Capítulo 11 : Nunca es demasiado tarde para volver a empezar

41 10 2
                                    

Texto del capítulo


Kafka parpadeó y abrió los ojos llorosos. Le tomó un momento despertarse por completo. Una vez que lo hizo, se levantó tan rápido que casi se cayó de la cama. Oh, esta vez se despertó en una cama. Eso fue una mejora importante en comparación con la pared de carne de antes.

Por lo general, cuando Kafka despertaba de un sueño, los detalles del mismo se desvanecían inmediatamente de su mente. Ese no era el caso en esta ocasión. Recordó todo. Especialmente la irritante personalidad de N° 8. Junto con el pacto que había hecho con él, por supuesto. Y, sin embargo, todavía le costaba creerlo, incluso si los recuerdos eran demasiado detallados para ser falsos. ¿Cómo podría hacerlo cuando toda la situación era tan extravagante?

¿Eso era real? ¿Lo que había antes también era real? Tenía que comprobarlo. Y como buscar mentalmente cualquier rastro de la presencia del número 8 no daba ningún resultado, necesitaba pruebas más concretas.

A pesar de lo mucho que su cuerpo dolorido protestaba por la acción, Kafka extendió la mano para tocar el lugar donde acababa de recibir el disparo. El dolor de una bala atravesando una mezcla semitransformada de tejido humano y exoesqueleto de kaiju estaba fresco en su mente. Sus dedos trazaron la marca circular debajo de su nuca. Solo después de confirmar su existencia, Kafka miró a su alrededor.

Estaba en un complejo de apartamentos, uno mucho más bonito que el suyo, pensó Kafka, que debía mencionarlo. No era un ático ni nada por el estilo, pero quienquiera que viviera allí definitivamente tenía dinero. Desde su cama, podía ver la silueta de la base Tachikawa no muy lejos a través de la ventana.

Las habitaciones eran infinitamente mejores que el abismo mental de carne y hueso de 0/10 de antes. Aun así, elegante o no, Kafka no reconocía esa habitación. Eso habría sido más alarmante si no fuera por la persona familiar sentada en la esquina y mirándolo fijamente.

—Estás despierta —dijo Mina con voz apagada.

—Mina —dijo con voz entrecortada—. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde estamos?

“Mi apartamento. Te traje aquí y te curé”.

Kafka se dio cuenta del estado de sus heridas, en concreto de los vendajes que las cubrían. No le habían curado con un botiquín básico como el que Ichikawa tenía preparado para él. No, reconoció el logotipo del paquete vacío que estaba al costado de la cama. Era de las Fuerzas de Defensa.

Por muy problemáticos que fueran los kaijus, las partes de sus cuerpos que se recolectaban condujeron a un gran avance en la industria médica. Después de todo, las fibras musculares podían usarse para más que solo trajes de combate. Cualquier producto producido con partes de kaiju eclipsaba todos los demás tratamientos posibles. Además, era, lamentablemente, extremadamente caro. Eso no impidió que la Fuerza de Defensa tuviera a mano productos farmacéuticos de la más alta calidad para sus oficiales.

Y Mina acababa de utilizar lo que parecían ser sus propios suministros personales, algo que probablemente costaba más de seis meses de alquiler de Kafka, en él. No estaba seguro de si sentirse conmovido o culpable. Lo mejor era conformarse con la gratitud.

—Oh, gracias. Me alojé muy bien —dijo Kafka, casi en piloto automático. Después de un momento incómodo, rompió el hielo y preguntó: —No es por mirarle los dientes a un caballo regalado ni nada… pero ¿cómo es que estoy vivo ahora?

“Te transformaste.”

—¿Perdón? —Parpadeó. ¿Qué sentido tenía eso? En todo caso, su cuerpo humano debería haber recibido el golpe más duro .

¡Kaiju-man amigable del vecindario!  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora