La batalla iba y venía desde hacía casi una hora. La fuerza de la Vanguardia casi había agotado toda su reserva, y la fuerza más pequeña seguía luchando duro, eliminando secciones enteras del ejército mayor de los Lannister. Pero no podían mantener este ritmo contra un oponente tan duro.
Estaba claro que iban a morir aquí.
Cu Chulainin luchó con una ferocidad increíble. Su oponente, el Perro, hacía todo lo posible por igualar a su agresor, pero poco a poco iba perdiendo terreno. Con cada poderoso golpe, se veía obligado a retroceder. La lanza de sangre chocaba contra la espada bastarda del Sabueso, haciendo vibrar sus brazos con cada golpe. Sin embargo, incluso él podía ver que no iban a ganar esta batalla. Era una lucha a muerte o una retirada en combate. Cu Chulainin obligó a Sandor a retroceder con una poderosa patada en el abdomen, haciéndole deslizarse de nuevo en medio de sus hombres.
"¡Formad un círculo a mi alrededor!", gritó, y sus hombres intentaron hacerlo, pero las fuerzas de los Lannister empezaron a rodearles, creando una pequeña pausa en la batalla mientras las fuerzas contrarias se reorganizaban.
Mientras se preparaban para volver a luchar, el sol empezó a salir.
Los brillantes rayos de sol se abrían paso a través de la noche, revelando algo horrible a los Lannister. A medida que la oscuridad huía, se hicieron visibles los primeros signos de refuerzos: los estandartes mostraban el león rojo cruzado de rosas.
La fuerza era enorme: el doble de los dos ejércitos juntos. Este destacamento Reyne-Tyrell estaba bien entrenado y descansado. Los Lannister observaron con temor cómo empezaban a cruzar el valle, con miles de hombres, caballos y otros pertrechos.
Es justo decir que sólo el Reach podría haber reunido una fuerza semejante en tan poco tiempo.
La mermada fuerza de Vanguardia empezó a vitorear. Sabían que estaban salvados, pero sólo era cuestión de tiempo.
Un chirrido fuerte y potente cortó el ruido de la marcha. Los hombres aguzaron el oído, intentando localizar la fuente del sonido. El fuerte sonido de unas alas batiendo el aire resonó por todo el campo de batalla.
Tanto Sandor como Cu levantaron la vista y fueron los primeros en divisar lo que había captado la atención de todos. La visión hizo que ambos sintieran miedo y asombro, al igual que todos los que les rodeaban.
Elevándose por encima del campo de batalla había una enorme bestia, fácilmente del tamaño de un elefante de la antigüedad. La mayoría de la gente la reconoció por lo que era o, al menos, por lo que debería haber sido.
Era un enorme grifo.
La criatura tenía grandes alas rojizas emplumadas que la mantenían en alto, conectadas a un cuerpo que fácilmente podría avergonzar a varios bueyes grandes. Era parecido a un puma, pero cuadruplicaba su tamaño. Su cabeza emplumada y su pecho estaban cubiertos de una gruesa armadura, diseñada específicamente para esta bestia.
Su larga cola era más parecida a la de un puercoespín, con finas espinas que brillaban y temblaban con sus movimientos.
Se sorprendieron al ver un destello dorado en su lomo. Fue entonces cuando vieron la figura acorazada sentada sobre su magnífico lomo.
Llevaba una larga lanza dorada en una mano y una hermosa espada carmesí en la otra.
Cu supo de inmediato quién era, y parecía que Sandor también.
El grifo se zambulló.
El Sabueso maldijo.
Descendió como una estrella fugaz, estrellándose contra las fuerzas de los Lannister a un par de metros de las tropas de Vanguardia. La caballería aliada comenzó a cargar, con la intención de acudir en ayuda de su señor y sus aliados.
ESTÁS LEYENDO
Naruto - Los Reynes del fuego
RandomComo todos sabemos, Tywin masacró a los Reyes de Castamere. También sabemos que inundó su castillo y los bloqueó en su interior. ¿Y si algunos escaparon? Naruto Reyne, el último de los Reynes, busca venganza. Demostrará por qué fue crucial asegurar...