Capítulo 4 : El mejor padre del mundo

84 6 0
                                    



Él está corriendo.

Los zapatos golpeaban el pavimento. El corazón le latía con fuerza en el pecho. Se abrió paso con brusquedad entre la multitud, sin que los sonidos de las quejas llegaran a sus oídos por encima del sonido de su pulso retumbando en sus sienes.

Pero él no es consciente de nada de eso, en realidad no.

Sólo hay una cosa en su mente, un pensamiento incesante que se repite una y otra vez:

Suguru, ¿qué carajos hiciste?

Es un pensamiento sin sentido, totalmente redundante; Satoru ya sabe lo que hizo Suguru.

Lo que realmente necesita saber es por qué.

Se suponía que hoy era el día libre de Satoru. Tenía toda la intención de pasarlo con Baby, pasar el rato en el apartamento, jugar con juguetes, ver programas para bebés y atiborrarse de dulces. En cambio, había recibido una llamada de Yaga sobre una misión urgente que acababa de surgir, y entonces, a regañadientes, Satoru había dejado a Baby con Itadori y luego se había ido a Jujutsu Tech para reunirse con su antiguo maestro.

Recibido por la tensa compostura de Yaga, Satoru esperaba una mala noticia.

Lo que le pasó fue mucho peor.

"Nuestras ventanas informaron que una pequeña aldea había sido masacrada, con un total de ciento doce víctimas. Solo cinco días antes de este descubrimiento, Suguru Geto había sido enviado a esta aldea para lidiar con un problema de espíritu maldito. Al principio, parecía que los aldeanos habían sido asesinados por un espíritu maldito, pero tras una investigación más profunda, los residuos de energía maldita revelaron que una técnica de manipulación de espíritus malditos fue fundamental en sus muertes. Desde entonces, no se ha sabido nada de Suguru Geto".

Las palabras lo inundan, llegan a sus oídos pero no llegan más lejos. "¿Qué estás tratando de decir?"

La mandíbula de Yaga se tensa. —Sabes muy bien lo que intento decir. Suguru masacró a esa aldea y ahora está prófugo. No queda nada de él en su habitación y la casa de su infancia ha sido vaciada de todo, excepto los restos de sus padres. A juzgar por el patrón de las heridas y las manchas de sangre, debe haberlos atacado...

—No —interrumpe Satoru—. No. No hay forma de que...

—Satoru...

—Él no... —Satoru tropieza con sus palabras, con la respiración agitada y el pulso retumbando en sus oídos—. Suguru no... él no... él nunca ...

—¡Lo hizo, Satoru! —grita Yaga, y la repentina oleada de emociones que atraviesa su fachada de acero toma a Satoru por sorpresa—. ¿Crees que yo también quiero creerlo? Pero lo hizo, Satoru, y ahora, según las normas del Jujutsu, Suguru Geto es un maldito y un criminal, y nuestras órdenes son ejecutarlo en cuanto lo vean.

El labio inferior de Satoru tiembla y lo oculta apretando los labios hasta formar una línea firme. Sacude la cabeza y sorbe con fuerza. No puede mirar a Yaga a los ojos, con la cabeza girada y la mirada fija en una pared al azar. —¿Por qué me estás contando esto? ¿Por qué me llamaste?

Yaga suspira. "Ya sabes por qué".

—No. No, no puedes pedirme eso. —La voz de Satoru es débil y amenaza con quebrarse bajo el peso de sus palabras—. Por favor, no me pidas eso.

Hay una mano pesada sobre su hombro. "Lo siento, Satoru. Tienes que ser tú". Y Satoru lo sabe , sabe que todo es parte de su papel como el hechicero más fuerte, pero maldita sea, también es solo un niño.

Algo curioso sucedió de camino a terapia. (SUKUGO/GOSUKU) (Gojo x Sukuna)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora