Capítulo IV: Woonhak y su Beatriz

88 22 6
                                    

Woonhak estaba nervioso.

Pasó adelante cuando llamaron a entregar las hojas. Fue uno de los últimos en pasar adelante y eso le puso un poco más nervioso. Cuando le entregó a la ayudante su hoja vio como esta le daba una gran sonrisa al ver el papel a audicionar.

ㅡ Bien, ahora que todos entregaron su hoja, comenzaremos con las audiciones. ㅡ Su maestro habló, pidiéndoles mover las mesas para hacer espacio como ya llevaba haciendo los otros días.

Woonhak movió mesas y tomó algunas sillas para acomodarlas. Cuando vio a Nari tomar asiento, se acercó nervioso a ella y se sentó a su lado con la excusa de que ya estaba cansado.

ㅡ Ah, qué agotador. ㅡ Dijo, estirando el cuello. Nari a su lado le miró con una sonrisa.

ㅡ Hola, Woonhak. ㅡ Susurró, llamando su atención.

El chico utilizó su mejor cara de sorpresa al verla.

ㅡ ¡Oh! ¿Nari? No te había visto. Hola.. ¿Cómo sigue tu nariz? ㅡ La chica se rió al escucharlo. Él era naturalmente divertido.

ㅡ Todo bien. Nada que un poco de hielo no pueda deshinchar.

ㅡ Sí... lo siento por eso, nuevamente.

ㅡ Hey~ ya te dije que estaba bien... y dime, ¿A qué vas a audicionar hoy? ㅡ Al recordarlo, los nervios volvieron a su estómago. Miró hacia el frente tratando de no ponerse muy nervioso y tragó saliva.

ㅡ Eh... audicionaré por... por Benedicto. ¿Y tú? ㅡ Preguntó en un susurro. Nari aplaudió feliz.

ㅡ Muy bien, Woonhakie. Me hiciste caso... ㅡ La chica tomó la confianza de revolver el cabello del menor, sonriendo. ㅡ Yo audicionaré por Beatriz.

¿Beatriz? .... ¿acaso no es ella el interés amoroso de su personaje?

ㅡ Ah... Beatriz.. bueno, eres la estrella, así que supongo que lo obtendrás.

ㅡ Gracias. Espero que tú también obtengas el papel que deseas. ㅡ La chica sonrió alegre, viendo que él devolvía aquella sonrisa adorablemente.

El profesor volvió a hablar anunciando que comenzarían en el orden contrario en que se habían entregado las hojas. Woonhak sintió sudor bajando por su frente al escucharlo. En ese momento se arrepentía un poco de pasar tan tarde la hoja.

Los nombres eran llamados y mientras más pasaban adelante, más nervios sentía Woonhak. Cuando finalmente lo llamaron a él, se levantó nervioso, suspirando tembloroso.

ㅡ Todo estará bien. ㅡ Susurró para calmarse.

ㅡ Muy bien, entonces: Kim Woonhak está audicionando para nuestro personaje principal. Es el primero de los chicos que ha pasado hasta ahora que audiciona por este papel, así que presten atención. Heewon, ¿Puedes describir la escena?

ㅡ Claro. ㅡ La mujer le entrega el papel con el guión a Woonhak y vuelve a su lugar para continuar hablando. ㅡ Interpretarás la parte en que él habla sobre Beatriz. Es un momento de emoción, así que cuando estés listo.

El chico asintió nervioso. Pasó su vista por todos sus compañeros, sintiéndose repentinamente muy observado. Suspiró para concentrarse y apretó el papel en sus manos, cerrando los ojos. Estaba dispuesto a ser uno con el personaje, a ganar esa audición y ser él quien actúe junto a su Beatriz.

Se aclara la garganta y comienza a hablar.

¿Cómo puede ser ella tan ingeniosa? ¿Por qué tiene que hacer que me sienta así? ㅡ Sus ojos pasan por sus compañeros hasta llegar a Nari. Se siente emocionado de pronto, y continúa. ㅡ ¡No puedo soportarlo! La misma mujer que me provoca.. también me desarma. Cada que la veo, mi corazón se agita, como si la batalla real no fuera por vencerla, sino por entenderla.

Woonhak caminaba alrededor del improvisado escenario, cada vez con más confianza. Inconscientemente se sintió identificado con lo que iba leyendo. A pesar de haber leído un poco sobre la obra y los personajes, sentía que leer ese texto escrito por su profesor hablaba más sobre lo que él sentía con Nari, que lo que tenía que actuar.

Continuó. ㅡ Ella me hace sentir como un tonto, sin embargo, es ese desafío el que me atrae más...

Sus palabras resonaban por las paredes, todos los alumnos atentos a él. Pero a Woonhak solo le importaba ser visto por ella, su Beatriz. Continuó actuando concentrado, debía cubrir como máximo dos minutos porque eran bastantes alumnos. El tiempo se le hizo tan corto que quedó con ganas de continuar, pero no pudo.

La escena acabó y sus compañeros le aplaudieron. Él realmente era bastante talentoso, incluso se sorprendía a sí mismo.

ㅡ Muy bien, Woonhak. El siguiente es... Hwang Minseo de último año. ㅡ El chico se sentó en su lugar con una gran sonrisa.

Trató de prestar atención al resto de compañeros, pero apenas podía estar pendiente a ellos sin pensar en cómo lo había hecho y en cómo Nari le miraba al haber acabado. Su sonrisa era realmente hermosa, y se sentía como un tonto, pero de verdad le gustaba recordarla.

Su concentración se volvió hacia adelante cuando su profesor llamó a Kim Eunseop, diciendo que audicionaría por el mismo papel que él había audicionado.

Lo conocía. Claro que lo conocía. Era su compañero y había acabado en el mismo club que él, pero claro, Eunseop lo había hecho por gusto. Por lo mismo, era bastante bueno actuando, desde muy pequeño lo hacía y nunca sentía vergüenza. Incluso cuando tenían clases juntos siendo más pequeños, Eunseop siempre presentaba frente a la clase con confianza. De pronto se sintió un poco inseguro de su actuación anterior.

Como era de esperar, Eunseop actuó bastante bien. Todos le aplaudieron y Woonhak vio como incluso el antiguo estudiante, Sungho, sonreía y aplaudía como con ningún otro compañero había hecho. Sus nervios comenzaron a subir y las palmas de las manos le sudaban. Su corazón se aceleró con el simple hecho de imaginar a Eunseop y a Nari juntos.

Trató de no pensar en eso y continuó viendo a sus compañeros, sintiendo que tal vez podrían votar por él si era lo suficientemente simpático con ellos. Al fin y al cabo, los conocía a todos, podría tomar eso a su favor... ¿No?

Ah, se sentía perdido. No sabía si habría solución para esto, y lo peor de todo es que ni siquiera le molestaba tanto no obtener el papel, sino que le molestaba más que otro chico lo obtuviera y que Nari fuera su pareja en la obra.

¿Qué haría si eso sucedía? No creía poder soportar ver a otro chico besarla en las prácticas, cada vez sin falta por dos meses hasta que llegara el momento de presentarse. Sí, en definitiva no le parecía una gran idea en ese momento. ¿Qué más podía hacer?

Cross the line | WoonhakDonde viven las historias. Descúbrelo ahora