Introducción

4 0 0
                                    

Hola! esta es la introducción a mi primer libro "Sombras en el viento".

Es mi primer libro y espero no decepcionar con la narrativa, los invito a que me den una oportunidad, espero no se arrepientan! 

                                                          Todos los derechos reservados a mi

 El siguiente relato puede contener escenas sexuales, gore explicito y violencia saturada (+18)

En las remotas sierras de Córdoba, donde la naturaleza se entrelaza con leyendas olvidadas, se alza un paisaje de belleza inquietante. Las montañas, con sus picos desgastados por el tiempo, parecen susurrar historias de antaño; relatos de cultos antiguos, rituales secretos y sombras que vagan en la bruma. Este es el telón de fondo donde se desarrolla la historia de "Sombras en el viento", un viaje que nos lleva a las profundidades del alma humana y a los oscuros secretos que yacen enterrados en el pasado.

Martín, un periodista en crisis, es el protagonista de esta saga. Atrapado en un ciclo de desilusión y desesperanza, se siente como un náufrago en un mar de palabras vacías. Su carrera, una vez brillante, ha quedado estancada en la búsqueda de la verdad en un mundo que parece haberla olvidado. La rutina de su vida se siente monótona, y las historias que antes lo apasionaban ahora le parecen superficiales. Sin embargo, todo cambia cuando recibe un viejo diario de su abuelo mientras indagaba en la antigua casa de su familia, un artefacto que despierta su curiosidad y lo lleva a explorar sus raíces familiares.

El diario, desgastado y amarillento, revela fragmentos de una historia que ha permanecido oculta durante décadas. A medida que Martín lee sobre un culto secreto que adoraba a entidades antiguas, se siente atraído por la idea de desvelar un misterio que ha sido enterrado en el tiempo. Las referencias a un pueblo abandonado en las montañas, donde se celebraban rituales en la oscuridad de la noche, parecen llamar su nombre. Es un lugar donde la realidad se funde con lo sobrenatural, y donde la línea entre lo conocido y lo desconocido se desdibuja.

El pueblo, que una vez fue un centro de vida y comunidad, ahora es solo una sombra de su antiguo esplendor. Las ruinas de casas desmoronadas y calles cubiertas de maleza cuentan historias de un pasado que se niega a ser olvidado. A medida que Martín se adentra en este lugar, la atmósfera se vuelve densa, cargada de un silencio inquietante que parece observarlo. La niebla que envuelve el pueblo crea un ambiente de misterio, como si el propio paisaje estuviera guardando secretos que esperan ser descubiertos.

Martín no está solo en su búsqueda. A medida que se adentra en el pueblo, se encuentra con los pocos habitantes que quedan, personas que han vivido toda su vida marcadas por el miedo y la desconfianza. Sus miradas esquivas y sus palabras vacilantes revelan que conocen más de lo que dicen. Los susurros de historias incompletas flotan en el aire, y cada conversación se convierte en un rompecabezas que Martín intenta ensamblar. La inquietud crece a medida que se da cuenta de que estos habitantes no solo temen a los fantasmas del pasado, sino también a las implicaciones de lo que su investigación podría desenterrar.

A través de sus indagaciones, Martín comienza a desvelar símbolos y artefactos que sugieren la existencia de rituales oscuros. Encuentra diarios y escritos que detallan las ceremonias llevadas a cabo por el culto, y cada nuevo descubrimiento plantea más preguntas que respuestas. ¿Qué entidades adoraban? ¿Cuáles eran las consecuencias de invocar a estos seres? A medida que se sumerge en el mundo del culto, Martín también se enfrenta a su propia historia familiar, revelando secretos que habían permanecido ocultos durante generaciones.

Sin embargo, la investigación no es solo un viaje físico; también es un viaje hacia su interior. A medida que Martín se adentra en la oscuridad del pueblo, comienza a experimentar fenómenos extraños: susurros en la noche, visiones fugaces de figuras sombrías y recuerdos distorsionados de su infancia que resurgen con fuerza. Cada fenómeno lo empuja más allá de los límites de su cordura, llevándolo a cuestionar su propia realidad. La lucha interna entre la lógica y lo sobrenatural se convierte en un tema central de su viaje, desdibujando la línea entre la razón y la locura.

El conflicto de Martín no se limita a los misterios del culto; también abarca sus traumas personales. A medida que se enfrenta a sus propios miedos y recuerdos reprimidos, se da cuenta de que su búsqueda de la verdad está intrínsecamente ligada a su identidad. ¿Quién es realmente? ¿Qué legado ha heredado de su familia? Estas preguntas lo atormentan mientras navega por un territorio donde los secretos del pasado se entrelazan con su propia existencia.

El clímax de esta historia se desarrolla en un punto de no retorno, donde Martín  se enfrenta a una manifestación de las entidades adoradas por el culto. En un enfrentamiento que desafía su cordura y su vida, debe tomar una decisión crítica. ¿Continuará su búsqueda de la verdad, arriesgando todo lo que tiene, o se rendirá ante el abismo que ha desenterrado? La resolución de su viaje puede dejar un final ambiguo, sugiriendo que, aunque haya confrontado sus demonios, las sombras del culto siguen presentes, merodeando en el viento que sopla a través de las sierras.

"Sombras en el viento" es más que una simple historia de misterio; es una exploración de la búsqueda de la identidad, la delgada línea entre la cordura y la locura, y la conexión entre el pasado y el presente. A través de la odisea de Martín, el lector se sumerge en un mundo donde los secretos pueden definirnos y donde el eco de las sombras perdura en el viento.

Con cada página, el lector será llevado a un viaje lleno de intriga, suspenso y descubrimiento, invitándolo a explorar no solo los misterios del pueblo abandonado, sino también los oscuros recovecos de la mente humana y la búsqueda constante de la verdad.

Sombras en el vientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora