Capítulo 6 : Superhéroes para tontos

42 8 0
                                    

Texto del capítulo

Mientras Kafka permanecía en lo alto de un rascacielos en llamas, sin que la gente que huía lo notara y mirando hacia arriba a un Honju volador con dientes más largos que todo su cuerpo, dijo (no por primera vez): "Hombre... ojalá Mina estuviera aquí".

-Debería estar contento de que no sea así, señor. El capitán Ashiro le dispararía nada más verle. -Una voz se escuchó a través del auricular que llevaba entre dos de sus cascos. Se escuchó un fuerte grito de estática. Kafka hizo una mueca de dolor al oírlo.

-Ah, lo siento. Bajaré la voz. -Ichikawa se disculpó de inmediato. Supongo que el dron que se cernía sobre el edificio captó su estremecimiento en cámara.

"No te molestes. La calidad es mala en cualquier caso".

La verdad es que el equipo que Ichikawa logró conseguir para su "trabajo fuera de servicio" no era muy bueno. Todo era tecnología de bajo coste o herramientas fuera de servicio de su trabajo. ¡Y no es que se quejara! El hecho de que Kafka tuviera equipo estaba más allá de sus expectativas. Si Ichikawa no se hubiera molestado, Kafka habría estado allí fuera luchando en cada pelea. Nada más que él, sus puños y pura determinación.

Esa mentalidad combativa es lo que llevó a Ichikawa a echar mano de sus ahorros y a involucrarse más en el lío de Kafka, sin importarle las protestas de Kafka o sus intentos de cubrir los costos él mismo. (Kafka negoció una división 50-50 entre ellos después de suficiente irritación). Aunque el adolescente no podía luchar físicamente a su lado, Ichikawa estaba decidido a ayudar desde lejos. Menos como un compinche, como Kafka bromeó al principio, y más como un tipo en la silla. Por ahora al menos. Un día estaría en el campo con Kafka, en lugar de acurrucado en la camioneta de la compañía con su computadora portátil a una distancia semisegura.

Ojalá ese día fuera hoy. Kafka realmente podría beneficiarse de la copia de seguridad.

Esta era, de lejos, la peor amenaza a la que se había enfrentado hasta el momento. Es cierto que normalmente se quedaba al margen. Rescatar gente y acabar con los Yojus extraviados era más su especialidad. La Tercera División siempre se ocupaba del verdadero peligro. Lástima que esa no fuera una opción esta vez.

Hace media hora, un Honju con forma de murciélago y un nivel de fortaleza de 7,9, lo que significa que casi se lo clasifica como Daikaiju, emergió del muelle. Todas las armas más grandes de la Tercera División fueron desplegadas tras él. La lucha aún estaba en curso. Lo que significaba que cuando otro se abrió paso desde el suelo en el centro de Tokio, no había nadie cerca para detenerlo. No inmediatamente, al menos.

Tan pronto como la Tercera División se enteró de la situación, sus fuerzas se dividieron en dos. El vicecapitán Hoshina se dirigía hacia allí con un séquito de oficiales a su lado. Mientras tanto, Mina se quedó atrás para acabar con el primer kaiju.

¿Cómo sabía Kafka todo esto? ¡Ichikawa es un genio! Aunque no había forma de conectarse directamente a las comunicaciones de la Tercera División... existían escáneres policiales. La Tercera División se organizaba con las autoridades locales durante los ataques de los kaiju. Al escuchar, podía reconstruir un informe de segunda mano de sus órdenes. Junto con un ojo activo en las redes sociales (y algunas conjeturas), Ichikawa podía seguir sus movimientos, una habilidad invaluable cuando se estaba huyendo.

Con suerte, la vicecapitana Hoshina llegará pronto... aunque eso suponga una desventaja para Kafka. Se trataba de un enemigo que los profesionales debían manejar mejor. Requería una eliminación complicada y especializada. Principalmente porque la sangre del Honju era ácida. Lo suficiente como para derretir el hormigón. No había duda de lo que le haría a la gente. Y, dado que la evacuación avanzaba lentamente debido a las calles rotas y los edificios derrumbados, había mucha gente de la que preocuparse.

¡Kaiju-man amigable del vecindario!  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora