El tiempo pasa para todos, visionarios; inexorable, inapelable, inmaleable, inflamable... bueno no, eso último no. Para algunos, el tiempo significa madurar, alcanzar una sabiduría que solo se puede obtener mediante la experiencia. Para otros, es un recordatorio de su propio proceso de envejecimiento. De que, lo que antes hacían con soltura, cada vez les cuesta más. Hoy les vamos a presentar el triste caso de un señor que se encuentra en esa situación: uno que lleva tanto tiempo en su trabajo que ya solo piensa en jubilarse. Hablamos, como no podría ser de otra manera... del señor Miedo. Sí, como lo oyen, la personificación de una emoción.
El pobre tipo lleva trabajando desde que los trogloditas escuchaban ruidos y pensaban que un animal salvaje se los iba a comer; estaba ahí con cada señora que cambiaba de acera cuando se le cruzaba un gato negro, y se mató a trabajar hace poco, en pandemia, cuando alguien que no conocías mucho tosía. Hasta que se cansó y dijo no puedo más. Y claro, ¿qué pasa cuando te pasa algo así con tu vida? Pues que vas a terapia. El problema fue que la terapeuta a la que acudió terminó siendo, como de costumbre por estos lares, nuestra vieja amiga disfrazada:
¿Y qué le propuso? ¿Un revolucionario plan para recuperar la ilusión? ¿Ejercicios de relajación? ¿Que se buscara un sustituto? ¡No señor, le dijo que se pusiera en huelga! ¡Nos condenó a todos a un mundo sin miedo! Un mundo de felicidad, luz y col... digoo, un mundo terrible sin Halloween. ¡Un mundo sin gente que grite buuu buuu! Es preciso que solucionemos el problema, y para eso necesitamos su ayuda. Necesitamos que dediquen este mes a escribir. Que le recuerden al miedo lo maravilloso que puede ser su trabajo con sus historias.
BASES
Se tratará de un reto personal de escritura, no un concurso. La idea no es tanto aplicar a un premio sino animarte a redactar historias junto a tus compañeros de comunidad. A causa de esto, preparamos unas bases más laxas; puedes escribir una historia larga de cero, ponerte como reto terminar algo ya empezado, o incluso poesía si te apetece. También puedes tratar este reto como si fuera una pequeña versión del de Ray Bradbury, y escribir un cuento a la semana durante la duración del mismo. Cualquier cosa nos sirve, el punto es que escriban.
🖊️ Tendrán de plazo desde el 1ero de octubre hasta el 30 de noviembre
🖊️ Para participar pueden poner en su historia #zariescribe.
🖊️ Pueden dejar enlaces en los comentarios para que la gente los lea, hablar de cómo les surgió la idea, recomendar alguna historia que les guste mucho y en general hablar de lo que quieran siempre que esté relacionado con la literatura. Parte de la idea es que nos conozcamos más.
🖊️Cada semana pondremos un checkpoint para hacer engagement con ustedes mediante alguna actividad; les preguntaremos cómo van, sobre sus metas, sobre preferencias escribiendo y leyendo, pondremos disparadores por si los quieren usar etc.
🖊️ Al terminar el reto, dedicaremos un huequito a promocionar las historias que se hayan logrado terminar, como pequeña motivación extra para que lo consigan.
ESTÁS LEYENDO
El reto de Zari
Non-Fiction¿Quieres hacer algo como el nanowrimo sin ser nanowrimo? ¿Necesitas motivación para volver a escribir? ¿Tienes ganas de terminar esa novela que hace tiempo que procrastinas y procrastinas? ¿Retarte con algo? ¿O simplemente hablar de literatura entre...