Lan Zhan no está teniendo un buen día.
Esto es muy raro, ya que sus estándares para un día agradable son simples: estar saludable, no tener conflictos con los demás y evitar decisiones impulsivas.
Pero esta mañana, esos tres principios se han visto comprometidos.
Hizo lo que pudo para aliviar la resaca. Bebió el café que Wei Ying le preparó, junto con tres grandes vasos de agua. Tomó un analgésico para el dolor de cabeza y algo para la náusea.
Aunque el malestar ha disminuido, su rutina se ha desajustado.
Se saltó su carrera matutina y la sesión de levantamiento de pesas. No tendrá tiempo para hacer ejercicio hasta la tarde.
Podrá compensarlo duplicando su entrenamiento mañana, pero por ahora se siente lento e hinchado.
Así que su estado físico no es el mejor. Y en cuanto a los conflictos con otros, la taza en su encimera lo deja claro.
Acercarse a la gente nunca ha sido el fuerte de Lan Zhan, y tampoco es conocido por ser accesible.
Pero no planeaba acercarse a él de esa manera.
Lan Zhan no tenía ningún plan cuando fue a ese lugar. Solo sabe lo que ha escuchado y lo que Luo Qingyang le contó.
Que Wei Ying ha estado yendo a fiestas más seguido y bebiendo mucho. Que ya no parece él mismo.
Eso fue suficiente para preocuparlo, y Lan Zhan no teme admitirlo—
Hace tanto que no comparten una clase, que estaba buscando una excusa para verlo.
Pero cuando lo vio en el pasillo anoche, sonriendo y al borde de las lágrimas—
Lan Zhan no pudo pensar con claridad.
Por primera vez en su vida, no pudo tener un solo pensamiento coherente.Lo único que entendió fue que Wei Ying no es frágil. La mayoría de los comentarios no lo afectan. Para que algo lo haya afectado, tenía que ser algo muy grave.
Y cuando Wen Qing se lo explicó, todo cobró sentido.
Ahora recuerda lo suficiente para saber que eso fue todo lo que necesitaba escuchar antes de bajar, encontrar a Wen Chao y romperle una mesa de billar.
Con la cara.
El hecho de que esté seguro de que hubo más cosas que Wei Ying no quiso mencionar confirma los otros dos factores.
Y si hay alguien que puede darse cuenta de que está teniendo una mañana terrible, es su hermano.
“...No es como si no pudiéramos encargarnos de esto,” Lan Xichen baja la citación y la deja sobre la encimera. “Solo desearía entender qué pasó.”
Lan Zhan podría decir lo mismo. “Perdí la paciencia.”
Su hermano mayor sonríe, sacudiendo la cabeza con leve exasperación. “Eso puedo verlo. ¿Puedes explicar qué lo provocó?”
Lan Zhan mira la taza, con una expresión oscura. “Insultó a la madre fallecida de alguien.”
Eso lo explica todo.
“...Entonces, ¿defendiste a un extraño?”
El silencio es prolongado, y Lan Xichen suspira.
“¿Fue Wei Wuxian?”
El modo en que Lan Zhan aprieta la mandíbula es suficiente confirmación.
“No lo apruebas.”
“...Wei Wuxian me agrada,” Lan Xichen levanta una ceja. “No lo conozco lo suficiente como para desaprobarlo.”
ESTÁS LEYENDO
"Llenarías tus puños de sangre por mí" ༄ Wangxian.
Fanfiction"Por primera vez, mientras estaba en una fiesta, alguien dice algo que deja a Wei Wuxian sin habla e incapaz de reír. Al ver esto, Lan Wangji, quien nunca en su vida había roto una regla ni nunca había alzado el tono de su voz ante nadie, reacciona...