Cuando Woonhak llegó a su casa ese día, se lanzó a su cama ignorando a toda su familia. Estaba molesto, con él mismo por creer que podía recibir votos, con Nari por impulsarlo a audicionar por el papel y luego votar por otro, con la chica que le había inscrito en teatro en vez de caligrafía, con sus amigos por quedar en baloncesto. Con el mundo entero. Sentía que todo iba contra él y eso le molestaba, ¿Por qué no podía tener una vida normal como el resto de sus compañeros?
Se levantó al cabo de un rato e hizo su tarea para distraerse. Luego le dio hambre y bajó a comer todo lo que su padre había preparado. El hombre era un gran cocinero, por lo que se encargaba de las comidas, y Woonhak estaba feliz cada que podía llegar a comer las sobras. Eso fue lo único que logró animarlo de todo lo que había pasado. Al menos aún le quedaba la esperanza de que sus profesores lo eligieran a él, pero poco a poco se borraba al recordar que Nari había votado por otro chico.
Y es que cada que recordaba eso, la rabia llegaba más rápido a su cuerpo de lo que quería y terminaba tirando patadas en el aire tal y como un niño. No sabía cómo podría ver a Nari de la misma manera ahora. Tal vez la había juzgado mal.
...
A la mañana siguiente, Woonhak despertó tarde y tuvo que correr hasta su salón de clases. Todo parecía estar yendo mal: su alarma no sonó, no alcanzó a desayunar, el autobús no paró en donde debía, casi le cierran la puerta de la escuela en la cara y se tropezó subiendo las escaleras. No era su día, definitivamente.
Entró al salón pidiendo disculpas, pues habían comenzado la clase hace quince minutos, y se sentó callado en su lugar, ignorando las miradas del resto y anotando todo lo que debía.
La clase se pasó mucho más lenta de lo que usualmente era, por lo que al cabo de un rato se aburrió y apoyó su cabeza sobre el escritorio tratando de descansar. Sus ojos recorrieron el salón con aburrimiento hasta que llegaron al puesto de Nari. Ella se veía tan hermosa mientras miraba al pizarrón que por un momento había olvidado todo lo que sentía, hasta que de pronto recordó lo que había hecho y volteó molesto tratando de olvidarla.
Al poco rato la clase acabó y el timbre sonó. Woonhak se levantó de inmediato, incluso antes que todos sus compañeros, llamando la atención de su profesora, quien no lo había visto participar en todo este rato. Por suerte nadie le dijo nada y se movió para ir a dar una vuelta en los quince minutos de receso que tenía. Antes de poder salir del salón, aquella voz que lamentablemente conocía demasiado bien, le llamó.
ㅡ ¡Espera, Woonhak! ㅡ El chico se detuvo en su lugar y la miró con una expresión de cansancio.
ㅡ ¿Qué sucede, Nari?
ㅡ Eh... ㅡ La mente de la chica quedó en blanco. Quería decirle muchas cosas sin saber por qué, pero se quedó callada. Tenía esta extraña sensación de querer seguir a Woonhak, preguntarle toda su vida, saber qué hacía y sentía, pero era demasiado raro acercarse de la nada, así que se le quedó mirando sin ninguna excusa.
ㅡ ¿Y bien? No tengo tiempo para juegos, Nari. ㅡ La chica frunció el ceño, sin entender por qué él estaba tan molesto. Hasta entonces jamás había sido grosero con ella, de hecho, nunca le había hablado con una expresión seria, siempre llevaba una gran sonrisa en su rostro, pero ahora mismo no había rastro de ella, así que le miró algo confundida, pensando que tal vez no era un buen día para él.
ㅡ Sólo... quería desearte buena suerte hoy. ㅡ Dijo lo primero que se le vino a la mente. El chico rió irónico y miró hacia otro lado.
ㅡ Lo dices como si de verdad esperaras que yo gane. ¿Acaso no votaste por Eunseop?
ㅡ ¿Cómo lo...? ㅡ Nari frunció el ceño una vez más. No había manera de que Woonhak supiera que votó por él, a no ser que hubiese mirado los votos por su cuenta, y aún así tendría que saber reconocer su letra para saber cuál era su voto.
ㅡ Lo vi, Nari. Sé que no votaste por mí, así que no te hagas la tonta. No tiene sentido. ㅡ El chico volteó y se fue molesto.
Nari se sentía mal. Si se supone que él vio el voto y por eso supo que ella había votado por Eunseop, ¿Entonces no debería estar menos molesto? Al fin y al cabo, el mismo voto daba algo de explicación. Recordaba perfectamente lo escrito: voto por Woonhak.. no, lo siento, debo votar por Eunseop. ¿Puedo votar mitad y mitad? Supongo que no. Entonces mi voto va por Eunseop, aunque no quiero que sea él el ganador.
Sí, sonaba estúpido, pero ella tenía sus razones, entonces le costaba entender qué era lo que había molestado tanto a Woonhak, pero esa sensación se mantuvo en su pecho durante todo el día. Era extraño ser ignorada por aquel chico que hasta entonces no había hecho más que mirarla con admiración y sonreírle con sus mejillas sonrojadas. Se sentía mal y no sabía cómo explicarle todo a Woonhak sin hacerlo sonar como una excusa barata.
Pero ya, se lo explicaría luego. Por ahora, la verdad es que lo que más quería era que Woonhak ganara en la elección del personaje principal y, aunque no estaba segura de por qué quería tanto verlo ganar, sabía que no tenía absolutamente nada que ver con el hecho de que ella fuera el interés amoroso del personaje. Para nada, eso sí que era seguro.
Aunque su corazón se aceleraba de sólo imaginar la situación, pero realmente no tenía nada que ver con eso. Sólo deseaba que el chico quedara con el papel por ser un gran actor.
ESTÁS LEYENDO
Cross the line | Woonhak
FanficWoonhak quedó en el club de teatro por accidente, creyendo que sería la cosa más aburrida del mundo. Pero, sin darse cuenta, terminó descubriendo una nueva pasión cuando le dieron el papel principal en la obra de la escuela... ¡y lo mejor (o peor) e...