Capítulo 6: Se recuerda a los muertos

146 20 1
                                    

Las grandes galeras de guerra de la Casa Tudor navegaron hacia el puerto de Brightmoon. Campesinos y nobles por igual contemplaron la llegada de la flota. Los Tyrell y los Numenoirans iban detrás. Estos barcos transportaban oro y esclavos. Los marineros estaban contentos de volver a casa.

Sin embargo, el estado de ánimo en la flota Tudor era muy diferente. Aunque estaban contentos de estar en casa, seguían llorando la muerte de su antiguo señor. Sobre todo porque el hijo del amado señor estaba sentado en el trono de la nave insignia, con una gran capa de piel de oso negro cubriéndole los hombros. Sus ojos dorados miraban fijamente, sin comprender, a los del campesinado y la nobleza que acudían al puerto de su casa para recibirlos.

Cuchulain estaba de pie junto a su jefe. El hombre solía tener un aspecto alegre, pero hoy parecía un poco decaído.

"Mi señor -comenzó Cuchulain-, hemos llegado. Sería buena idea traer a tu madre para que podamos enterrar a Lord Eric en las criptas".

"Ya he enviado a buscarla, hermano mío. Ella y mis esposas deberían llegar hoy. Pondremos a mi padre en la Cripta roja. Luego, en la próxima semana más o menos, me nombraré Rey de El Alcance y Dorne con las bendiciones de Lord Tyrell y Lord Martell. Ése fue el último juramento que me hizo prestar mi padre". Terminó, sonando un poco triste.

El antiguo mercenario asintió, comprendiendo la complejidad de la situación. Un muchacho había perdido a su padre y se había convertido en rey. No muchos podrían soportar lo que él afrontaba ahora.

Una gran multitud se había reunido en el muelle, en su mayoría mujeres y niños que buscaban a sus maridos e hijos. En el centro de la multitud estaba Lady Ellaria, con Margaery y Sansa de pie junto a ella. Las tres se habían llevado muy bien desde que se conocieron al principio de la guerra. A pesar de cierta tensión inicial entre Sansa y Margaery debido a su doble matrimonio, se había calmado rápidamente.

Para ser justos, ninguna de ellas estaba precisamente contenta con la situación, pero podían arreglárselas. También había uno de los sabuesos de Naruto sentado junto a las tres mujeres.

Ellaria observó su ojo dorado moverse por el barco de guerra, que estaba cubierto de cicatrices. Los marineros saltaron del barco y empezaron a atar las cuerdas de plomo. La Reina Roja seguía escrutando las cubiertas en busca de su marido y su hijo.

Un tablón más ancho de lo normal fue atado al buque insignia.

Los ojos de Ellaria se llenaron de lágrimas, y la multitud enmudeció.

Ocho hombres descendieron por la pasarela uno al lado del otro, con paso perfecto. Llevaban entre ellos un gran ataúd de roble rojo, con el León Rojo y la Rosa Roja sobre él.

Era el estandarte personal de su marido.

Se le llenaron los ojos de lágrimas. Detrás del ataúd de su marido venía su hijo. El joven que les había abandonado hacía un puñado de meses había sido sustituido por un soldado endurecido, que apenas mantenía la cordura.

Los portadores del féretro se detuvieron ante la Reina Roja y se arrodillaron, lo que le permitió poner la mano sobre el ataúd de su marido y derramar unas lágrimas. Bajó la cabeza cuando su hijo se acercó, abrazándolo como un oso.

Sansa y Margaery observaron con la cabeza inclinada. Habrían querido abrazar a su futuro marido y consolarlo, pero no era una opción. Su madre y él estaban abrazados, así que sólo se sentirían como extraños.

Naruto soltó a su madre y dio un paso atrás, manteniendo un brazo unido al de ella. "Lleva a Lord Reyne a la Fortaleza y prepáralo para el entierro real", ordenó, su voz resonando sobre el tranquilo puerto. Nadie habló y ningún bebé lloró.

Naruto - Los Reynes del fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora