Resumen:
-Ichikawa, no me rendiré después de todo -declaró Kafka. El aire frío de la noche le mordió la nariz mientras las escamas y los huesos se desprendían en escamas, liberando su rostro humano de su capullo de kaiju. Parecía decidido.
"Ya no puedo unirme a la Fuerza de Defensa, pero seguiré luchando. Incluso si eso significa hacerlo solo. O como un kaiju".
...
Ichikawa dijo inexpresivamente: "Señor, esa es una idea terrible".
o
La Fuerza de Defensa aumentó la edad límite para el alistamiento a 32 años, no a 33. Kafka se vuelve un kaiju de todos modos. Se las arregla bien.
Texto del Capitulo:
La jornada laboral finalmente estaba terminando cuando el día se convirtió en anochecer, bañando los alrededores con una paleta de tonos escarlata y naranja. Aunque eso sonaba bonito en teoría, el cambio de color no hizo mucho para que el cadáver podrido del kaiju fuera menos asqueroso.
El resto del equipo de limpieza comenzó a salir, agitando las manos para decir adiós y repitiendo como un loro sus palabras habituales de "buen trabajo hoy" mientras se alejaban. Kafka no se unió a ellos. No tenía obligación de quedarse ahora que estaba fuera de horario, pero había algunas muestras que quería terminar de registrar. Después de eso, haría las maletas.
"Hola, señor."
La voz repentina lo sobresaltó, ya que esperaba ser el único que todavía estuviera en el lugar. Kafka levantó la vista de su portapapeles y miró a su nuevo compañero de trabajo. El adolescente no parecía tan distante como antes.
-¡Eh, Ichikawa! ¡Buen trabajo hoy! -lo elogió Kafka. Luego recordó la pelea poco seria que habían tenido antes. El limpiador adoptó una postura juguetona de boxeo y preguntó: -¿Qué? ¿Estás aquí para pagarme el almuerzo?
Su espalda no agradecería el esfuerzo adicional después de un duro día de trabajo, pero Kafka no estaba dispuesto a dar marcha atrás si Ichikawa quería una revancha. El adolescente no mordió el anzuelo. En cambio, Ichikawa se quedó allí de pie, incómodo, por un momento, jugueteando con algo en la palma de su mano.
"Gracias a tu ayuda pude superar mi primer día de trabajo. Te lo agradezco mucho", dijo, un poco tenso pero amable. Kafka tuvo la impresión de que Ichikawa no estaba acostumbrado a dar las gracias a la gente (lo que pintaba un panorama triste).
-Eh... no hay problema -respondió, alejándose de su postura.
Ichikawa hizo un gesto para irse, pero luego se detuvo. Hubo un momento de vacilación antes de preguntar: "Señor, ¿cuántos años tiene?"
Kafka probablemente habría hecho un chiste del tipo "¡¿No sabes que no se debe preguntar a una dama su edad?!" si el adolescente no hubiera hecho esa pregunta tan en serio. Así que levantó una ceja y dijo: "32... ¿por qué?".
Ichikawa se encogió, lo cual, vaya, fue de mala educación.
¿Tener treinta y tantos años era realmente suficiente para provocar ese tipo de respuesta? ¡No era TAN viejo! ¿O Ichikawa se estaba encogiendo porque Kafka parecía mayor y la verdad lo sorprendía? Si el chico pensaba que Kafka tenía cincuenta y tantos o algo así, el limpiador se derrumbaría allí mismo. Todo sin un ápice de vergüenza.
-No importa -dijo Ichikawa secamente y se dio la vuelta para alejarse.
-¡Oh, no! -Kafka se acercó y le señaló el pecho con el dedo-. ¿A qué se debió esa reacción, eh? ¡32 años es una edad perfecta! ¡Todavía estoy en mi mejor momento!