Capítulo 1

1.7K 144 40
                                    

La boda de Jayce transcurre de forma diferente a lo que él imaginaba.

No hay ramos de flores desbordantes, ni orquesta en directo, ni manteles de seda.

En su lugar, hay filas de generales de rostro solemne apiñados en el interior del cuartel militar reconvertido a toda prisa. Soldados armados se alinean en el perímetro llevando grandes armas mientras sus ojos escrutan las salidas. En lugar de estar entre amigos y familiares, Jayce está solo en el estrado elevado, excepto por los otros Altos Concejales que lucen idénticas expresiones de sombrío determinismo.

Siempre imaginó que éste sería un día alegre, uno de los mejores de su vida, y sin embargo no hay ni una sola cara sonriente en la sala. Hay expresiones de cansancio que le devuelven la mirada: ojos oscuros y ennegrecidos por las noches en vela planeando ataques contra el enemigo.

Al menos, hay una especie de altar: un atril convertido apresuradamente en pedestal con un certificado de matrimonio encima.

Qué extraño, piensa Jayce, que un trozo de papel tan delgado determine hoy el destino de dos naciones.

Al otro lado del altar, junto al ministro (después de todo, la ceremonia debe tener cierta credibilidad), Jayce ve por primera vez a su novio de guerra.

El zaunita da un paso en la sala y es como si todo el aire tuviera que salir para hacerle sitio.

Afilado, es la primera palabra que me viene a la mente.

A pesar de su baja estatura, es todo ángulos afilados y ojos entrecerrados. Es la primera vez que Jayce lo ve, pero los hechos y detalles íntimos inundan su mente: resúmenes de la historia personal del hombre, que le han inculcado innumerables veces sus generales y asesores.

Viktor. Sin apellido. Ingeniero de renombre y mano derecha de Vander, el actual líder de la Ciudad Subterránea.

Los rostros de todos los generales permanecen decorosos -si no agradables-, pero a Jayce no se le escapa la forma en que sus ojos siguen al hombre a medida que se acerca, ni la forma en que sus manos se tensan imperceptiblemente sobre las fundas de sus armas.

El hombre avanza lentamente hacia el altar, tal vez por el uso de un bastón o tal vez a propósito para no sobresaltar más a nadie.

Cuando por fin se coloca junto a Jayce en el estrado, se conforma con un simple saludo,

"Concejal Talis".

Como si fuera un conocido de un conocido y no su futuro marido.

"Por favor", dice cambiando de un pie a otro, "llámame Jayce".

Hay una imperceptible tensión en los ojos del otro hombre; el tic de su labio demasiado pequeño para ser identificado como una sonrisa o un ceño fruncido. Pero antes de que puedan intercambiar más palabras, su atención se centra en el ministro, que carraspea ruidosamente entre ellos.

"Caballeros", comienza, "gracias por estar hoy aquí. Nos hemos reunido aquí para celebrar una feliz unión, ya que en este día ambos harán un voto sagrado, uniendo así dos vidas en una...".

Jayce ignora al hombre en favor de examinar al desconocido que tiene a su lado.

Es una cabeza y media más bajo que Jayce, pero la atrevida inclinación de su cabeza y la tensa punta de su mandíbula hablan de una presencia mayor que le acecha. Su color es un estudio de contrastes, el castaño oscuro de su pelo contrarrestado por la palidez de su piel. Y por fin, Jayce se siente atraído por la quietud de su mirada, profunda como el océano y llena de fuertes corrientes.

De repente, esos ojos oscuros se clavan en Jayce, una ceja arqueada en una expresión confusa, haciendo que Jayce se dé cuenta de que le acaban de preguntar algo.

Corona Pesada - Jayvik Donde viven las historias. Descúbrelo ahora