Final.

139 25 0
                                    

“Va a estar bien,” Nie Huaisang pone los ojos en blanco. “Va a estar más que bien. Mira —¡gege!”

Nie Mingjue se detiene, apartando la mirada de Jiang Cheng y Lan Xichen, con quienes estaba conversando profundamente. “¿Qué pasa?”

Nie Huaisang suelta la mano de Wei Ying y señala hacia donde venían. “¡Wen Chao me llamó un —!”

Las reacciones no se hacen esperar.

Lan Xichen se cubre la boca, horrorizado. Jiang Cheng aprieta su vaso tan fuerte que lo rompe. Y Nie Mingjue se vuelve hacia donde Nie Huaisang apunta, como un sabueso siguiendo un rastro.

“¿Está por ahí?”

“Sí—Wei Wuxian iba a enfrentarse a él por mí, pero no quería que se metiera en problemas, así que...”

Y con eso, Lan Zhan ya no tendrá que pasar por la vergüenza de defender a alguien como él. Parecerá que lo hizo por Nie Huaisang.

Nie Mingjue y Jiang Cheng salen disparados en esa dirección, furiosos, y Nie Huaisang los sigue con entusiasmo, ansioso por ver qué pasa.

Wei Ying se queda ahí, con los ojos bien abiertos, aún aturdido por las últimas veinticuatro horas, mientras Lan Xichen lo mira con simpatía.

“Ha pasado mucho tiempo, Wei Wuxian. ¿Cómo has estado?”

“Oh, um...” Se aclara la garganta, tratando de parecer menos perdido. “Estoy bien. Escuché que las cosas en el hospital van bien, felicidades.”

Si alguien lo merece, es Lan Xichen.

Es una de las personas más amables y pacientes que Wei Wuxian ha conocido y sigue siendo igual.

“Gracias. Escuché por un amigo del comité de admisiones que te aceptaron en el programa de posgrado. El Sr. y la Sra. Jiang deben estar orgullosos.”

“Ah... gracias,” Wei Ying se rasca la nuca, algo incómodo. “Todavía no he tenido la oportunidad de decírselo.”

“Ya veo. Estoy seguro de que estarán orgullosos cuando lo hagan.” Lan Xichen asiente suavemente, sosteniendo su copa de vino con cuidado.

“Eso te mantendría en la ciudad al menos tres años más, ¿verdad?”

Wei Ying asiente, aunque no le agrada mucho hablar de algo tan serio cuando tiene tantas otras preocupaciones en mente, pero no es culpa de Lan Xichen no saberlo.

“Wangji estará contento.”

Wei Ying lo mira, sorprendido. “¿Qué?”

“Mi hermano no tiene una alta opinión de muchas personas. Nos entristecería verte partir.”

¿Lan Zhan tiene una alta opinión de él?

Si la disonancia cognitiva pudiera causar migrañas, Wei Ying estaría doblado de dolor en ese momento.

Lan Zhan no lo odia. No le desagrada. Va a las fiestas porque piensa que Wei Ying podría estar ahí—¿y ahora resulta que tiene una buena opinión de él?

“...¿Desde cuándo piensa eso?” pregunta Wei Ying con un hilo de voz.

“Desde siempre, creo. Lo hablamos esta mañana.” ¿Hablaron de él... esta mañana? ¿Eso significa que hablaron de—?

“¿Te encuentras bien?” pregunta Lan Xichen, observándolo de cerca. “Pareces un poco pálido.”

“...Creo que solo estoy cansado,” responde Wei Ying, sacudiendo la cabeza. “Ha sido genial ponernos al día, pero creo que necesito ir al baño...”

"Llenarías tus puños de sangre por mí" ༄ Wangxian.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora