Capitulo 405
The Technological AdvantagFélix estaba reclinado en el sofá de su oficina, con los pies cruzados sobre la mesa de café y las manos entrelazadas detrás de la cabeza, obviamente pensando profundamente.
[¿Qué sucede, señor?] Raven, su asistente personal de inteligencia artificial, preguntó. [Parece que se está distrayendo mucho estos días.] Felix había permanecido inmóvil en su posición durante más de veinte minutos, el subir y bajar de su pecho y el parpadeo de sus párpados eran sus únicos movimientos.
"Nada, solo estoy tratando de averiguar cómo van a ir las cosas a partir de ahora. Ha pasado una semana desde que los países firmaron sus acuerdos de rendición individuales, pero no importa cómo piense en las cosas, no puedo ver una solución pacífica. Es seguro que habrá problemas en el futuro, pase lo que pase" suspiró Felix.
¿Qué te hace decir eso? preguntó.
"Historia."
[¿Te refieres a que aquellos que no aprenden de las lecciones de la historia están condenados a repetirla?]
“Exactamente. Cada vez que una nación abruma a otra y consigue su rendición o logra una anexión, surge una insurgencia desde dentro justo cuando las cosas parecían calmarse. Esas insurgencias causan muchos problemas a los ganadores al atacar sus debilidades. Aron puede ser la persona más fuerte del mundo y tener el ejército más abrumadoramente poderoso que se haya visto jamás, pero seguro que tiene debilidades. Nadie puede ser tan poderoso en todos los aspectos”, explicó Felix.
“Tomemos como ejemplo la incursión soviética en Afganistán. En 1979, invadieron Afganistán para ayudar a las fuerzas comunistas en Kabul a luchar contra varias fuerzas insurgentes, incluidos los talibanes y Al Qaeda, que en aquel entonces eran conocidos como los 'árabes afganos'.
“Los soviéticos tenían todas las ventajas en esa lucha. Tenían un ejército fuerte, una moral alta, armas tecnológicamente más avanzadas y eran más numerosos. Sin duda, deberían haber tenido facilidad para eliminar algunos grupos insurgentes pequeños y débiles. ¡Pero ese no fue el caso! Su incursión en apoyo de Kabul provocó un conflicto que duró una década entre los soviéticos y los grupos insurgentes afganos, que finalmente terminó con la retirada soviética en 1989, una década completa después.
“Luego, en 2001, Al Qaeda volvió a aparecer y llevó a cabo un ataque terrorista contra Estados Unidos, lo que dio lugar a otro conflicto que duró hasta hace una semana aproximadamente: la guerra estadounidense contra el terrorismo.
“Declaramos la guerra a Al Qaeda y a los talibanes en octubre de 2001, pero a pesar de que los superamos en número y armamento en todos los aspectos, lograron prolongar la guerra durante más de quince años. Y se habría prolongado aún más si Aron no hubiera llegado y básicamente puesto fin a todas las guerras. Y esos dos casos siguen vivos en la memoria. Si nos remontamos aún más atrás, hay incluso más ejemplos.
“Como después de la Primera Guerra Mundial, cuando el Imperio Otomano perdió y las potencias aliadas intentaron repartirselo. Los turcos se alzaron y contraatacaron bajo el liderazgo de Mustafa Kemal Ataturk, quien inició la Guerra de Independencia Turca que dio lugar a la formación de la actual Turquía. Si nos remontamos aún más atrás, los coreanos contraatacaron a los invasores japoneses, al igual que los chinos. O podemos remontarnos a la Resistencia francesa contra el Tercer Reich después de que Francia se rindiera ante Alemania.
“Básicamente, cada vez que surge una fuerza abrumadora, surge un grupo de resistencia como la mala hierba para luchar contra ella. Pero ahora será aún más severo. En lugar de que una nación pisotee a otra nación hasta convertirla en un lodazal, o alianza contra alianza, esta vez se tratará de una nación contra literalmente todas las demás naciones existentes”, explicó Felix.
ESTÁS LEYENDO
sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )
Science FictionPara otros es necesario morir y reencarnarse para obtener un sistema, pero ¿qué pasa cuando se obtiene uno sin morir? Aron Michael es un estudiante promedio que se graduaría en una semana, pero fue expulsado por una razón aleatoria. Debido a eso, te...