El amazonas es un lugar donde corre lo desconocido y peligroso, tanto para los pequeños como para los grandes. En este caso, las aves son combatientes entre ellos mismos, el más fuerte gana al que es más débil. Existen muchas razones para combatir en la selva, y entre ellas es por definir el territorio. Ya que los recursos son pocos, la comida se agota, y un lugar donde la seguridad es el doble de escasa para proteger una especie que está en peligro de extinción, es un trabajo en el que un líder tiene que sacrificar muchas cosas.
Los guacamayos spix son un claro ejemplo de esta pequeña población, sobre todo en el amazonas. Entre ellos, defienden sus necesidades contra otros guacamayos , sobre todo los rojos, bellas aves que se caracterizan por su plumaje parecido al de un arcoiris, pero su personalidad es lo que descartan de su belleza ,por ser egocéntricos y orgullosos. En esta rivalidad, acordaron que mientras estuvieran en su propio territorio, no habrían problemas. Ese acuerdo lo cumplían estrictamente , ya que si una sola ave estuviera en el territorio del otro al menos unos metros, reclamaban a la otra tribu, exigiendo que respeten el acuerdo previsto, hasta ahora.
Para Blue, desde que llegó al amazonas por amor a su familia, tuvo que adaptarse a un ambiente al cuál, no estaba acostumbrado. Para el, lo salvaje que había podido vivir durante toda su vida, era prácticamente cuando se mudo desde Minezota hasta Rio y, la aventura que lo llevó finalmente a conocer a su amada esposa. También, cuando vivía con toda su familia en la casa de árbol que tenían y que podían convivir con otras aves de la selva desde ese entonces. Por lo que , su vida cambio en un 180° grados sin darse cuenta. Para empezar, la vida salvaje es sobrevivir a las circunstancias que la selva te entrega, en la cual, tienes que saciar tus necesidades cueste lo que cueste. No hay nadie que te alimente, o te cuide de los depredadores , la regla del más fuerte es crucial para el ambiente salvaje.
En segundo lugar, para sobrevivir en un ambiente hostil , es importante que cada ave tenga habilidades, sobre todo en el vuelo. La manera de volar, es una habilidad que toda ave salvaje debe tener para atacar o escapar de cualquier amenaza que les aparezca. En este caso, el padre de Perla fue quien se ofreció para ayudarlo a un entrenamiento duro y estricto, con el fin de que Blue pueda tener herramientas para sobrevivir en la selva. Sin embargo, no podía faltar los encuentros de ambas tribus, y como Eduardo, tan impotente ante su rudeza ,tenía que defender lo que era suyo, las nueces de Brazil.
—¿No creen que están cerca de nuestro lado?— Eduardo mira a su contrincante —tenemos un trato de Felipe, no queremos problemas que tengamos que resolver de otras formas.
—Ya cálmate, ¡solo veníamos a ver si lo que estaba contigo era un enfermo que dependiera de ti, pero ahora veo que está hecho trizas !— dijo burlón mientras salía volando con los demás
—Oh que simpáticos—dijo Blu inocente
—La comida es escasa, es por eso que tenemos que resguardarla, de otro modo será difícil para todos— contesto el Lider.
—Pero no hay nada de malo llevarse bien con unos a otros.
—Escucha lo que te voy a decir— mira a Blue seriamente— aquí las cosas son distintas, el enemigo no es un amigo, la selva es dura para todos y no es para cualquiera.
Una ola de viento emanaba en dónde ellos estaban, y eso indicaba que para Eduardo estaba cerca una de las aves más grandes y amenazadoras del amazonas, La Harpía.
Hizo un movimiento rápido para que el y Blue se escondieran detrás de las ramas del árbol, y ver cómo esa ave harrazyaba con las hojas sin piedad alguna. Todo fue tan rápido que el azulado solo pudo ver una mancha grande de color violeta, más allá de eso tenía curiosidad que era lo que habia pasado en frente de ellos.— ¿Qué fue lo que acaba de pasar?—pregunto tímidamente
— Lo que acabas de ver es el acecho de un peligro — dijo Eduardo seriamente y, luego añade—un aguila harpía, son feroces aves que por su gran tamaño, tienen una fuerza impresionante que destrozan a sus víctimas en segundos.
Blue no le dió ni tiempo para decir algo más, ya que comenzaron a despegar para así afrontar , un incómodo vuelo que los llevaría a su próximo destino, la tribu. El joven guacamayo, dudaba si era mejor hablar acerca de otros temas para romper el silencio, pero el aura que manifestaba del viejo líder indicaba que era mejor volar acorde a los sonidos de la selva.
Al cabo de un rato habían llegado al lugar correspondido. Mientras el líder volaba hacia otra direccion, Blue se dirigía hacia donde estaría su amada esposa. Al encontrarla , ella había comido toda una rama de arándanos, como si no hubiera comido algo delicioso por años. Solamente se quedó mirandola con asombro y, cuando terminó de comer, por fin , pudo darse cuenta de que su esposo estaba ahí presente.
—Hola cariño, qué tal el entrenamiento?— mirando a su esposo demacrado
— Fue... complicado— dijo cansado
— Oh Blue— se acerca— se que son días difíciles, pero sabrás que con el tiempo habrás mejorado
—Pero el propósito de este viaje es decirles a linda y a julio que la tribu está aqui
— Si así es—responde Perla— pero vivir en el amazonas es difícil y , este entrenamiento te ayudará adaptarte a diferentes situaciones.
—¿!Pero es solo avisarles , ¡qué difícil puede ser eso!?—exclamo desesperado
— ¡Blue sabes que vivir en el amazonas es difícil! — exclamó igualmente —Dime, ¿¡qué pasaría si mientras volamos , nos pasa algo en el camino para encontrarlos, que técnicas de vuelo usarías !? , ¿¡O que herramientas tendrías para salir de alguna liana sin la cangurera!?
—Yo....no lo había pensado de esa manera—murmuro— solo quiero encontrarlos para así volver a nuestro hogar
— Hey....Mi padre hace esto por tu seguridad, para que estés preparado— lo acaricia — Y sobre todo no quiero que nada malo te pase a ti.
— De acuerdo— sonrió — ahora iré a limpiarme, estoy sucio.
Se fue volando tranquilo y feliz
La joven pareja parecía que todo estaba bien entre ellos, ya que por una parte Perla estaba feliz y agusto por estar ahí , con su familia. Por otro lado, Blue estaba feliz de que ella se sintiera feliz por este gran reencuentro . Pero , hay una gran diferencia entre hacer feliz a tu pareja y sacrificar tu felicidad por la de tu pareja.
ESTÁS LEYENDO
The voice in my heart
Storie d'amoreEl corazón es el que te dicta lo que no puedes expresar en el exterior , y los ojos son los intérpretes de un alma que no ha encontrado el significado de lo que es el amor.