EL PESO DEL SILENCIO

2 0 0
                                    

-NARRA JHONNY-
La mire tratando de entender lo que decía.., que quería decir?..

Ella soltó un suspiro y finalmente habló con una voz suave y casi en un susurro

V:se podría decir que eres el único hombre de la familia, Thiago ahora no está aquí, y no creo que vuelva por ahora -continuó ella-Christopher ..., tu suegro, necesita más cuidado del que yo o lana podemos darle en estos momentos. Confío en ti, jhonny, para que nos ayudes a cargar con esto, necesito que nos ayudes y seas fuerte, por tu suegro, por todos nosotros y especialmente por lana está bien?.

El óseo dea sus palabras cayó sobre mis hombros "el único hombre de la familia" ese titulo le daba escalofríos por todo el cuerpo, de alguna manera me gustaba y me sentía orgulloso de mi pero de alguna manera me sentía presionado, no esperaba que esto tambein sería parte de su prueba, pero sabiendo que amaba tanto a lana que podría hacer lo que sea por ella, mire a victoria directamente a los ojos y suspire para luego empezar a hablar.

J:hare todo lo que esté en mis manos, señora victoria, lo prometo -respondió con firmeza- no las dejaré solas en esto.

Victoria asintió, agradecida pero aún con una expresión de cansancio grabada en su rostro

V: gracias jhonny, Christopher no puede hablar ahora, pero, si pudiera, se que te lo agradecería también.

Respire hondo, la tarea que se me avecinaba no er a cualquier juego, y además era mucho ma agrande de lo que se imaginaba al inicio, pero por lana, y su familia, estaría dispuesto a cargar con esta..

-NARRA LANA-

A pesar de que mi padre estaba inconsiente, sus manos seguían cálidas,cada vez que las sostenía entre mis manos, recordaba a ese hombre fuerte, ejemplar y protector que siempre estaba para mi en todo momento, pero ahora, irónicamente, ese hombre ahora dependía de mi, como un golpe de la vida, que cambio por completo todo, no podía hacer más que estar a su lado.

Las máquinas emitían su constante y rítmico pitido, llenando la habitación con una monotonía insoportable. Sentía como si estaba en un sueño del que no podía despertar, en una realidad que se había detenido, llenado de miedo e insertidumbre todo a su alrededor, acaricia suavemente los dedos de mi padre, buscando alguna señal, un movimiento, que hiciera que recobrara la fe en que despertaría, y que no nos dejaría solas.

Pero no había nada, solo silencio...

Cerré los ojos, dejando que las lágrimas corrieran por mis mejillas, no quería que Jhonny me viera así, rota, deshecha, pero no podía más, el cansancio me abrumaba, y mi mente estaba llenas preguntas como, "¿que haríamos si el no despertara?", "¿como seguíriamos adelante sin él?"

La puerta de la sala de abrió, dejando ver a Jhonny, limpie mis lágrimas rápidamente, no podía permitir que me viera así, escuché los osos de Jhonny acercándose, me recompuse, y sentí su presencia detrás de mi abetes de que hablara..

J: te traje un café lana-dijo con suavidad, ofreciéndome el café en un vaso de cartón-

L:gracias- respondí tomando el café, por ahora no tenía ganas de tomarlo-

Jhonny se sentó en la silla junto a mi, observando a mi padre por unos minutos antes de volver su mirada nuevamente hacia mi.

J:lana..-comenzó con ese tono suave y relajante-se que esto es una de las cosas más difíciles que has tenido que pasar, pero no está sola. Tu madre, Thiago y yo estamos contigo, vamos a superarlo juntos, ya lo verás.

Quería creerle, enserio quería, quería aferrarme a la idea de que mi padre saldría de esta y seguiría como si nada después de esto, pero la insertidumbre me carcomía por dentro, aún así, asentí, era más fácil solamente asentir que competir con la esperanza que el tenía..

Jhonny me miró por un largo momento antes de tomar mi mano.

J:llevas aquí toda la noche, deberías de ir a descansar- dijo mirándome fijamente con una mirada suave y cargada de preocupación- tia madre y yo cuidaremos de tu padre durante la noche, pero tú debes cuidarte también.

Sacudí la cabeza

L:no puedo dejarlo, no puedo...

Jhonny se inclinó hacia mi, me miró con una mirada llena de preocupación y ternura

J:lana.., tú padre necesita que estés fuerte cuando despierte.no podrías hacer eso si no te cuidas, deberías de ir a descansar a tu casa...

Sus palabras eran lógicas, lo sabia. Pero en el fondo, dejar a mi padre aquí, se sentía como una traición, como si irme estuviera abandonándolo, aún así sabía que jhonny decía la verdad confiaba en él, además ya me sentía cansada

J: mañana tenemos que ir a la escuela- recordó jhonny- cuídare a tu padre toda la noche mientras tu y tu madre descansan, luego tu madre vendrá en la mañana para que yo vaya a la escuela, está bien?

La idea de enfrentar la rutina diaria siendo un desastre por dentro me sonaba imposible , ¿como se supone que seguiría mi vida como si nada cuando la vida de mi padre está dependiendo de unas máquinas?, ¿cómo puedo pensar en otra cosa?, ¿como podría ir a clases y fingir que todo estaba bien?, era simplemente irreal, pero también entendía que no podía detener mi vida por completo.

Asentí lentamente, aunque todavía no estaba segura de dejarlo solo, me levanté de la silla, mis piernas un poco débiles por el cansancio y las emociones acumuladas

Antes de salir me volteé a verlo

L:me iré..., pero prométeme que si pasa algo.., lo que sea, me lo dirás de inmediato.

Jhonny asintió, levantándose para envolverlo en un abrazo

J:lo prometo

Mientras me alejaba de la cama de mi padre, sentí un vacío inmenso, uno que nunca antes había sentido, cada paso que daba me hacía sentir más alejada de él, pero confiaba en jhonny, y tal vez, solo tal vez, el descanso me daría la fuerza para soportar cualquier cosa que me esperara mañana...




💗💗💗💗

Holaaaa!!, ya está el capítulo que les prometí, espero que les guste!, nos vemos!, byeeee!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 03 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

DESTINADOS A AMARNOS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora