Capítulo 1/3: Primer Tropiezo

745 99 57
                                    

El amor siempre es amor, no importan las circunstancias ni el pasado ni el presente ni lo políticamente correcto, pero la gente se empeña en no entenderlo y en crear una y otra y otra razón por lo cual el amor entre personas del mismo sexo está mal y hace daño a la sociedad. Seria tan sencillo simplemente aceptar que cada uno tiene el derecho, y si me permiten decir el deber, de luchar por su felicidad individual y no para cumplir los cánones que dictan aquellos que se sienten moralmente superiores y que, muy probablemente, no lo son.

Desde pequeña, Camila supo que su corazón latía más fuerte por una persona en particular, Luna Carvajal Valdés, y que daría cualquier cosa por compartir el resto de su vida con ella. Tenerla cerca, tomar su mano, hacerla reír era parte de su día a día y de las cosas que más felices la hacían, se enojaba si otra persona le quitaba su atención y contaba los días del fin de semana para volver a verla. A medida que fue creciendo y dando paso a la adolescencia entendió que amaba de manera distinta al resto y que se salía de lo impuesto por la sociedad, lejos de amilanarse o sentirse triste, decidió abrazar sus sentimientos y mantenerse fiel a sí misma, aunque eso implicara ciertas dificultades. La primera de ellas fue su padre, un hombre chapado a la antigua y lleno de prejuicios, con una vena machista muy desarrollada y ninguna gana de empezar a ver la vida con otros ojos. Siempre tuvo miedo del momento en que le confesara su secreto, tenía la esperanza de que la apoyara y estuviera de su lado, pero todo tiene su hora y aquella tarde, cuando estaban compartiendo su cumpleaños numero 15, enfrentó quien resultaría ser su primer verdugo.

Su madre y Luna, su novia, le habían preparado una fiesta sorpresa para cuando regresara de su entrenamiento, invitaron amigos y familiares cercanos, incluyendo al señor Martin Gálvez. Fue el primero en llegar, regalo en mano y sonriente, ajeno a que conocería la verdadera naturaleza de su única hija. La fiesta fue amena y divertida, como siempre lo imaginó, junto a las personas que más quería en el mundo: sus padres, su chica y la familia Carvajal Valdés en pleno.

- ¿Estás segura de que es lo que quieres hacer? – le preguntó su mamá y ella asintió con media sonrisa.

- Papá se ve feliz y ya estoy un poco más grande, creo que lo puedo explicar y me entendería. Estuve leyendo en internet y me siento lista, además, le comenté a Luna y le pareció bien que le contara de nosotras – su voz estaba esperanzada en ello y necesitaba ser honesta con él.

- ¿Quieres que te acompañe? – acarició su pelo con ternura.

- Por favor, me vendría muy bien tu compañía – todos los invitados ya se habían ido, solo quedaban ellos tres como la familia que un día fueron. Antes de despedirlo se acercaron – Papá – él sonrió levemente – quiero contarte algo importante.

- Soy todo oídos – respondió con media sonrisa. Era un día especial para él porque, a pesar de sus múltiples ausencias, la adoraba con toda el alma. Caminaron y se sentaron en el sofá de la sala.

- Muchas gracias por venir, ha significado mucho para mí que estuvieras aquí y compartieras con la gente que quiero – empezó a jugar con sus manos como siempre hacía cuando se ponía nerviosa.

- Sabes que no me lo perdería, siento mucho que a veces no puedo estar más presente en tu vida – se lamentó – Te quiero con toda mi alma y te prometo que estoy intentando cambiar de trabajo para quedarme en la ciudad y no tener que viajar tanto – los tres sonrieron - ¿Qué me quieres contar?

- Hace mucho que te lo quería decir, pero siempre me ponía nerviosa y así – suspiró profundamente y su madre apretó su mano para infundirle fuerza – Tengo una persona especial a la que quiero mucho y que me hace muy feliz...

- ¿Me estás diciendo que ya tienes novio? – dijo intentando ayudarla y ella negó rápidamente.

- Mi persona especial no es un chico, papá – sus pulmones se contrajeron de repente mientras su padre repartía su mirada entre ella y su exesposa.

Destinadas tú y yo: Luna & CamilaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora