-Hace unos uno millones de años la tierra envió alrededor de 1000 personas al espacio para encontrar algún planeta que sirviera para sostener vida, específicamente la humana, debido a que la tierra ya no tenía suficientes recursos para sostener a la humanidad por lo que se optó por explorar las estrellas después de todo la humanidad nació para dominar las galaxias.
Aquí es donde empieza la historia, en un planeta a más de 85,000 millones de años, que fue bautizado como: "Edén", esto, porque aquí no existe racismo, pues para sobrevivir debían cooperar los unos con los otros.-
Exclamo fuerte la maestra a los alumnos presentes, sin embargo ninguno le ponía mucha atención, seguido de un suspiro sonó la campana declarando el final de las clases y la salida de Satoshi, un chico peliblanco de 20 años que está cursando la escuela de adultos.
-maldita clase aburrida- dijo S para sí mismo en un suspiro bajo mientras miraba la fecha: 8/12/3057. Después de revisar la fecha salió del edificio para mirar al cielo lleno de humo y de edificios tan altos como para llegar a rozar la estratosfera, todos llenos de carteles de publicidad y hologramas de colores neón para llamar la atención, S volvió la vista para el frente, así empezó a caminar por las calles llenas de trafico de autos que volaban y otros que no, carteles neón y señalamientos electrónicos y de colores brillantes que llaman a la vista.
Mientras caminaba a casa decidió visitar su restaurante favorito, se desvió del camino de su pequeño apartamento y giro a la derecha para caminar una cuadra y llegar al lugar.
-Don Toño, buenas tardes, ¿me da unos fideos?- Pregunto amable S para sentarse en la barra.
Don Toño amable pero ocupado solo asintió con la cabeza y siguió atendiendo a los clientes que estaban antes de S, antes de servirle los fideos al chico, Don Toño le subió volumen a las noticias que había puesto en la tele.
"Se reporta que los científicos encargados de estudiar las "piedras milagro" han encontrado la manera de hacerlas compatibles para uso humano sin necesidad de protección especial, recordemos que estas piedras, que cayeron hace unos 2,000 años son lo que ayudo a la colonización mundial de Edén en sus dos continentes"
-Qué curioso, nunca llegue a imaginar que lograran algo así- Dijo Don Toño algo asombrado por los avances que se han logrado. –Primero fueron las prótesis robóticas funcionales y compatibles para todo el mundo- Le dijo al chico mientras le entregaba los fideos con su mano robótica.
S recibió los fideos y se puso a comer. -Esas cosas solo las usaran de armas, vera que seguro los usan como ataques terroristas- dijo S mientras le soplaba a sus fideos.
-Puede- dijo Don Toño -Pero ¿te imaginas que cura el cáncer?- siguió -Puede que sea tarde para mi viejita, en paz descanse, pero me gustaría que no fuera tarde para las demás personas.- Don Toño miro con nostalgia el cuadro de su esposa que tiene colgado en la pared de su local.
-eso sería muy bueno...- respondió S para seguir comiendo antes de hablar de nuevo -Estoy planeando mudarme de Tulipa, creo que la ciudad es mucho para mí, desde que mi padre desapareció es muy complicado seguir aquí- S seguía comiendo sin mirar al hombre mayor que le entrego su comida hace unos minutos. – Creo que lo mejor será ir al ejército, después de todo ahí tendré un techo fijo y 3 comidas al día- Don Toño, con calma revolvió el cabello del joven y le ofreció una sonrisa sincera -La casa invita esta vez muchacho y haz lo que te parezca mejor- Dicho esto se fue a lavar las manos y a atender a los clientes que acababan de entrar. Pero sus palabras calaron en S haciéndolo que termine de comer rápido y se despida antes de seguir el camino a su pequeño hogar, que había sido dejado por su padre para él y su hermana, pero ambos desaparecieron hace unos 4 años dejándolo solo y sin ingresos, y hoy, justo hoy, lo poco que tenía, se terminó.
Una vez en su apartamento S entro y tiro la mochila al suelo para sentarse en su pc, alistarse en el ejército y solicitar ser recogido, también contacto a una persona interesada en rentar el apartamento después de todo él ya no lo utilizaría.
Hecho todo esto preparo sus maletas, pues mañana vendría el transporte militar para llevarlo a las instalaciones en donde viviría de ahora en adelante.