Perdió 17 años de su vida y no sabía como recuperarlos. Dejó de ser un adolescente sin siquiera saber lo que esa palabra significaba. Trató de hacer mil cosas a la vez como si la edad le ganara y aún así se sentía vacío.
Se metió a clases de diferentes instrumentos, de idiomas, incluso de manejo, trató de hacer amigos, pero lo único que lograba era que lo excluyeran de todos lados. Por lo que terminó buscando profesores que le den clases privadas.
—Disfruta tu juventud —decían ellos como si superan por lo que pasaba, pero él siempre sonreía y les agradecía ya que al menos eran los únicos que sí hablaban con él
Le daba miedo ir a comprar, no sabía como pedir comida por teléfono, hacer cosas tan básicas se le complicaba por miedo a que lo juzguen y lo único que quería era llegar a su casa. El lugar en el que sabía que nadie lo vería si hacía el ridículo.
Ricky y Kuanjui eran sus únicos amigos virtuales y de vez en cuando se reunía con ellos en persona para despejarse aunque no hablaba mucho, salir de esa forma era algo nuevo para él.
Muchas veces fue regañado por casi chocar el auto en las clases de manejo, hasta qje en realidad lo hizo y no volvió a ir. Tiró un montón de paquetes de papel higiénico por querer agarrar uno. Rompió un vaso en un restaurante por intentar servirse un poco de jugo, sintiendo que era su culpa por no pedir ayuda, sin embargo no lo hizo por no incomodar.
Buscaba en páginas web como iniciar una conversación con alguien ya que como a partir de ahora tenía que manejar sus cosas solo era complicado, siempre lo había hecho su mamá por él.
Por querer subir rápido al escenario, tropezó con las escaleras y se lesionó el pie. Durante todo el show estuvo tocando el violín con un dolor intenso en el pie, y a pesar de eso, la gente se quejó diciendo que no había dado lo mejor de sí.
Unos lo justificaban diciendo que era porque estaba triste por la muerte de su madre, pero otros salían a decir que eso era mentira, porque de ser así no se le hubiera visto paseando por el centro comercial con sus amigos.
Muchas veces, Hao quiso salir a aclarar las cosas pero siempre sintió que los medios lo opacaban, que si le hacían una pregunta que no sepa como responder iba a terminar llorando ya que no sabría como defenderse.
Por eso siguió haciendo shows programados anteriormente, escuchando las críticas del público, quienes lo comparaban con otros violinistas a pesar de tener 17 años y saber que eso lo afectaría severamente.
Fue un golpe duro saber como era la industria real, darse cuenta que la obsesión de su mamá en protegerlo era para mantener sana su mente, sin embargo, ella también lo dañó. El castaño sentía que su mamá lo único que logró fue volverlo un inútil ante el mundo.
Hao siempre había creído que todas las personas que venían a los shows era porque les gustaba su música, pero cierta cantidad de ellos en realidad lo hacían para criticar y compararlo con otros. Cosa que le generó otro miedo.
A veces se quedaba frente a su ventana a ver a la gente pasar, tratando de buscar inspiración en algo. Pero lo único que lograba ver era gente bonita, personas que parecían ser de su edad o menores que él, saliendo con sus amigos o familia, con vidas aparentemente felices y arregladas.
¿Por qué no puede ser como ellos?
Él jamás buscó tener fama, ni ser conocido, ni dedicarse a la música, ni trabajar desde niño, quizás suene perfecto, pero alguien que de verdad estuviera en su situación no podría verlo de esa manera.
Tuvo que nacer y pasar a la adultez sin ningún tipo de conocimiento de cómo se debe vivir esa etapa. Era un niño roto, con el corazón y mente rota. Alguien sin sueños ni metas, viviendo la vida que su madre quería, sin saber que hacer ni por donde empezar.
Miraba su libreta de notas buscando alguna lírica que le guste entre las tantas canciones que escribió, pero ninguna le llamó la atención, le parecían un asco. Alguien como él jamás podría convertirse en un cantante real.
Se hizo bonita y se puso a llorar porque no le quedaba de otra, e igualmente su manager lo llamó para decirle que se presente en su penúltimo show en un teatro cercano. Él hizo caso y se levantó de la cama.
Pero algo ocurrió. Apenas se paró frente a todos con su violín en mano, se quedó en blanco, sin darse cuenta había sufrido de pánico escénico, su corazón latía con fuerza y su cuerpo se congeló por completo. Sabía que de todas formas lo iban a juzgar, no tenía sentido seguir ahí.
Dejó caer el violín y se fue corriendo dando por cancelado el show logrando que sea más criticado por su falta de profesionalismo. Su manager estaba decepcionado de él pero nadie parecía entender por lo que él pasaba.
Cada persona estaba preocupada por sus propias cosas que ni se tomaban el tiempo de tener la mínima empatía con otra persona aún menor de edad. Era un niño todavía.
Pero se hartó.
Al llegar a casa tomó su libreta de notas y rompió todas las hojas para después empezar a escribir una nueva canción. No esperaba que a nadie le guste, en vez de eso quería que la odien. Que estén tan enojados por su forma de actuar que ya no lo quieran ver nunca más y por fin pueda escapar de esta trágica vida.
En su último show iba a estrenar lo que esperaba que sea su primera y última canción, compuesta y cargada por él. Ricky y Kuanjui se habían infiltrado en el lugar para colocar el disco con la pista grabada y ayudar a su amigo.
Apenas el foco lo enfocó, tomó un gran bocado de aire con miedo de lo que haría, pero tomó la decisión de ser valiente y escapar de toda esta mierda.
El show inició con Hao tocando el violín como siempre hacía normalmente, con unos acordes tan bonitos que la gente quedó hipnotizada al instante y algunos de ellos pensaron que por fin daría un buen show.
Sin embargo, todo cambió cuando él dijo un par de palabras que fueron inentendibles y las luces se volvieron oscuras y el castaño dejó caer el violín al suelo para darle una patada al aire.
Se arrancó la camisa blanca de botones dejando notar una camiseta negra con mayas debajo de esta y tomó el micro que estaba a su alcance para comenzar a cantar la música rock que sonaba de fondo asustando a todos los adultos por las letras contenidas en la lírica.
Ese día, su vida cambió para siempre.
☆☆☆
Mención importante:
Las canciones mencionadas pasan a ser directamente de Hao ya que fueron seleccionadas minuciosamente para el avance de la historia.En la letra refleja lo que es el caos de su vida. No se tomen tan literal la lírica ya que no es 100% asertiva, obviamente hay ligeros cambios en como yo hago la historia y en el hecho de Hao es hombre y todas las canciones que seleccioné para él son de artistas femeninas.
Gracias por su atención ♡ .
☆☆☆
Primera canción de Hao:
ESTÁS LEYENDO
POP STAR ☆ Haobin
FanfictionDonde la madre de Hao obligó a su hijo a ser una estrella, y Hanbin sólo quería ser el bailarín de su ídolo. _________________________________________☆ ▪︎ Incluye mención a canciones de artistas en la industria musical y alguna que otra cosa inspira...