Capítulo 2

14 6 1
                                    

No podía creer donde estaba parado. University of Toronto. Su sueño hecho realidad. Recién se había registrado en la carrera de artes visuales y estaba realmente feliz. Su prima, Abigail, lo había acompañado a la universidad para hacer el registro y aprovecharon para mostrarle toda la uni.

Era hermosa, grande y con buena calidad. La estructura de la universidad era increíble, parecía un castillo antiguo, un castillo grande y hermoso. Esas eran las palabras correctas para describir aquel lugar.

Grande y hermoso

- Y bien primo ¿que te pareció tu nueva escuela? - la rubia caminaba a su lado sonriente

- Es bonita, me gusta - respondió con sinceridad

- También lo pienso, es una de las mejores escuelas de toda Canadá, has elegido bien al entrar aqui

Noah asintió ante lo dicho - Y dime ¿la carrera de derecho es difícil?

- Pues claro - afirmó pero luego negó - Pero me gusta, quiero ser una gran juza cuando me gradué - dijo con ojos brillantes

- Tienes grandes aspiraciones prima - rió un poco por lo ansiosa que habla se prima

- ¿Acaso tu no? - preguntó curiosa viéndolo

- Solo quiero pintar y pues...tengo pensando hacer mi propio negocio de fotografía - dijo sin detenerse

- Por lo que dices tienes pensado tomar clases de fotografía

- Planeo empezar desde el prime día, me inscribiré en la clase, será divertido

- Si tú lo dices

Caminaron por otro rato por la universidad hasta que Abigail se despidió con la escusa de que iría a ver a su novio y Noah solo asintió agradeciéndole por traerlo hasta acá y ayudarlo en su primer día. Después de esto Abigail se fue y él siguió caminando por los pasillos de lo que siempre había querido.

Llegó a la biblioteca encontrándose con esta completamente vacía pero aún así estaba abierta, así que decidió entrar y ver que le ofrecía esta. Había una gran cantidad de libros, libros que no eran de materias, también habían obras de grandes escritores y otras no muy reconocidas. Pensó en una en específico y la buscó por todo el lugar.

- Mierda - soltó bajito al no encontrar él libro que quería, talvez no estaba en la biblioteca o quizás alguien ya lo tenía, si era la última, si podría leerlo mas tarde cuando lo devolvieran.

Un olor a cigarrillo entró por sus cosas nasales, frunció el ceño ante esto y se volteo caminando hacia el lugar donde el olor se hacía más intenso. Vío a un chico sentado en uno de los cojines que habían en el suelo en unas esquinas de aquel lugar de lectura, acumulados entre si haciendo un tipo de colchon para que los estudiantes pudieran leer más cómodos.

- ¿¡Hey que creés que estás haciendo!? - dijo llamando la atención del chico en el suelo con un cigarrillo en la boca. Este solo frunció el ceño sin entender de que hablaba Noah

- ¿Quien eres?, mejor dicho, ¿que quieres? - habló lentamente con voz baja

- ¿No sabes leer? - preguntó con algo de indignación llevando sus manos a su caderas e apoyándose sobre una de sus piernas - No se puede fumar acá

- ¿Y tú quién eres para decirme que puedo hacer y que no? - le dió otra calada al cigarrillo, soltando el humo de este después de unos segundos en dirección a Noah con burla

- Yo nadie, pero la escuela no te lo permite - rodó los ojos

El chico lo observó por unos segundos en silencio. Ojos verdes esmeralda, rizos cobrizos, pecas adornado su rostro, labios gorditos y cachetes abultados. Nunca lo había visto en la universidad y tampoco en la ciudad, quizás era un extranjero que comenzaría en 1er año.

- Me importa una mierda las normas de la escuela - dijo luego de un rato

Noah bajó las manos de sus caderas y caminó hasta el chico a metros de él. Este estaba por llevar el cigarrillo nuevamente a sus labios y antes de que este lo hiciera, Noah lo quitó de su mano. Torció los labios al sentir la punta del cigarro quemarle la palma de la mano pero no se movió ni se quejó. El chico vío la palma de él pelirrojo envolver el cigarro para luego soltar un suspiro y sacar una caja de dentro el bolsillo de su chaqueta, pero esta fue arrebatada nuevamente de sus manos.

- ¿Cuál es tu problema niño? - levantó la mirada fastidiado

Los ojos casi de un color amarillo del chico se juntaron con los verdes de Noah y ambos quedaron en silencio por unos minutos. Ambos retando se con la mirada, Noah no apartó la vista del rubio alto frente a él, ni el chico del pelirojo y sin siquiera pestañear el más bajo guardó la caja de cigarros en el bolsillo de su sudadera. Su mano izquierda estaba doliendo, pero sabía que el cigarro ya se había apagado. No ardía igual que hace un par de minutos.

- Te dije que acá no se fuma, quítate las lentes de contacto, te dejan ciego - dijo dando una pequeña sonrisita tal cual niño pequeño y adorable

Y sin más se dió la vuelta y salió de aquel lugar a pasó firme y sin mirar atrás, dejando a un confundido e impactado rubio dentro de la biblioteca

«««★★★»»»

La molestia que sentía hace unos segundos se había esfumado, su palma seguía ardiendo aunque ya hubiera botado el cigarro y rociado algo de agua sobre la pequeña quemadura. Una vez fuera de la escuela, se encontró con Dmitry esperándolo apoyado en su auto con las manos cruzadas a la altura del pecho y una sonrisa algo cuadrada. Noah sonrió emocionado y apresuró el paso para llegar a su amigo.

- ¿Estás listo para empezar? - preguntó Dmitry en un tono socarrón recibiendo un asentimiento de su amigo - Pues vamos a celebrar que ya eres todo un universitario

- ¿A donde iremos? - preguntó mirando a su amigo

- Es sorpresa y bien, busquemos tu regalo de bienvenida nene - le guiñó un ojo a su amigo y ambos entraron al auto del mayor.

Dmitry era estudiante de música ya iba en último año y para ser exactos había vivido la mayoría de su vida en Toronto apesar de ser Ruso. Conocía muy bien la ciudad y en algún momento habia prometido llevarlo de pasao por esta y cumplió su promesa. Noah fue llevado a restaurantes, centros turisticos y tiendas de todo Toronto. Dmitry lo llevó a la mayoría de distritos posibles para que pudiera orientarse cuando le toque viajar solo.

Habían pasado un buen día y al final de la tarde....era hora de volver a casa
















:]

Through your gazeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora