Realizo una llamada corta, para informarle a nuestro jefe que tenemos información suficiente para comenzar con un perfil preliminar. Luego de cortar e ingresar a la camioneta, me pongo en marcha.
—Así que... ¿38 años? — volteo unos segundos para observarlo luego de su pregunta. Parece que quiere conocerme un poco más y la verdad es que detesto viajar en silencio, así que asiento con gesto risueño.
—Correcto. Fui una estudiante joven y el resto ya lo sabes— hago mención del mini interrogatorio al que fui sometida mientras esperábamos a que preparan el Jet. Lo veo hace una mueca a modo de disculpa.
—No es que no te prestara atención, pero honestamente no escuché mucho— confiesa algo apenado. Su honestidad me parece encantadora, así que no me tomo personal aquello, al contrario, suelto una risita y le resto importancia.
—Tranquilo, en ese caso, enfoque mis estudios universitarios a la medicina, después entré a la escuela de policías y tomé una segunda carrera en justicia penal. Mientras trabajaba en Las Vegas, me especialicé en psiquiatría, y criminología. Finalmente, hice mis dos doctorados en Medicina Forense y Psicología, además de los cursos y diplomados, cosas de nerd— bromeó, consiguiendo que él celebre mi comentario.
—Vaya, ese sí que es un gran currículum, ¿Dijiste que trabajaste en Las Vegas? — afirmo una vez más.
—Nací y crecí ahí, después me mude a Miami, y ahora vivo en Virginia— me encojo de hombros —Aunque fue difícil, luego de lo de mi madre. Fueron muchas pérdidas en relativamente poco tiempo, primero la bala perdida que le arrebató la vida a mi padre, la ausencia mental de mi madre durante los años en los que fue adicta y luego enterarme de su esquizofrenia...— hago una pequeña pausa. Generalmente no me gusta hablar de mi familia, prefiero mantener esa información solo para mí, pero por alguna razón, se me facilita conversar con Reid.
—Lo siento, no quería que recordaras todo eso— susurra con algo de culpabilidad. Niego de inmediato y le regalo una sonrisa, tratando de tranquilizarlo.
—No pasa nada, a veces es necesario hablar de las cosas que nos incomodan para seguir nuestra vida— parece convencido con mi respuesta y el resto del camino, me pone al tanto sobre algunas de las cosas que necesito saber de los chicos en el equipo, sobre todo, detalles de su personalidad. Algunas de las cosas que menciona, ya las había deducido, pero no está de más confirmarlas.
Una vez que llegamos a la comisaría, todos me observan y distingo diferentes reacciones en su rostro. Por un lado, Emily, JJ y Rossi, parecen hacerlo con orgullo, Hotch, por otro lado, estoy segura de que tiene sus reservas y finalmente Morgan, bueno él...
—¿Cómo que quieres hacer un perfil preliminar tan rápido? — su sorpresa me parece un tanto divertida y a la vez, ligeramente insultante.
—Tuve ayuda de un gran doctor— señalo a Reid, inclinando ligeramente la cabeza hacía él —Les dije que conozco el caso original gracias a los artículos que leía en el aniversario de las muertes de las víctimas, los obituarios escatimaban en los detalles, pero estando en ese círculo, entre forenses nos enteramos de cosas— me encojo de hombros —Sobre el caso actual, no tengo mis títulos de adorno— le sonrío con obviedad y un poco de perspicacia, haciéndolo soltar una carcajada
—Chica, ya adoro trabajar contigo— admite, extendiendo su mano, para estrecharla con la mía, en señal de una curiosa tregua. Luego de ese pequeño intercambio de palabras, retomo el rumbo inicial de nuestra conversación.
—Entonces, ¿Listos para seguir trabajando en el perfil? — Hotchner sigue pensativo e intercambia una mirada con Emily, ambos asienten y ella se acerca a mí.
ESTÁS LEYENDO
A Couple Of Geniuses
FanficKira Pirce, una joven de 38 años con un IQ de 179 y que lee 19230 palabras por minuto, memoria fotográfica, un doctorado en medicina forense y otro en psicología. Ex policía de Las Vegas, Forense en Miami, llevada a Virginia por su ambición y gran p...