Los tres Drones de Desmontaje -N, V y J- caminaban por el paisaje desolado de Cooper 9, el planeta antaño floreciente ahora reducido a frías ruinas y recuerdos destrozados de la mala gestión humana. N, como siempre, iba detrás del grupo, sumido en sus pensamientos. Su visor parpadeó y una imagen apareció: Uzi, una Worker Drone rebelde que se había enfrentado a ellos hace un mes, una chica con un arma que no debería tener: un cañón de riel construido por ella misma. Era un enigma para N, un torbellino de desafío y frustración envuelto en una sonrisa arrogante.
No podía apartarla de sus pensamientos.
«N!» La voz de V cortó su ensueño, áspera e impaciente. «¿Me estás prestando atención? Te juro que vas a conseguir que nos maten soñando despiertos con cualquier fallo que atraviese tus circuitos».
«Lo siento», murmuró N rápidamente, levantando la cabeza mientras intentaba mantener el ritmo. V y J intercambiaron miradas delante de él, su conversación continuaba en el mismo tono desdeñoso que siempre utilizaban.
«¿Te acuerdas de aquella Worker Drone?». preguntó J con una risita, su voz destilaba arrogancia. «¿La del cañón de riel? ¿Cómo se llamaba?»
«¿A quién le importa? resopló V. «Apenas opuso resistencia. Quiero decir, claro, tenía agallas para enfrentarse a los Drones de Desmontaje, pero vamos. Una Worker Drone con delirios de grandeza. Fue patético, de verdad».
N mantenía la vista al frente, sus pasos metódicos, pero sus pensamientos volvían al enfrentamiento. Uzi había sido todo menos patética. Aunque ella era 6 años menor que él, había sido feroz, temeraria y decidida, plantándoles cara a los tres a pesar de las abrumadoras probabilidades. Aquella batalla no había sido un desastre porque Uzi hubiera flaqueado, sino porque la habían subestimado.
«Patético, ¿eh? añadió J con una risa cruel. «Todavía no puedo creer que la dejáramos disparar. Casi me funde los circuitos. Pero bueno, al menos ahora está muerta. Supongo que no es tan dura como pensaba».
«Sí», coincidió V con una sonrisa retorcida. «Probablemente sea chatarra en alguna parte. Que le vaya bien».
Los puños de N se cerraron a los lados, ocultos a su vista. La verdad era que Uzi no estaba muerta. Había sobrevivido al encuentro, y más que eso: seguía viva gracias a él. N echó un vistazo a la tela del abrigo que cubría su espalda, ocultando el cable del intercomunicador que serpenteaba bajo ella. Un cable conectado directamente a Uzi, que les permitía comunicarse en privado sin que V y J lo supieran. Era un secreto peligroso, que N no estaba seguro de poder guardar mucho más tiempo, pero no estaba dispuesto a cortar el enlace. Quería oír su voz. Tenía una bonita voz y él quería escucharla
«Eh, N», espetó J, volviéndose de repente para mirarle. «Estás callado. Demasiado callado. ¿Tienes algo que compartir?»
«Eh, no», balbuceó N, sacudiendo rápidamente la cabeza. «Sólo... sólo pensaba en el aire tóxico».
V giró sus ópticas, su expresión aguda. «¿Aire tóxico? Nosotros no necesitamos respirar. Ahora sólo hay que limpiar: localizar a los Worker Drones que queden, desmontar, enjuagar y repetir. Lo de siempre».
«Lo sé», dijo N en voz baja. Pero el pensamiento persistente no lo dejaba en paz. Uzi seguía ahí fuera, y si V o J se enteraban, las cosas se pondrían feas. Necesitaba hablar con ella, asegurarse de que seguía a salvo porque no eran los únicos Drones de Desmontaje del mundo
«Sí, es mejor que lo sepas», dijo J con una sonrisa de suficiencia. «No querría que te congelaras de nuevo como la última vez. Sacándonos del fuego como un héroe cuando no lo pedimos».
V soltó una carcajada. «Apenas recuerdo nada de eso. Un segundo estábamos luchando, al segundo siguiente estábamos fuera, todos golpeados. Por una vez hiciste algo bien, N».
ESTÁS LEYENDO
Es... complicado... (NxUzi)
Fiksi PenggemarEncantada de conocerlos, esta es mi primera historia. Es de la serie Murder Drones, pero la historia ha sido cambiada para evitar ser repetitiva. Tienen que leerla si quieres saber de qué se trata, pero les puedo decir que es una historia romántica...