar a su hermana ella por alguna razón estaba convencida de que era una niña.
Mientras su madre dormía esperanza y la abue preparaban la comida.
Mientras memo barría el comedor y ponía la mesa.
Esperanza admiraba mucho a su padre ella quería un esposo como el.
Un par de días después esperanza salió feliz rumbo a la escuela con su mami y su abue; el día no había sido bueno como siempre un niño le jalo el pelo esperanza tenía el pelo largo en caireles y le gustaba llevar 2 coletas y eso a Israel su compañero parecía no gustarle porque siempre le jalaba las coletas mientras decía Ton Ton como el cencerro de la vaca ,la vaca esperanza.
Esperanza no podía dejar de sentir tristeza y preguntarse porque si ella nunca molestaba a sus compañeros ellos diafrutaban riéndose de ella y haciéndola llorar.
Pensó falta poco y estaré en casa con abue ella me ama .
Esperanza fue la primera en salir corriendo de la primaria para correr a brazos de su abue pero se sorprendió al ver qué era memo su padre quien la esperaba; dejo de correr tomo un semblante serio y pregunto y mamá a lo que no recibió respuesta,su padre la tomo de mano y comenzó a caminar a gran velocidad como era su costumbre esperanza prácticamente tenía que correr para ir a su ritmo.
Finalmente llegaron a casa y al entrar la casa estaba vaciaVe a cambiarte fue la orden dada por su padre ; que vamos a comer. en silencio esperanza fue a su cuarto aquitarse el uniforme y ponerse ropa de estar en casa todo mientras se preguntaba que era lo que ocurría .
Regreso al comedor y observo a su padre callado y pensativo jugo en la silla mirando sus pies colgar hasta que escucho el grito de sientate bien y baja los codos de su padre; un plato con comida fue puesto frente de ella y comieron en total silencio .
Al terminar su padre retiro los platos y le ordenó lavarse las manos y traer sus libretas para hacer la tarea , esperanza obedeció en silencio pero con unas ganas inmensas de llorar.
Siempre se preguntaba si no era una buena hija? Nunca daba problemas,tenía las mejores calificaciones del colegio,nunca pedía nada y siempre obedecía entonces porque sentía que su padre no la amaba.
Volvió a sentarse en silencio tomo la libreta y realizó su tarea ante la atenta morada de su padre;cuando menos lo noto ya había oscurecido y ni su mamá ni su abue volvían.
Su padre le ordenó ponerse la pijama para cenar e irse a dormir; esperanza quería preguntar una vez más por su madre pero no quería que su padre se molestará así que simplemente obedeció.
Estaba por terminar su cereal cuando la puerta se abrió y era suadre con su tío Refugio quien dio las buenas noches y le dijo a María descansa carnala mañana será otro día y salió por la puerta.
Esperanza al ver la cara de sus padres comprendió que sobraba así que recogió su plato y se fue a dormir o eso hizo creer por qué dejo la puerta entreabierta y escucho que su abue estaba en el hospital el llanto de su madre no permitió que el suyo fuera notado esperanza lloro hasta quedarse dormida pero unos fuertes golpes en la puerta la despertaron se levantó y se quedó de pie en la puerta de su cuarto cuando escucho que su tío Refugio dijo mi jefa se nos fue ; María grito y callo al suelo, esperanza corrió mientras gritaba mami ,mami vio a su padre cargar a su madre y ponerla sobre el sillón y correr al baño trallendo alcohol que puso en la nariz de su mamá y está reaccionó llorando y diciendo no no puede ser mi mamá no pudo haber muerto fue entonces que esperanza comprendió que ya no vería más a su abue unas semanas atrás su tortuga había muerto ahí conoció a la muerte y dolió pero eso dolor de semanas atrás no se comparaba con el que ahora sentía ,se sentía sola desamparada, desprotegida porque su abue en realidad era su mamita .
Esperanza se fue a su cuarto y como era costumbre en Ella cuando algo le ocurría se aferró a su oso y lloro con la cara hundida en el para no ser escuchada llamando a su luz y preguntándole porque la había dejado sola ? Porque no la había llevado con ella ? Acaso había ella hecho algo malo y su luz había dejado de amarla?
Lloro y llamo a su abue hasta quedar ronca y sin lágrimas otra vez no había quien la abrazara y le dijera que todo estaría bien otra volvía a ser invisible.
ESTÁS LEYENDO
una guerrera salvavidas
De TodoEsperanza es una chica no como cualquiera tiene millones de problemas; sobrepeso,papas ausentes,una hermana egoísta,un marido alcohólico y golpeador su vida a estado marcada por violencia,soledad , abandono y varios intentos de suicidio solo que no...