Sanando

180 28 0
                                    

-Pov Jisoo- 

 _ "Jisoo, todos están preguntando por Rosie, por favor, por un tiempo no se dejen ver en París, quédense en Giverny, pronto vamos a ir a verlas. ¿Vos como estas?" 

Leí el mensaje de Jennie teniendo a Chaeyoung durmiendo al lado mío una vez que se pudo calamar, dejar de llorar y al fin dormir. Hace tan solo algunas horas que llegue de Paris de la Fashion Week, a ella la obligamos hace un año a romper contrato con Saint Laurent, pero yo seguía mi contrato con Dior y si bien había cancelado muchos eventos con la marca, me rogaron de que no saque de la agenda la Fashion Week, así como también retrase mi vuelta a la música como solitas, y no solo yo, sino que como banda tuvimos que detenernos, costara el dinero que costara, y mis papales como actriz tuve que decirles que no a todos desde que me mude a Giverny con Chae, un pueblo de las afuera de Paris. 

Ella sabía que me iba solo por ese día desde muy temprano en la madrugada, y me pregunto si volvía en el día y le dije que sí, pero nunca pensó ella ni yo que volvería tan tarde, llegue en la madrugada luego de mis presentaciones, cenas y fiesta que brindaba Dior, más las horas de viaje hasta mi nueva casa. Llegue, Chaeyoung ya estaba llorando y comenzó a lanzarme los almohadones del sofá gritándome, diciéndome que ella solo me tenía a mí para confiar y que le había mentido que no volví en el día, ni rápido, como le había prometido, solo pude quedarme parada en la puerta deseando que los guaridas que vivían al lado de nuestra casa escucharan y entraran a calmarla, porque yo ya no tengo fuerzas y son en estos momentos en los que me cuestiono si hice bien dejar mi vida a un lado para quedarme junto a Chaeyoung, para que sane y se recupere, que vuelva a ser esa chica tan risueña que en su momento conocí. 

Releí el mensaje de Jennie, ¿realmente ella se iba a aguantar una respuesta sincera de como me sentía yo? 

Mire a Chaeyoung dormir y me pregunte en que momento dejamos todos, su familia, nosotras, sus amigos, todos!!! que esto sucediera, que ella se consumiera y que la consumieran. 

Hace un año, después de la Fashion Week de 2024, Chae se volvió a Los Ángeles junto a la marca Sain Laurent, para ese entonces yo ya no me metía en su vida, dejaba que ella como persona adulta que es, decidiera que hacer o no con su vida, a pesar de saber que desde que empezó a trabajar con ellos y meterse en ese mundo tan lejos de casa, Chaeyoung, mi Chaeyoung ya no existía, incluso hace un año en Paris ella no me quiso ver, me dijo que nuestros horarios no coincidían para después enterarme que ella estaba libre todo el día. Después supe porque no quiso verme, solo me basto ver fotos y videos de ella en la Fashion Week, todo rastro de mi chica ya no estaban. Un mes después de la Fashion Week Alice entro desesperada a mi casa diciéndome que debíamos irnos YA a Los Ángeles que su hermana había tenido una sobredosis. 

Sus gritos, su llanto, su desesperación me preocuparon más que la sobredosis de Chaeyoung, sabía que iba a pasar, sabía que solo era cuestión de tiempo, que en algún momento una noticia así me despertaría en la madrugada. Intente calamar a Ali, que para ese entonces el lazo increíblemente fuerte que habíamos formado iba más allá de Chae. Cuando logro contarme supe que Lisa y Jennie estaban volando también a Los Ángeles por nuestra amiga, los padres de ellas, de todas, ya estaban al tanto, íbamos a ir todas y todos, al fin de cuenta éramos familia y una nos necesitaba más que nunca. 

Para sorpresa de todos yo no quería ir, no arme mi valija, no me prepare, me comunique con Lisa y Jennie y les pedí por favor que me mantuvieran informada, que no iba a viajar. Siempre fui criticada por mi lado conservadora, por seguir mi vida en Corea, por resguardar mi salud física y mental, y cuando ellas salieron de casa queriendo crear un mundo nuevo principalmente en EE.UU. les advertí que era peligroso que se metieran allí, que todas éramos conscientes de lo que eso implicaba, alcohol y drogas era lo mínimo, ni siquiera me atrevía a pensar todo lo que Chaeyoung habrá pasado en ese país y no nos conto; ¿y ahora, porque era yo la que tenía que salir de urgencia a ese país luego de haberles advertido la situación?

Chaesoo: Historias cortasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora