Narra Cami:
Cuatro palabras.
Es increíble cómo cuatro palabras pueden cambiar tu vida para siempre.
Frases como "Yo realmente te amo" o "Yo quiero estar con vos" son tan poderosas y fuertes que pueden calentar tu corazón en cuestión de segundos y pueden conducirte a la felicidad.
Pero no fue una de esas frases la que cambió mi vida. Fue una frase
mucho más simple, uno que nunca esperé leer.Ya era más de medianoche.
Estaba navegando en Internet, como cada sábado por la noche.
Después de terminar un pote de helado, me puse hiperactiva y no podía dormir.
Supongo que el azúcar extra en mi
sistema no estaba realmente ayudando.Estaba acostada boca abajo, moviendo mi dedo a lo largo del puntero de mi tablet, buscando historias para leer.
Me había quedado sin libros físicos. Así que decidí probar esos libros en línea de los que había oído tanto.
Desgraciadamente, no estaba teniendo
ningún éxito. La mayoría de las páginas
que ofrecen los libros mencionados eran un poco caras.Habría pagado por esos libros que me llamaban la atención, pero bueno, yo tenía diecisiete años; apenas tenía dinero para el almuerzo en la escuela.
Además, los sitios web pedían tarjetas de créditoy yo estaba muy lejos de conseguir una de esas.
Con un suspiro de frustración, estaba a
punto de rendirme cuando vi un icono de color naranja y la palabra gratis.Hice clic en él y el navegador me mostró el país de las maravillas: Wattpad.
Mis ojos se abrieron como platos por el shock.
Los lemas del sitio web eran: historias
ilimitadas, libros electrónicos gratis,
descarga gratuita para su teléfono.Desplazándome por la página, descubrí
muchas historias.Muchos títulos capturaron mi atención.
Quería leerlos todos.
No podía creer que podía leer todas esas historias increíbles de forma gratuita.
Mi corazón empezó a palpitar rápidamente de emoción.
Durante los primeros días, era una lectora silenciosa.
Aun no tenía una cuenta en la página, por lo que simplemente disfruté la lectura de las historias que me gustaban.
Sin embargo, sentí la necesidad de apoyar a los escritores que pasaban horas en sus historias, así que me creé una cuenta.
Pronto ya estaba siguiendo a unos cuantos escritores, comentando sus historias para mostrar mi apoyo.
Un mes más tarde, era una adicta.
Revisaba Wattpad tres veces al día para
ver si habian actualizado las historias que estaba siguiendo.-Estás escuchándome?- dijo Luisana, mi mejor amiga, mientras caminábamos a la escuela
-Eh?- pregunté cerrando la aplicación de Wattpad en mi celular
-Nunca me escuchas, Camila- se quejó con mala cara- que irritante- empezó a caminar más rápido, dejándome atrás
-Lu, espera- grité, corriendo tras ella
No podía evitarlo.
Wattpad se había convertido en mi adicción secreta.
Traté de equilibrar las cosas. Salir con
mis amigos y pasar tiempo en Wattpad
pero era difícil.Sin embargo, después de unas semanas me las arreglé para encontrar el equilibrio perfecto.
Cada vez que estaba con mis amigos, no sacaba mi celular del bolsillo, porque sabía que si lo hacía, iba a sucumbir a la necesidad de revisar wattpad.
En fin, acerca de esas cuatro palabras
que cambiaron mi vida.Bueno, sucedió una tarde después de llegar a casa de la escuela.
Me conecté a Wattpad.
Fue entonces cuando mis ojos captaron esa frase...
Comparte tu propia historia.
Cuatro palabras, veinticuatro letras.
Siempre me había gustado escribir. Tenía un par de historias sin final en mi computadora, pero nunca había tenido el valor para terminarlas.
Era bastante vaga.
Además, nunca pensé que la gente la leería.
Me tomó unos días para decidir si publicarlas o no.
Al hacer clic en la sección de carga y luego en publicar una nueva historia, ya había subido mi primer capítulo.
Decir que estaba nerviosa sería un eufemismo, estaba aterrorizada, comprobando mi correo cada cinco segundos para ver si tenía algún comentario o cualquier cosa.
Después de dos días de agonía, mi celular sonó en mi bolsillo.
Era un correo electrónico de wattpad
"X ha comentado tu historia"
Mi corazón se detuvo.
Hice clic en el enlace y procedí a leer el comentario:
"Me encanta. Deberías escribir más. Subi otro capítulo pronto, por favor"
Casi salté de alegría al leer ese comentario.
A alguien le gustaba mi historia, alguien había leído mi historia y la había disfrutado.
Estaba sonriendo de oreja a oreja mientras le respondía su comentario
dándole las gracias por el buen comentario.Así fue como empezó todo.
Esas cuatro palabras realmente me habían metido en algo que me encantaba.
Subí capítulo tras capítulo, ganando más seguidores y haciendo nuevos amigos en el proceso.
Eso era lo que más disfrutaba de Wattpad. El hecho de que podía conocer a gente de todos los lugares del mundo.
Pero entonces sucedió.
Estaba acostada en mi cama cómoda,
leyendo en mi computadora cuando mi celular sonó, anunciando un correo recibido.Sonreí.
Seguro era otro comentario agradable.
Hice clic en el correo para abrirlo.
"PoetaOscuro01 ha escrito en tu muro."
-Qué nombre de usuario tan extraño- pensé
Hice clic en el enlace que me llevaría a mi muro de mensajes públicos.
Fruncí el ceño mientras leía el mensaje:
"Tu historia es ridículamente femenina,
No crees? No es buena. No entiendo cómo es tan famosa. Su trama no es original en lo absoluto."
ESTÁS LEYENDO
Mi amor de wattpad- femila
Fiksi RemajaCamila Bustillo siempre fue una chica tímida. Su mundo cambió cuando descubrió wattpad: una comunidad de libros electrónicos muy popular. Ella se volvió adicta a esta aplicación e incluso comenzó a escribir sus propias historias. Esta historia no e...