Capítulo 9

6 3 1
                                    

Creo que no le estoy entendiendo. Mencionó Agus desconcertado.

A ver y qué es lo que no entiendes?. Preguntó Jorge perdiendo la paciencia. Te estoy preguntando que si quieres volver a trabajar en la agencia, lo único que necesito como respuesta es sí, o no.

Es que justo eso es lo que no comprendo. Respondió el chico cruzándose de brazos mientras que el mexicano le ponía los ojos en blanco.

Te recomiendo que te expliques porque si no lo haces no llegaremos a ningún lado y me harás pensar que estoy tomando una mala decisión al querer contratarte nuevamente, porque según mi papá tú eras uno de sus mejores agentes, pero siendo sincero, en este momento no pareciera.

Es que no entiendo porque justo tengo que ser yo, si tenes a un montón de gente trabajando para usted y apuesto que lo hacen mucho mejor, como por ejemplo maxi, no sé qué es lo que quiere de mí porque como usted ya lo dijo, yo decidí alejarme de ese mundo. Comentó tomando uno de los panes que se encontraban en la canastita que estaba frente a él.

El ojos verdes dio un largo suspiro y respondió. Lo hago porque sé que puedo confiar en ti, mi papá no contrataba a cualquiera, y si te eligió fue porque eres bueno, aparte, tú eres muy cercano a emilia y eso nos podría ayudar con la investigación.

Y si soy tan bueno porque decidió reemplazarme por él?.

Te refieres a maxi?. En ojos cafés asintió. Ya te lo dije, mi padre tuvo que reducir el personal y transfirió a más de uno a la ANI, y luego cerraron, maxi llegó mucho tiempo después, cuando yo ya tenía el cargo. Agustín seguía mirándolo no muy convencido, entonces le tocó jugar La última carta que le quedaba para ver si con eso lo podía convencer. Mira, siendote sincero la razón por la que venía aquí en primer lugar era para interrogarte para saber qué tanto sabías y poder sobornarte en cualquier caso.

Ah bueno.

Pero déjame terminar. Explicó el muchacho colocando una mano en el frente para que guardara silencio y no se le ocurriera escapar. Luego te busqué en los archivos, y me encontré con otra sorpresa, resulta que ese año ibas a tener un reconocimiento por tus servicios, pero pasó lo que lamentablemente ya sabemos y por ende, ese reconocimiento nunca se dio, pero eso me hizo ver que tienes mucho potencial, y ahora más que nunca necesitamos tu ayuda.

Okay pero qué se supone que debo hacer ahora?, hace un montón que no trabajo de esto, creo que ya estoy un poquito oxidado. Mencionó soltando una pequeña risa en el proceso.

Eso ni hablar, volverás a los entrenamientos y verás que en cuestión de segundos, estarás como nuevo; por ahora no pienso darte ninguna misión a menos que sea estrictamente necesario, por el momento nos enfocaremos en tu entrenamiento y en presentarte a tus colegas.

Okay acepto. Contestó con una sonrisa.

Mira que pago muy bien eh, espera que dijiste?.

Qué acepto, o es que ahora te retractaste y me vas a echar?. Se burló.

Que?, no, por supuesto que no, bienvenido al equipo. Respondió estrechando la mano la cual el chico aceptó con una sonrisa dibujada en el rostro.

Bueno ahora comamos, me está dando hambre y me imagino que a ti también.

Por otra parte de la ciudad, maxi y Cande se encontraban amenazando a Sebastián para ver si con eso les daba la información y la mercancía que ellos necesitaban. Y?, cuál será tu decisión Sebastián?, mirá que no nos haremos más jóvenes acá esperándote, el tiempo corre, tick, TAck, tick, TAck; la decisión está en tus manos Villalobos, y algo me dice que dudo mucho que a los pibes les importe quedarse sin un proveedor, vos qué decís?. Dijo maxi de forma intimidante mientras que lo agarraba del cuello y Cande le apuntaba con la pistola directamente en la cabeza.

Rescatando Tu Corazón.  Maxi Espindola Y Emilia Mernes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora