Prólogo

11 2 0
                                    


"-¿Si pudieras regresar al pasado, cambiarías algo?

>Sí 

-¿qué cambiarías?

>No haberte conocido"

Aún sabiendo lo mucho que provocó en mí, ¿por qué desearía eso?, simplemente no lo entiendo;  no soy alguien capaz de creer lo que en mí mente resuena, "No haberte conocido", ¿cómo puedo pensar y decir todo aquello? cuando la verdad es que me perjudica tu ausencia, cuando en las noches miro por horas el celular con la esperanza de que aún me llegue un mensaje tuyo pidiendo que arreglemos las cosas, que me dijeras por última vez que me quieres, o al menos que me querías, ¿es tan difícil de pedir?, sí, tratandose de tí todo aquello solo es un silencio vacío lleno de dolor, de informalidad, de incómodidad y miles de perdias, porque claro, desde el momento en el que te conocí no me había querido dar cuenta la humanidad que perdía, el poco amor propio que me tenía, lo absurda que me veía tratando de arreglar algo que jamás había existido de manera seria en tí, pero si como una esperanza de amor para mí.



ㅤㅤ ㅤ⎯⎯ㅤㅤִㅤㅤ୨ IN ANOTHER LIFE ୧ㅤㅤㅤִㅤ⎯⎯ ㅤ



Jamás en la vida me había planteado que era el amor, ¿cómo amar?, ¿cómo es el sentirme amada y cómo realmente hago que los demás se sientan amados?. Originalmente no lo habría tomando en cuenta hasta que por primera vez lo escuche..

"Casi todos sabemos querer 

pero, pocos sabemos amar." -El Amar y El Querer (José José, 1977)

Del tiempo en el que llevo de vida jamás en la vida me había tomado tan serio una pregunta como esta, pues para muchos en la sociedad está tan normalizada, para ellos amar es querer incondicionalmente a una persona, serle fiel y desearle con el corazón, ¿qué pensarías si te digo que amar va más allá de esa carente definición?, que el amar es reconstruirte a ti como persona, valorarte tanto a ti como a los demás, tener un respeto, etc. amar no es solo desear a una persona de forma romántica, gastar miles de pesos solo porque es tendencia en internet o dedicar canciones sin siquiera sentir lo que la melodía expresa, no, no es dedicar toda tu vida a una persona y creer que esa misma será la misma de una manera eterna. Las personas van y vienen, son como las olas del mar deslizandose sobre la arena; algunas llegan tranquilas y otras de una forma muy brusca, lo importante a todo esto es que realmente puedas y entiendas como disfrutar, disfrutar de una compañía sin aferrarte a un pasado creyendo que todo puede llegar a ser igual cuando la realidad es que la conexión cambía en todo el esplandor de la palabra.

Realmente, mis palabras pueden ser ciertas para algunos y para otros no, no es de juzgar y es válido, después de todo no estoy hecha para conectar con todos; con ello me he de tranquilizar porque sé que todo el mundo es así, pero, mí problema es que no sé diferenciarlo y lo noté demasiado desde que te topé en mí camino.

Muchas ocasiones no somos concientes de lo que amar apasionadamente a una persona nos puede provocar, no hablo solo de lo que cambiamos para que esa persona esté feliz sino lo que cambiamos para que las gente que lleva más tiempo rodenadonos nos haga notar de manera radical aquella transformación, ¿qué serían?, días, meses u incluso años perfeccionandote para esa persona. la verdad, es que estas transformaciones tienen sus alti bajos, pueden ser en ocasiones beneficiarios y en otros no es tanto el caso. tal y como lo veremos con Alyssa, una pobre alma acogida ahora en el velo de la noche.



ㅤㅤ ㅤ⎯⎯ㅤㅤִㅤㅤ୨ IN ANOTHER LIFE ୧ㅤㅤㅤִㅤ⎯⎯ ㅤ



"¿En otra vida?

-Sí, yo te buscaría de nuevo en cualquier vida que me reste

-¿y si no hay otra vida?

-entonces seamos una misma estrella en la grandeza de la galaxia; seamos juntos el astro más brillante al que las personas enamoradas señalen siempre como significado de amor, si no existe otra vida seamos un alma misma jugando entre las sombrias luces del limbo demostrando que el amar está en el querer y en el estar, porque siendo sincero; entre ser y estar, yo quiero estar contigo aún después de la muerte

- ¿pero que quieres ser?

-quiero ser el alma que este siempre al lado de la tuya, tu amigo, compañero, tu novio, yo quiero ser eso a lo que llamas amor eterno." 

-Sahian Trejo, 2024



In another lifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora