El detective Baji Keisuke recorrió las calles húmedas y oscuras de la ciudad. La lluvia dio una luz plateada a los edificios, cancelando el olor de los callejones llenos de basura, pareciendo un fantasma de lo que había sido una noche ya extraña. Las sombras parecían moverse y seguirlo mientras corría, haciendo que los pelos de la nuca se le levantaran, pero nunca dejó de correr. Persiguiendo.
Fue uno de los chicos más en forma de su departamento, y con solo veintinueve años, era el más joven de la mayoría. Sus vaqueros estaban mojados hasta las rodillas, y agua goteaba de su cabello azabache, empapando su abrigo. Sus sentidos en alerta, los únicos sonidos que podía oír eran el latido de su corazón en sus oídos y el golpe de sus botas en el pavimento.
El había perseguido antes a un adicto a la metanamina*, y este no fue diferente. Fuerza sobrenatural, velocidad, rostros grises y ojos muy abiertos, altos y bajos; esos maníacos los hacían impredecibles y peligrosos. Pero cuando se fue por su camino, persiguiendo al hombre a través de los callejones, en las esquinas, sobre las cercas, casi vislumbrando la chaqueta oscura del tipo, antes de desaparecer de nuevo, las sombras se aproximaron. Baji tuvo el presentimiento de que no estaba persiguiendo a nadie en absoluto; él estaba siendo perseguido, seguido, cazado.
A pesar de la quemadura en sus pulmones y las piernas, se empujó con más fuerza, más rápido. Al darse la vuelta en la esquina de un edificio, el tipo que estaba persiguiendo se acercó a la pared de ladrillo de dos metros y medio que cerraba la parte de atrás del callejón. El ladrón no se detuvo; ni siquiera dudó. Simplemente utilizó la pared del callejón a su derecha para lanzarse arriba de la pared de ladrillo, donde se detuvo por solo un segundo, tiempo suficiente para parar, dar la vuelta y mirar a Baji. Y sonrió antes de desaparecer del otro lado.
Dos cosas pasaron por la mente de Baji: velocidad y dientes. Ni uno de ellos humano. Baji hizo lo que había hecho el ladrón. Corrió hacia el callejón sin salida, entonces pisó la pared del callejón y la usó para impulsarse hacia arriba lo suficiente para conseguir los brazos por encima de la pared de ladrillo, impulsándose sobre ella. Balanceó las piernas y saltó al otro callejón más corto, donde encontró una carretera principal solo a noventa metros de distancia. Coches pasaban y Baji estaba seguro de que había perdido la persecución, pero una figura solitaria estaba en el callejón.
Baji pensó por un momento que el hombre simplemente había desistido de correr, pero algo brilló cerca de la calle - una chaqueta, se dio cuenta - antes de desaparecer por la esquina. El hombre solitario solo se quedó allí. Todo lo que Baji podía ver era una silueta, iluminada solo desde una calle detrás de él, al final del callejón; el hombre estaba completamente envuelto en la sombra.
Baji sacó la pistola y apuntó hacia él.
—Policía de metropolitana —resopló, sin aliento—. Las manos donde pueda verlas.
El hombre cayó de rodillas y enseguida a un lado en el pavimento húmedo. Baji corrió hacia él, y cuando estuvo lo suficientemente cerca, podía ver una piscina oscura de sangre filtrándose a través de la camisa del hombre. Baji no había oído ningún disparo, ni enfrentamiento. ¿Le dispararon? ¿Apuñalado?
Baji apretó la mano contra el pecho del hombre con una mano y comunicó por radio para apoyo con la otra.
—Aquí Baji. Necesito un paramédico.
Fue solo ahora, que estaba lo suficientemente cerca, que podía ver la cara del hombre. Estaba pálido, con los ojos oscuros, pero sonreía. Era extrañamente hermoso y sereno, a pesar de tener lo que parecía ser una herida de bala en el pecho.
—¿Cuál es tu nombre? —preguntó Baji.
El hombre se rió.
—El se llevó mi corazón.
ESTÁS LEYENDO
LLDTH ;; 𝘁𝗮𝗸𝗲𝗯𝗮𝗷𝗶
Fanfictionbook #1 | saga "la llave de..." takemichi top/seme/vampiro ; baji bottom/uke/humano. pareja secundaria ; kazufuyu. versatilidad ; contiene escenas explícitas, violencia, lenguaje vulgar. uso descarado de occ ; historia sobre la cultura egipcia no...