Capitulo 2

4 0 0
                                    

Dafne

Desperte por el pequño pero ruidoso aparato avisandome que eran las 6 de la mañana.
Si queria hacer el desayuno bañarme y hacer otras cosas tenia que despertarme ya.

Me levante de la cama y rebusque en mi pequeño closet, tome unos vaqueros azules y y un top negro para ser mi vestimenta de el dia de hoy, sin mas entre a la ducha.

En el tiempo que pase preparando el desayuno para sofi y limpiando nuestra pequeña casa recorde el correo que el portero me entrego el dia de ayer.

Recorde que estaba en la mesita de la entrada y sin mas fui a por el.

Lagrimas se desplazaron por mis mejillas cuando lei el contenido de este
Era una orden de aviso de embargo dentro de 6 meses...
Mi casa, lo unico que nos quedaba a mi y a sofi de nuestros padres, estaba hipotecada y por falta de pago nos hiban a hechar a la calle.

Sacudi mi cabeza para tranquilizarme, alguna solucion tenia que encontrar.



.. . . .. . . . . . . . . . . .. . . . . . . . .. . . . . . . . . .. .

Despues de guardar el desayuno para sofi en la nevera tome mis cosas y sali de casa con un semblante muy triste y un dolor de cabeza que trate de disimular.

Al llegar a la cafeteria me coloque el mandil color beige y sin mas comenze a trabajar y tomar oredes de los clientes.

A lo largo del turno pense en posibles soluciones pero ninguna era muy decente, conseguir otro empleo no era una opcion ya que ya tenia dos, ayer fue mi dia de descanso y hoy tendria que volver a trabajar, decidi no elegir otro empleo por que ocupaba la mayoria de las horas legalmente laborables en mis dos trabajos y la mayoria de los horarios en los empleos no serian felxibles.

Sali del trabajo y llegue a casa para la hora de la comida, descanse un poco y sali de nuevo para dirigirme a la construcción en la que trabajabo como obrera y electricista.

El ingeniero me mando a llamar y me informo que esta semana estaria en el trabajo de carga y descarga de materiales por lo que solo me tocaba asentir si no queria ser despedida el dia de hoy.

Las horas pasaron y al final de mi turno eran las 8 de la noche cuando caminaba por el centro comercial donde a lado se realizaba la contruccion.

A lo lejos una mujer morena me saludaba y no tarde en revonocerla y supe que era kiara mi amiga de la preparatoria.

-Hola Dafne- saludo animadamente y con una sonrisa que claramente le devolví

Hola kia cuanto tiempo-le dije mientras la abrazaba en un fuerta y cariñozo apreton.

-me entere que tus padres fallecieron.
Lo siento mucho daf- me dijo

-No te preocupes- musite

-Sabes que puedes contar con migo para lo que necesites-

-Gracias-

-y cuentame ¿como estan tu y sofi?-

-Sofi esta cada dia mas debil...
Y yo estoy muy preocupada ya que sus medicinas son muy caras y tengo un aviso de embargo que envio el banco.
Estoy muy endeudada- dije con un nudo en la garganta

Kiara me abrazo

-no te preocupes.. en el bar que trabajo mi jefe esta ocupando meseras. La paga es poca pero las propinas son muy buenas si te interesa puedes comenzar esta noche- dijo la morena

-Claro, lo que ahora necesito es dinero.
Tu solo dime como deno ir vestida y yo estare ahi puntualmente-

-Tienes que usar una blusa negra y una falda de mezclilla. A y asegurate de llevar un calzado comodo.-

-Entonces nos vemos en la noche-

Y sin mas nos despedimos.

Ahora solo me queda pensar como le diria a sofi que se quedaria sola esta noche y no se cuantas mas.

Esposa Por ContratoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora