Capítulo 4: La muerte del ahogado

134 23 1
                                    

"Creo que nos están rodeando, mi señor".

Bien, empecemos.

Las tropas de Naruto no habían podido avanzar. Él y sus hombres habían liberado varios campamentos y reunido a los esclavos que quisieron unirse a ellos. A los que quisieron marcharse les dieron pequeñas embarcaciones y los enviaron hacia las islas escudo de Numenor. Entre los esclavos, había encontrado a muchos numenorianos, algunos de los cuales no necesitaban ayuda. Los horrores que habían visto en los campos los habían destrozado, así que había que sacrificarlos. Sus mentes estaban demasiado aturdidas para ser útiles en la ofensiva hacia el Castillo de la Casa Sunderlys.

Los Sunderlys habían sido una espina clavada en el costado de Naruto. La casa había quedado aislada de todo apoyo, y las fuerzas de Naruto prácticamente les estaban obligando a sitiarla. Naruto había enviado un mensaje a las Casas Saltcliffe y Blacktyde, que se habían considerado neutrales en el enfrentamiento. Como resultado, Naruto les había dejado a solas con cualquiera de los miembros de sus casas. Los sorprendió husmeando en sus campamentos y los envió lejos para asegurarse de que no tuvieran un conocimiento extendido de sus fuerzas.

Ahí es donde Naruto había estado la última semana, atrapado en una escaramuza continua con las fuerzas de los Sunderly. No había tenido noticias de su padre ni de Malekith en el tiempo que llevaba en la isla, así que había estado dirigiendo su pequeña campaña con la ayuda de sus lugartenientes. Estaba sentado en su tienda, que era la mayor de las cerca de 50 que había en la isla. También se utilizaba como tienda de guerra para reuniones a gran escala.

Estaba leyendo uno de los informes de su última escaramuza. Sus hombres habían hecho retroceder por completo a los de Sunderly, sin sufrir pérdidas y causando un enorme daño al enemigo. Ahora estaban confinados en su torreón indefinidamente. Levantó la vista cuando un mensajero entró corriendo en la tienda, empujando a los guardias de capa roja que estaban fuera.

"Mi señor, tengo tres mensajes para ti: uno de Altojardín, otro de Desembarco del Rey y otro de tu padre". Estaba sin aliento, lo que demostraba lo lejos que había llegado para darle a Naruto esta información.

Naruto le dijo al mensajero que continuara y se arrodilló para coger los mensajes. Cogió primero el de su padre, sabiendo que podría ser la clave para acabar con el asedio. Lo abrió con una daga que llevaba al cinto.

Querido hijo

Por ahora hemos hecho retroceder al enemigo, pero su defensa es más fuerte de lo que esperábamos. Hemos limpiado la Vieja Wyk de todos los enemigos y el señor de la Vieja Wyk ha sido ahorcado. Hemos unido fuerzas con los Goodbrothers y estamos preparados para lanzar un asalto a Orkmont con la rama de cadetes de la Casa Goodbrothers.

Tenemos que deshacernos pronto de los Sunderly para poder seguir adelante con el ataque a Pyke. He oído que ha habido un poco de conmoción en Desembarco del Rey. Deberíamos regresar pronto a Altojardín. Esperamos refuerzos de la Casa Tyrell, y deberían poder encargarse de cualquier rezagado. He enviado un par de cientos de soldados con el mensajero. Llevan con ellos a un hábil mercenario. Quizá puedas mantenerlo como caballero bajo tu mando.

Éste es Eric.

Naruto dejó la carta. Había recibido una de Altojardín y otra de Desembarco del Rey, y estaba bastante seguro de que su padre también las había recibido. Fue a coger la de Desembarco del Rey, pero la dejó caer cuando vio lo que ponía. Estaba bastante conmocionado.

A todos los señores y al pueblo de los Siete Reinos.

Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento del rey Robert Baratheon.

¡Larga vida al rey Baratheon!

La Casa Stark es enemiga del Reino. Ellos y el Norte han amenazado la paz en el País. Se ha demostrado que el antiguo Lord Eddard Stark es culpable de difundir información falsa y rumores sobre la Familia Real. Se ha puesto una recompensa por su cabeza.

Naruto - Los Reynes del fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora