-¡Ojalá me hubieras dicho que era tu cumpleaños- Lucía la reprendió mientras ella tomaba un sorbo de su café, inclinándose sobre el mostrador en el The Bean Dream.
Era una tarde tranquila, justo después de la hora punto del trabajo, y Lucía había venido a dejar a Emily para que pudiera pasar el rato aquí mientras terminaba el resto de su turno. Como solía hacer Valentina con su madre en el restaurante.
Valentina negó con la cabeza
-No seas tonta; realmente obtuve todo lo que podía necesitar hoy"
Valentina hacía tiempo que había dejado de esperar algo en su cumpleaños.
Especialmente en los últimos dos años, después de que se madre muriera y todo fuera una mierda con Luis.
Emily había corrido hacia ella y le había dado una gran sonrisa mientras le entregaba a Valentina una tarjeta que había hecho para ella en la clase de arte ese día. El fuerte abrazo que recibió de su hija fue realmente el mejor regalo que pudo haber recibido.
Bueno, eso y el mensaje de texto que había recibido de Juliana antes que confirmaba su próxima reunión.
Su primera reunión oficial, desde que le sonrió a Valentina al final de su almuerzo y le dijo:
-Aunque eres mi cliente, me gusta mantener las cosas un poco mas oficiales que el almuerzo del domingo. Entonces, ¿redactare algunos contratos mas adelante esta semana y comenzaremos oficialmente?
Eran tan extraño, se había dado cuenta en ese momento. Bueno, todo el almuerzo se había sentido, de verdad.
Era extraño como había conocido a Juliana, de forma periférica, durante la mayor parte de una década, pero como realmente no la conocía en absoluto. Era extraño como el rostro de Juliana tenía todos los ángulos perfectos y de alguna manera se mantenía nítido y se suavizaba cuando sonreía. Fue extraño como Valentina se dio cuenta de que no creía que ella realmente hubiera estado en el lado receptor de esa sonrisa, no la verdadera, a pesar de sus múltiples interacciones.
Definitivamente era extraño como Juliana había pensado que estaban en una cita. Dios, sus mejillas todavía ardían de vergüenza por eso. ¡Definitivamente su estúpida culpa! Escribiendo su numero en una taza de café; ¡Ella trabajaba en un café! ¡Debería haber sabido como se percibiría eso!
Valentina miro a Emily, que estaba leyendo y sorbiendo un chocolate caliente en la mesa que había reclamado como su favorita cerca de la ventana. Se sentía tan mal por la cantidad de veces en el ultimo año que Emily tuvo que pasar horas en el café con ella, pero...
Bueno, trato de recordar las muchas horas que había pasado en Jimmy's Dinner con su madre.
Le había encantado allí, en su mayor parte. Cuando era más joven, segura.
-Sobre eso- la voz de Lucía la sacó de sus pensamientos.
-No pretendo reventar ninguna de tus burbujas, pero... ¿Cómo sabes realmente que puedes confiar en esa mujer?
-Ella es mi única opción- La verdad salió a la luz rápidamente, incluso con Lucía mirándola dudosa.
-Mira, no estoy tratando de ser deprimente, porque sabes que estoy muy contenta de que estes haciendo que las cosas funciones con el divorcio, legalmente. Pero esa mujer Juliana, ella conoce a Luis. Dijiste que trabajaron juntos, ¿verdad? Yo solo... soy un poco cautelosa, eso es todo. El chico con que el que trabaja mi hermana cuando ella se divorcio fue realmente bueno, podría conseguirte el numero...
-No. Tiene que ser Juliana.
Valentina estaba decidida cuando interrumpió a Lucía
Ella no pretendía ser grosera. Lucia había hecho la oferta por la casa de su hermana. Diciéndoselo varias veces en el ultimo año, solo trataba de ayudar.
Pero lo que Valentina había aprendido después de dar vueltas y vueltas al asunto durante meses era que tenia que ser Juliana Valdés
Juliana era la única abogada que se metía en la piel de Luis, era la única que había hecho que Luis se cuestionara a si mismo. La única contra la que él había despotricado sobre los casos perdidos. La única persona con la que se obsesionaba en el trabajo.
Lo que hizo que Valentina supiera que Juliana era muy buena en su trabajo.
Y por las muchas cosas en las que Luis era terrible: ser padre y el marido ocupaba el primer lugar en la lista; lamentablemente, ser abogado no era uno de ellos.
Necesitaba a alguien genial
Y necesitaba a alguien que no fuera amigo de Luis y que quisiera estar dispuesto a ir en su contra, a pesar de sus conexiones, poder y dinero.
La verdad era que la lista de personas en las que confiaba era muy, muy corta.
Lucia, bueno, eso podrías era realmente. No tenia familia, y eso la hacia sentir un poco avergonzada
Avergonzada porque odiaba mirarse en el espejo cuando pensaba en las amistades que había abandonado o dejado desvanecer a lo largo de los años por la insistencia de Luis.
Entonces, ¿sabia ella que realmente podría confiar en Juliana? ¿Ella realmente confiaba en ella? Apenas conocía a la mujer
Tanto ella como Lucía miraron hacia abajo sorprendidas cuando su teléfono vibro en el mostrador entre ellas.
- ¿Ella te planto un micrófono? -pregunto Lucía, y Valentina se dio cuenta de que solo bromeaba a medias
Juliana Valdés - 18:17
Además de la muerte de un ser querido, el divorcio es el factor mas estresante en la vida de un adulto. Ahora que es oficialmente mi cliente, solo quiero comunicarme con usted y decirle que estoy aquí. Es mi trabajo hacerlo menos estresante.
Así que respira hondo, bienvenida al equipo Juliana Valdés, y recuérdese a sí mismo: lo lograra.
Valentina parpadeo ante el mensaje, un confuso torbellino de sentimientos recorrió su estomago
Sabía que Juliana parecía genuina. Ella siempre lo ha hecho.
Pero Valentina, había sido engañada antes por alguien que ella pensó que era genuino.
Había juzgado tan mal ese comportamiento que se había casado con la peor persona que había conocido.
Entonces, ¿la verdad era? La persona en la que menos confiaba en su vida en muchos sentidos era ella misma.
Aún. Juliana no tenia que enviar este mensaje en lo que parecía ser un gesto dulce a un nuevo cliente que estaba pasando por un momento difícil. No tenia que aceptar trabajar con Valentina pro bono. No tenia que llevarle a Valentina su chaqueta o pañuelos la noche en que Luis fue atrapado siéndole infiel.
Habían sido los pañuelos, ese pequeño paquete de pañuelos del que Valentina aún no se había desecho, lo que la convenció de conseguir el nuevo número de Juliana después de haber cambiado de empresa, hace meses.
Porque Juliana no tuvo que mostrarse amable con ella esa noche. Una amabilidad que nadie más le había mostrado, incluso las personas que habían pretendido ser amigables con ella durante años.
Valentina negó con la cabeza lentamente mientras la pantalla de su teléfono se oscurecía y miró a Lucía
-Tengo que aprovechar la oportunidad-