Introducción

8 2 0
                                    

¡Muy buenas! Esperando que estén todos bien, quiero hacer una breve introducción a este libro o compendio, explicando los objetivos y el por qué del escrito para que no surjan muchas dudas a futuro.

Mi nombre es Blaze, pueden encontrarme en redes sociales como Trashy-Blaze, y soy la creadora de Cat Hunter, uno de los proxies de Slenderman. Al llevar ya más de diez años en el fandom Creepypasta y Slenderverse, he visto bastante información errónea dando vueltas por internet respecto a distintos personajes Creepypasta/Proxy. Algunos de estos errores son entendibles, ya sea porque hay muy poca información del personaje o porque se encuentra en otro idioma, pero otros errores no deberían por qué existir. Me refiero a errores en la información de ciertos personajes que están publicados en internet y cuya información es de fácil acceso. Como creadora, he pasado por este hecho y he visto la cantidad de información simplemente falsa sobre otros personajes, ya sean de mis amigos o de otros artistas.

El objetivo de este compendio es centrarse únicamente en Proxies de Slenderman, ya sean personajes populares u OCs (Original Characters/Personajes Originales), y entregar los datos oficiales de estos personajes y enlaces a las redes sociales de sus creadores para que sean más fáciles de acceder. Este compendio busca recolectar información completamente oficial y fidedigna para evitar la propagación de información falsa.

Cada capítulo se centrará en un Proxy distinto y se entregará la siguiente información:

- Autoría

- Datos Generales

- Historia

- Enlaces Directos


La Autoría se refiere a una pequeña sección en la cual se nombrará al creador del Proxy, el año en el que fue creado y dónde pueden encontrar al creador.

Los Datos Generales se refieren a la biografía básica del personaje: nombre, edad, altura, personalidad, etc. Estos datos serán extraídos directamente de la información oficial de los personajes con el objeto de mantener la información cien por ciento fidedigna.

La Historia se refiere ya sea a la historia de terror del personaje o a sus orígenes. Los escritos serán extraídos directamente de las publicaciones oficiales de sus creadores y, en caso de ser necesario, serán traducidos al español. Las historias no serán resúmenes, se incluirá la totalidad del escrito.

Los Enlaces Directos se refieren a los distintos links o vínculos a las redes sociales de los autores y a las fichas e historias de los personajes.

Antes de publicar un capítulo con un Proxy nuevo, se le consultará directamente al autor del personaje si se puede incluir su OC en este compendio, ya que uno de los objetivos es respetar los deseos de cada creador. Si el creador no quisiera que su OC sea parte del compendio, se creará un capítulo donde solo se presentarán las secciones de Autoría del Personaje y Enlaces Directos, o simplemente no se creará un capítulo de tal Proxy.

Como "El Compendio Proxy" estará centrado en personajes que son canónicamente Proxies de Slenderman (en su mayoría OCs), no se incluirán a los siguientes personajes:

- Elenco de Marble Hornets (Masky/Tim, Hoodie/Brian, Jay, Skully, Alex, Amy, Jessica)

- X-Virus

- Nueva versión de Ticci-Toby "Tobias Rogers", del proyecto original Chickadee Springs

- Personajes de distintas series pertenecientes al Slenderverse (Everymanhybrid, TribeTwelve, etc.), esto solo por ignorancia personal, ya que solo he visto Marble Hornets


Con respecto a Proxies populares como Ticci-Toby o a Proxies de videojuegos como Kate the Chaser y Charlie Matheson Jr. (Slender: The Arrival), la sección de Datos Generales tendrá datos tanto canónicos como headcanons, y la sección de Historia tendrá escritos oficiales o resúmenes en caso de faltar un escrito concreto.

El compendio se mantendrá "on going" ya que se trata de un proyecto extenso sin un tiempo específico para la publicación de nuevos capítulos. Este es un proyecto en el cual se trabajará durante tiempos libres. Espero que puedan disfrutar de "El Compendio Proxy".

El Compendio ProxyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora