Cap.2

208 13 0
                                    

—Si quieren quedense ahi todo el dia.-digo mirando como mi papa detenia el coche frente a la casa de uno de mis tios los cuales vivian aqui en el ranchito desde toda la vida

Se veia que ya estaban algunos familiares aqui,se veia gente sentada en la casa de el,mi tio fue el unico que se acerco a saludar a mi papa que bajo su ventanilla

Los demas que andaban ahi sentados,se quedaron viendo los coches,logre conocer a un par de ellos,no habian cambiado mucho,eran los hijos de mi tio Salvador,el que estaba saludando a mi papa. Eran como 6,y todos estaban con sus parejas e hijos.

Los hijos de mi tio eran,Cristina de 29,Alicia de 32,Chavita de 25,Miguel de 34,Lupita de 22,y Rosita de 26.

Todos ellos ya estaban casados,con la unica que mantenia comunicacion era con Lupita,nunca perdimos contacto.

Toque la bocina un par de veces y entonces mi papa se bajo de la camioneta,rode los ojos y entonces Francisco se bajo para ir a mover el coche ya que mi papa estaba muy ocupado con el chisme con mi tio.

Por fin siguio avanzando,y lo segui al igual que susy detras mio.

Nuestra casa estaba al fondo del Rancho,era un solo piso,una casa pequeña con tres cuartos,un baño,cocina,y una pequeña sala. Era como una mini cabaña de campo. Mi padre rodeo la casa con pinos,los cuales ya estaban enormes,tapando casi la fachada de la casa. Frente a ella,habia un gran campo para poner los tres coches sin problemas.

Me pregunto como nos vamos acomodar todos para ir a dormir...

—¡Tia!.-escucho que gritan y sonrei bajandome del coche para saludar a Santiago,el pequeño hijo de Susy y Fernando.

—Hola Santi.--sacudi su cabello mientras le sonreia y en eso su mama se acerco a nosotros a saludarme —Hola bruja mayor.-le digo y ella me sonrie falsamente dandome un abrazo

—Que graciosa brujita.-me dice para luego dejar que su esposo me salude de la misma manera,un beso en la mejilla y un corto abrazo —Seguro esta lleno de polvo.-dice mirando la casa —¡Ma,hay que limpiar ese lugar antes de que Santi entre,ya sabes que es alergico al polvo!

—Esta obsesionada con la limpieza.-digo rodando los ojos y Fernando se rie encogiendose de hombros mientras veia como su hijo estaba abrazado a mis piernas —¿Y tu que?,¿me vas a tener asi todo el dia?.

Santi asiente haciendome reir

—Mejor vamos a dar una caminata para que conozcas el Ranchito.-le digo y en seguida me suelta para agarrar una de mis manos —¿Vienes?.-le pregunto a Fernando

Y este mira sus otras opciones,podia quedarse aqui y ayudarle a su esposa y a mi madre a limpiar la casa,o quedarse en el coche escuchando musica con Francisco.

Termino asintiendo y entonces salimos de nuestra casita para ir a donde estaban todos los demas.

Al llegar,vimos a mi padre hablando muy animado con mi tio Salvador sobre el enorme campo que tenia vacio frente a su casa. Sonrei levemente y extendi mi mano

—Hola tio.-lo salude y enseguida me tomo la mano para luego darme un beso en la mejilla

Fernando y Santi igual solo estrecharon su mano,y entonces mi papa jalo de la mano a Fernando

—Este es mi yerno,arquitecto por cierto.-le cuenta y le regale una sonrisa de disculpa a Fernando mientras lo dejabamos ahi solito con ellos dos

Reimos y entramos a donde estaban todos los hijos y yernos de mi tio.

—Hola muchachos.-los saludo con una sonrisa amistosa mientras me voy acercando a cada uno para saludarlo

Primero saludo a mis primos,luego ellos me van presentando a su pareja.

Da la cosa que solo eran los esposos de mis primas,el de cristina se llamaba Fernando,el de Rosita era Luis,y el de Lupita era Paquito,al que nunca lo habia conocido en persona,solo por llamada cuandi yo hablaba con mi prima.

Todas ya tenian hijos,Cristina tenia 3 niñas,Rosita 1 niño,y Lupita un par de gemelas.

—¿Y quien te acompaña?.-me pregunta mi tia viendo a Santi que seguia abrazado a mi pierna y sonrei

—Santi,diles Hola.-le digo y niega ocultando su carita,reimos y entonces el se separo solito y fue saludando a cada uno dandoles la manita —Buen niño.-le digo y el sonrie —Es Santiago,el hijo de Susy.-les digo y lo miran con algo de sorpresa ya que la ultima vez que lo vieron tenia como 4 años.

—¿Donde estas?.-le pregunto apenas respondo y escucho su risa del otro lado de la linea

—Estoy en camino mamacita,solo que me detuve a tomar algo.-me responde y una estupida sonrisa se implanta en mis labios mientras juego con la hoja de un arbol —¿Y tu?,¿llegaste bien?.-me pregunta y asiento aunque se que el no me va a ver

—Claro,soy muy reaponsable cuando se trata de manejar en autopista.-digo engreida y el rie de nuevo —¿Cuanto te falta?.-le pregunto viendo la hora

Ya pasaban de las 10 de la noche,seguro se perdio unas calles y por eso se estaba demorando mas de lo acordado.

—En un ratito mas,muñeca.-dice risueño y podria jurar que estaba sonriendo al igual que yo —Voy a seguir con el camino,nos vemos en un ratito,¿va?.

—Okey...-digo en respuesta y escucho como me manda un beso tronado antes de colgar

Negue divertida y suspire profundamente antes de volver a la casa de la abuela,donde estaban algunos primos y tios.

Ya que el interior estaba lleno,algunos andaban afuera en el portal sentados en bancos platucando muy animados. Entre ellos estaban otros primos que habian venido de Mexico,la mayoria de la familia era de alla,solo mi tio salvador y sua hijos eran de aqui de Jalisco.

—¿Ya viene?.-me pregunta mi papa y asenti levemente —Que bueno,ya se me hacia que no llegaba.

Rei ante eso y antes de que pase en medio de todos ellos,Lupita mi prima se levanta y me agarra del brazo

Rei y deje que me llevara a donde ella quisiera. Agite mi mano saludando a Pancho,uno de los hijos de mi tio Miguel,el cual sonrieron viendome ser jalada por Lupita.

—Que mentirosa,me dijiste que no ibas a venir.-me reprocha y me encogo de hombros

—Fue cosa de ultimo momento.-le digo mientras me lleva a su casa

Adicta A TÍ.  🍒Kevin Castro🍒Donde viven las historias. Descúbrelo ahora