¡Llegamos al primer lunes de checkpoint, visionarios!
Cuéntennos, ¿ya se inscribieron? Pueden dejar enlace a sus historias aquí. Si no se inscribieron pero ya tienen alguna idea, también nos pueden contar en qué consistirá si quieren. En general, la idea del checkpoint es que cada uno diga cómo va con su proyecto, así que cualquier cosa que nos quieran decir sobre eso es bienvenida. Incluso si no empezaron, ni pensaron ni hicieron nada, un simple "todavía no empecé pero quiero participar" también sirve. Además, tal y como prometimos, de vez en cuando les dejaremos disparadores. Estos no es obligatorio que los usen, pero si alguno les gusta y lo quieren aprovechar, adelante:
DISPARADORES
⭐ La frase "ya no eres la misma persona de la que me enamoré" es muy típica entre parejas en crisis. Sin embargo, es posible que en este caso la expresión aplique más de lo que parece, y que esconda una verdad demasiado siniestra.
⭐ En un ataque de nostalgia, intentaste loguearte en ese sitio de internet al que no entrabas desde la infancia. Querías recordar épocas más simples y felices, pero lo que no esperabas era encontrarte la cuenta completamente congelada en el tiempo. Literalmente. Cada vez que entrabas, podías mandar mensajes al pasado.⭐ Las paredes del hospital parecían extenderse hasta el infinito. Ahí, mientras esperas el resultado de la operación, te preguntas si acaso el edificio no tendrá vida propia.
⭐ Cuando lo cuentas parece super emocionante, pero que te salga un portal hacia otra dimensión en la lavadora no tiene nada de divertido: los científicos no te dejan en paz con eso de examinarlo, tienes que lavar la ropa a mano... y el príncipe de ese extraño mundo te insiste en que si regresas con él para ayudarlo a no sé qué cosa te cubrirá de oro. Como si no tuvieras mejores cosas que hacer.
⭐ Un detalle al día. Al principio eran muy sutiles y no te dabas cuenta; la camiseta favorita de alguna amiga cambiaba de azul a rojo, el precio del autobús subía y cosas así. Sin embargo, ya se estaba volviendo casi imposible de ignorar. La realidad estaba cambiando, y podría tener que ver con eso que te pasó el otro día.
⭐ Estás en una casa embrujada y las puertas se cerraron, no puedes salir. Hay una leyenda urbana sobre la zarigüeya fantasma y que te ayuda o te desvive,dependiendo de si le cuentas un cuento. ¿Qué dirías o que harías para que Zari te ayude?
Nota: le gustan los cuentos de terror, pero le asustan. Así que dependerá de tu historia el que te ayude o no.
⭐ Mientras escuchas el espectáculo de música, te invaden los recuerdos. De todo lo que fue, de lo que no pudo ser, y de lo que podría haber sido. Ahí mismo, en tu mente, decides vivir el sueño. En tu mente, todo puede salir perfecto.
Y para terminar, les preguntamos, ¿cuál dirían que es su género fetiche? ¿Ese que escriben con mucha más facilidad que todos los demás? ¿Hay alguno que noten que les cuesta más escribir y con el que les gustaría retarse?
ESTÁS LEYENDO
El reto de Zari
Nonfiksi¿Quieres hacer algo como el nanowrimo sin ser nanowrimo? ¿Necesitas motivación para volver a escribir? ¿Tienes ganas de terminar esa novela que hace tiempo que procrastinas y procrastinas? ¿Retarte con algo? ¿O simplemente hablar de literatura entre...