El amanecer se filtraba suavemente por las cortinas de la habitación, llenando de luz el espacio donde Lucero y Manuel aún dormían. Era un hogar cálido, lleno de amor, y el pequeño hijo de ambos, josé manuel, descansaba en su cuna al lado de su habitación. A simple vista, la vida parecía perfecta. Manuel era un hombre devoto, dedicado tanto a su carrera como a su familia, y Lucero lo admiraba por eso. Sin embargo, algo oscuro se había estado gestando detrás de esa fachada de felicidad.
Desde hacía semanas, Lucero había notado un cambio en él. Se levantaba en medio de la noche, inquieto, con llamadas misteriosas que decía eran "de trabajo". La sonrisa que siempre iluminaba su rostro ahora parecía forzada, como si llevara un peso que no podía compartir. Ella lo conocía demasiado bien para saber que algo no andaba bien, pero Manuel siempre evitaba profundizar en la conversación.
Aquella mañana, mientras Lucero preparaba el desayuno y jugaba con jos, Manuel estaba en el despacho, su teléfono vibrando sobre el escritorio. Un nombre en la pantalla lo hacía tensarse: "Hernández." Era un contacto con quien, meses atrás, había entrado en negociaciones que, al principio, parecían lucrativas. Sin embargo, esas negociaciones pronto habían tomado un giro oscuro. Se trataba de negocios ilegales de los que no había forma fácil de salir.
M: Lucero… (la voz de Manuel retumbó en la cocina)
Ella levantó la mirada, encontrando a su esposo en el umbral de la puerta. Sus ojos eran pozos de preocupación.
L:Pasa algo? (preguntó ella, tratando de ignorar el nudo que sentía en el estómago)
Manuel tardó unos segundos en responder. Sus palabras fueron frías y calculadas.
M:Necesito que tú y el niño se queden con tu madre por unos días. Tengo trabajo que hacer y no quiero que estén en casa por si llego tarde.
Lucero entrecerró los ojos, reconociendo el patrón. Esta no era la primera vez que él le pedía algo similar, pero su tono era diferente esta vez, como si estuviera protegiéndola de algo mucho más grave que una simple reunión de negocios.
L:Trabajo? Qué clase de trabajo te hace apartarnos? (preguntó Lucero, con un dejo de inquietud en la voz)
Manuel intentó esbozar una sonrisa, pero fracasó.
M:No es nada que no pueda manejar. Solo… necesito que confíes en mí.
Aquella noche, Lucero y el pequeño José manuel se marcharon a la casa de su madre, mientras Manuel regresaba al despacho. Sabía que era la última vez que vería a su familia en mucho tiempo. Los hombres con los que estaba lidiando no tenían escrúpulos, y ya no se trataba solo de dinero. Lo habían amenazado a él y a su familia. Había intentado romper el trato, pero eso solo había provocado más represalias.
***
Esa misma noche, en un oscuro callejón de la ciudad, Manuel se encontró con Hernández. Ambos se miraron en silencio antes de que el hombre sacudiera la cabeza.
H: Hiciste mal en intentar salirte, Mijares. Sabes que nadie se aleja de este negocio. O estás dentro, o estás muerto.
M:No pondré a mi familia en peligro (respondió Manuel, su voz firme pero temblorosa)
Hernández sonrió, pero sus ojos no mostraban ningún signo de simpatía.
H: Eso no depende de ti.
El peligro que envolvía a Manuel estaba creciendo, y pronto no tendría otra opción más que desaparecer para proteger a Lucero y su hijo. Su corazón se dividía entre el amor por su familia y la necesidad de resolver el caos que había provocado.
Antes de que la noche terminara, Manuel ya había tomado una decisión dolorosa: iba a dejarlos. La única forma de salvar a su familia era hacerles creer a esos hombres que ya no le importaban. Que había cortado todo lazo con ellos. ¿Sería suficiente para mantenerlos a salvo?
De pie frente a la ventana del apartamento vacío, Manuel miraba hacia las luces distantes de la ciudad, mientras en su mente se preguntaba si algún día podría regresar. El amor por Lucero aún lo quemaba por dentro, pero había una parte de él que sabía que este camino podía no tener retorno.
Holaaaaa, les traigo una nueva historia, algo diferente. Espero que disfruten cada capítulo y se dejen llevar por este emocionante viaje. Gracias por leer!!!! No se olviden comentar y dejar su voto✨️. Xoxo💋
ESTÁS LEYENDO
Abismo
FanfictionManuel, atrapado entre el amor de su vida y el peligro que los acecha, se enfrenta a la decisión más difícil. Entre el amor y el peligro, ¿podrá Manuel salvar lo que más le importa, o lo perderá todo?